texto:   A-   A+
eliax

El STEM System de Sixense, te permite interactuar con el mundo virtual desde el real. Video
eliax id: 10678 josé elías en sep 30, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con este impresionante video de un sistema al que llaman el STEM System de la empresa Sixense, que se trata de un software especializado que instalas en tu móvil, y que te permite utilizar su pantalla como una ventana a un mundo virtual paralelo al nuestro, en esencia funcionando como una "cámara virtual" dentro del mundo imaginario.

Esto tiene muchísimas aplicaciones que van desde servir como una cámara virtual para efectos especiales en el cine, hasta una nueva generación de videojeugos, o incluso para aplicaciones de museos, o entrenamiento en labores militares, médicas e industriales.

Noten que el concepto detrás de esto no es nuevo (vean por ejemplo este otro sistema del cual les hablé acá mismo en eliax hace 3 años), pero lo que esto ofrece de nuevo es un alto nivel de precisión y un precio lo suficientemente bajo como para poder masificarse.

El proyecto ya está siendo financiado vía Kickstarter, y si quieren ser de los primeros en utilizar esta tecnología diríjanse al enlace a continuación, y no dejen de ver el video que incluyo acá abajo que les dejará bastante claro el concepto detrás del prototipo que demuestra (el producto final no dependerá de una PC remota como explican en el video).

Y si quieren ver la parte interesante del video directamente, salten al minuto con 30 segundos del video.

página oficial del proyecto en Kickstarter

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Otro medio o juego es Ingress de Google, lo quise instalar pero esta en beta, esperare a que lo liberen.

    http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9916

    • Ingress no tiene nada que ver con esto. El video promocional daba la impresión de que se trataba de realidad aumentada pero no es exactamente eso. El juego se trata de recorrer la ciudad regularmente obteniendo logros para tu equipo (hay dos equipos, la resistencia y los iluminados).

      Si quieres jugarlo lo único que necesitas es instalar la aplicación y solicitar una invitación o que alguien que lo esté jugando te mande una.

      Recuerda durante cuántos años fue "beta" gmail.

  • Wow, solicitan 250 mil y ya tienen mas de el doble, el proyecto se hara realidad por lo que se ve.

    • Bue, su strech goal 2 (el juego para android/OS) requiere 700 mil, pero quedan todavia doce dias.

  • me recordó el Pokecom

  • Ya me estoy imaginando esa tecnología para poder tener delante a las chicas del playboy, tal vez lo malo va a ser cuando al ir a tocarlas cojamos los 2 cactus del jardín... :D

    Esto era dicho a modo de chiste pero ahora en serio: ¿Se van a referenciar de alguna manera los objetos reales con otros totalmente distintos virtuales? por que eso puede ser muy confuso a no ser que se pueda configurar (cambiar los cactus por globos de agua por ejemplo :))

  • Luego de ver el video tengo que comentar lo siguiente:

    - Ya implementado en juegos como Pikmin 3, Zelda Wind Waker HD, Wii Street U, Wii U Panorama View, Batman Arkham City U, etc.... Ademas de no ser nuevo, lo "novedoso" es que es un celular y eso lo pongo en duda tambien. Ya hay juegos que usan realidad aumentada (y virtual) en 3DS que permiten manipular mundos de igual manera que los vistos en el video.

    • Omar,

      Aunque alegas haber visto el video, creo que no entendiste lo que estás viendo.

      Esto no es solo mover la pantalla de lado a lado, sino mover la pantalla y moverte tu mismo con un movimiento de 1-a-1 en el mundo virtual.

      En otras palabras, si te mueves 3 pases con tus pies reales mientras sostienes la pantalla, en el mundo virtual te mueves tres pasos, y se después te volteas, ves lo que existe en ese punto virtual que corresponde al físico.

      Esencialmente es como mover la pantalla de tu celular o tableta en el mundo real en el mismo lugar en donde existe el mundo virtual.

      • Mas lo entendi cuando entre al kickstarter.... Lo de los pasos, moverte 1:1, girar, etc lo mantengo (mira varios videos de youtube que sobran) moverte acercarte, alejarte, subir bajar, etc etc.... revisalo.

        No se si es que realmente hay algo que no entiendo.. :|

        Todo lo que veo ahi es el aprovechamiento de los sensores (giroscopios, acelerometros,...) algo que ya otros dispositivos han usado/hecho.

  • Ya me imajino jugando call of duty en una habitacion con pisos tipo caminadoras que permitan caminar y correr sin chocar con la pared, ahhh el mañana ojala y llegue pronto!!

    • Yo me lo imagino con muchas personas jugando en un lugar amplio como una cancha de futbol con lentes especiales, donde los otros jugadores sean convertidos a la realidad virtual de manera que no choques con ellos, se pudieran jugar mil cosas...!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente artículo muy bien explicado, la verdad es algo que muchas personas han tratado de responder y al fin haberlo logrado es asombroso."

por "marvin" en oct 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax