texto:   A-   A+
eliax

Asombroso video de Realidad Aumentada en el iPhone
eliax id: 6437 josé elías en abr 8, 2009 a las 10:30 AM (10:30 horas)
A continuación los dejamos con una excelente demostración en donde nos muestra las capacidades del iPhone para crear "Realidad Aumentada", que no es otra cosa mas que decir el combinar video real captado de la cámara del iPhone con gráficos tridimensionales generados en tiempo real.

En el video verán como una "mascota virtual" (específicamente, un perrito) surge de la nada en 3D justo encima de tu escritorio, y utilizas el iPhone "para verlo". Ya entenderá mejor cuando vean el video.

Este tipo de aplicaciones serán aun mas potentes con el rumoreado compás digital que viene en la nueva generación del iPhone con iPhone OS 3.0 (como hemos estado reportando en el canal oficial de Twitter de eliax en twitter.eliax.com).

A los que se pregunten ¿cómo hacen esto?, es en realidad bastante simple. Si notan verán que en casi todo momento en el video aparece un cuadro con muchos cuadritos mas en blanco y negro. El patrón de ese cuadro está especialmente diseñado para que pueda interpretarse sin redundancias desde cualquier ángulo. Un software especializado en el iPhone detecta el patrón de esos cuadros, lo reconoce, y en ese momento utiliza unos algoritmos bastante sencillos que le indican al iPhone la posición relativa del cuadro en relación a coordinadas en 3D. Después es simple tarea de renderizar el perriro en 3D sobre una superficie imaginaria en el software que detecta el patrón del cuadro, lo que da la ilusión de que el perrito está sobre la superficie de tu escritorio.

Noten que en Agosto del año pasado les mostramos un video muy similar a este (vean enlace abajo en noticias previas en eliax), pero este demo está mucho mejor terminado.

¡Gracias al lector Jael Antonio Espinal Morales por el enlace a este interesante video!

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Nunca me hubiera imaginado que un celular pudiera hacer esto. Está muy pero MUY interesante. Me acuerda al juego ese con la camara del playstation3.

  • Entiendo que el español no es tu idioma natal, asi que te corrijo no se dice "Augmentada" se dice "Aumentada" viene de la palabra "Aumento", otras formas son: Aumentar, Aumento, Aumente, Aumentó, Aumenté, Aumentaron, Aumentará, Aumentarán, Aumentarás, Aumentada, Aumentado, etc.... sin la G
    Saludos.

    • de que lenguaje proviene la palabra "Augmentada"?
      no es maz fasir asugmir que es un errol de escriturrra y en ves de peldel maz tienpo?

  • ojjojo me imagino esto para fines publicitarios... o entretencion..

    cuando uno va a un concierto.. y saca una foto del artista.. que hayan de esos cuadros. que den cordenadas al telefono.. para proyectar algo extra del concierto...

    o bien.. que en la calle uno pueda ir "codificando" mensajes..

    lo que si que debería venir integrado el software de render por defecto cuando uno enciende la cámara.. para no tener que depender del software puntual como es en este caso..

    jajaja

    saluos hace tiempo que visitaba por aca..
    lastima que por RSS no se pueda comentar en vivo.. (por lo menos en el Mail de mac.. no :( ...pero siempre pendiente) .

  • Acá yo veo un error al que parece estarse induciendo intencionalmente a la gente: NO ES QUE EL IPHONE TENGA CAPACIDAD PARA HACER REALIDAD AUMENTADA.

    Todos dispositivo programable que tenga una cámara de video y una CPU medianamente poderosa puede hacer lo mismo.

    Todos estos artículos sobre "lo que puede hacer el iphone" me parecen sumamente tendenciosos. Como si trataran de justificar por la fuerza el éxito que ha tenido ese dispositivo, ya que en realidad tiene tanto de novedoso como lo tiene un ipod comparado con cualquier reproductor de mp3.

    • Deja la conspiración, nadie dice que esto solo lo hace el iphone sino que "nos muestra las capacidades del iPhone para crear Realidad Aumentada". Es decir que otros celulares pueden hacer esto tambien y aqui vemos un video del iphone haciendo bien. pffff.

  • He aquí un video que quizás les fascinará en donde todo un edificio parece cobrar vida gracias a una ilusión óptica.

    A los curiosos, esto se hace de manera bastante sencilla, simplemente proyectando el video y diseñando su contenido tomando en cuenta l

  • Hola, quería compartir con ustedes un ejemplo de realidad aumentada que hicimos para el día de la tierra.

    http://www.elviajedeodiseo.com/blog/2009/04/22/la-tierra-en-tus-manos/

    Saludos!

  • Ahora los dejo para que se le deleiten con este super curioso video de un mago geek que ha armado su propio sistema de Realidad Aumentada, y lo ha combinado con el arte de la magia.

    Es importante que noten que todo lo que verán en el video ocurre en ti

  • Cheap valium.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por todo eliax... Por otro lado varios de los puntos de tu lista me recuerdan a la filosofía budista."

por "seldek" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax