texto:   A-   A+
eliax

Cinema de Realidad Aumentada, combina escenas del cine con tu móvil
eliax id: 8954 josé elías en sep 19, 2011 a las 12:10 AM (00:10 horas)
He aquí un avance de una curiosa aplicación que se llamará "Augmented Reality Cinema" (pagina oficial), creada específicamente para los fanáticos del cine que quiera revivir muchas escenas de sus películas favoritas.

La idea de la aplicación es bastante sencilla: La aplicación detecta en donde estás en el mundo y después (asumo) que te dirige hacia algún punto geográfico conocido en donde se filmó alguna escena en particular. Después, cuando llegas al lugar, apuntas tu iPhone, iPod Touch o iPad al lugar, y esta te reproduce el video en el mismo lugar en donde ocurrió la escena, pero en la pantalla de tu dispositivo móvil.

Es algo que es muchísimo más fácil entender con solo ver el video que les adjunto a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • k chevere pero en mi pais no se hacen muchas pelis asi k no voy a tener mucho uso, pero en gringolandia y europa esto puede ser un exito!

  • Quien dijo que no? y Fast and Furious 4, jajajaj al menos es algo y algunas mas que aunque sea se han firmado su escenitas aqui.

    • FF4 se firmó aqui en puerto rico??

  • Hummm... Me parece una idea buenísima... si se implementara correctamente. Sin embargo yo creo que lo harán al "estilo empresarial", o sea, con lo mínimo posible para ganar lo más posible.

    O sea, seguramente la escena se podrá ver si estamos parados en un determinado punto exacto (que cuando se popularice estará atestado de gente), y apuntando el teléfono en una dirección exacta. De lo contrario tendrían que hacer una escena tomada en múltiples ángulos diferentes y desde múltiples posiciones, cosa que no tienen y dudo que piensen hacer.

    Cuando se trata de escenas creadas digitalmente, se pueden ver desde cualquier parte y apuntando hacia cualquier lado, pero eso no serían escenas de una película sino que se acercaría más a un videojuego no interactivo. Algo más al alcance de las empresas de videojuegos que de las empresas de cine.

  • No me sirve de nada,Me desilusiono, yo pense que ponia a los actores o aviones, elicopteros en cualquier lugar donde una enfocaba la camara y no necesariamente estando parado en el mismo lugar de los hechos.., sino por ejemplo nunca veremos una escena de STAR WARS con dicha aplicacion ya que esas ciudades no existen, fantastico hubiese sido que pongan a los personajes interactuando con la localidad que nosotros estamos... si enfocamos al cielo alli los deberia plasmar...bueno esto talvez mas adelante.
    saludos

  • A mi me ha encantado, es increible, es solo el primer paso, ya luego seguro haran que por ejemplo podamos colocar una escena cualquiera en cualquier lugar que apuntemos, ejemplo, poner una pelea de Bruce lee encima de la mesa del comedor jeje

    • Tal vez no comprendiste bien cómo es la cosa.

      No es que apuntes con el teléfono y veas una película desarrollarse mezclada con la imagen de la cámara. Tienes que ir a ponerte justo en el lugar donde estaba la cámara que filmó una escena el particular. Apuntar tu teléfono en la misma dirección en que estaba apuntando la cámara, y verás la misma escena que ya viste en la película sólo que con la incomodidad de tener que ir a pararte justo en ese lugar.

      A cambio de eso, obtienes la "satisfacción" de estar parado justo donde estaba parada la cámara.

      No verás a los actores en tu mesa ni nada parecido. Sólo ves las mismas escenas que ya conocías sólo que las verás estando en el lugar donde se grabaron.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax