texto:   A-   A+
eliax

DARPA ordena lentes de contacto biónicos de doble-enfoque. IrixPhone
eliax id: 9345 josé elías en abr 16, 2012 a las 12:44 AM (00:44 horas)
Si recuerdan hace apenas unos días que les mencioné del nuevo proyecto de Google llamado el Project Glass, en donde en esencia planean poner la funcionalidad de un dispositivo móvil en unas gafas inteligentes, pero en ese entonces también les mencioné que ese proyecto de Google todavía queda un poco corto de mi concepto del IrixPhone.

Pues hoy les tengo buenas noticias sobre una tecnología que nos acercará más a la visión original del IrixPhone...

DARPA (la rama de investigación avanzada para la defensa de los EEUU, y los que crearon el Internet mas un sin-fin de otras tecnologías asombrosas) ha ordenado prototipos de unos lentes de contacto biónicos que permitirán no solo lo que hace el sistema de Google (que vale la pena mencionar en realidad fue desarrollado por otras empresas durante años, pero apenas ahora se está haciendo factible construirlo en masa), sino que además incluye toda su funcionalidad dentro de un lente de contacto al estilo IrixPhone.

Pero como si fuera poco, estos lentes tendrán un nuevo truco bajo la manga: La capacidad de poder enfocar dos planos a la vez en el ojo humano.

El sistema enfocará perfectamente en el ojo humano cualquier cosa que esté en su centro, pero además tomará cosas que estén en otro plano (más lejos o más cerca) y las enfocará automáticamente para el ojo en los alrededores de la pupila.

Eso significa que una persona con estos lentes podrá tener enfocado de forma perfecta y simultánea objetos a distintas distancias, lo que podría ser sumamente útil para soldados en el campo de batalla, y eventualmente para consumidores que utilicen estos dispositivos en espacios públicos.

Es importante notar que este sería apenas un solo componente de algo como el IrixPhone, pues estos lentes de contacto (desarrollados por la empresa Innovega y su tecnología iOptik) en realidad no contienen una pantalla en sí, sino que lo que sucede es que un dispositivo externo colocado cerca del ojo envía las imágenes ópticas al lente de contacto que es el que se encarga entonces del truco óptico de doble-enfoque.

Noten además que estos lentes de contacto harán ahora mucho más fácil el implementar sistemas de proyección directa a nuestros ojos, lo que significa Realidad Virtual en donde podríamos experimentar un mundo virtual 3D de 360x360 grados a todo nuestro alrededor (como si estuviésemos dentro de una película o un video-juego), así como una nueva generación de Realidad Aumentada en donde fusionamos imágenes del mundo real con imágenes sintetizadas en 3D.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Así es como terminamos viviendo como en la película "Gamer", inmersos en una ilusión de realidad, cada vez menos tangible, más controlados y vigilados... menos calor humano.

    http://www.imdb.com/title/tt1034032/

  • El siguiente video muestra una demostración de estos lentes en el CES 2012, donde explican como funcionan:

    http://www.youtube.com/watch?v=9bMd1kqKlN0

  • A no pa ti ya nada d lo k ase google sirve solo lo d el iphone pk tienes uno pero mira yo tengo un galaxy 2 y un iphone 4s noticia android es mucho mejor doferencia solo las aplicaciones k tiene iphone

    • ¿En que momento mencionó Elías que lo que hizo Google es inútil? Lo que dijo, con toda razón, fue que estos lentes de contacto son más cercanos a su idea del 'IrixPhone', y no solo eso, si no tambien un gran avance tecnológico que abre muchas posibilidades.
      Los Google Glass son increíbles, si tengo la oportunidad en algún momento de hacerme con unos lo hare sin dudarlo, pero hay que reconocer que esto es tecnicamente superior, y si se logra 'evolucionar' más pronto gozaremos del IrixPhone.
      Lo de Android vs iOS, para mí, es bastante subjetivo, uno puede preferir uno más que otro solo por gustos y no por meritos tecnicos.
      Soy un gran entusiasta de Linux y el Software Libre, por ende apoyo mucho el proyecto Android, pero la integridad que tiene el iOS con los iDevices, al menos por ahora, no tiene igual. Un software diseñado para funcionar en un hardware específico se puede aprovechar más que uno libre. No dudo que algún Sistema Opertivo libre destrone a iOS en algún momento, pero hay que ser objetivos, y por ahora no va a pasar.
      Lo de las Apps se debe a que iOS lleva más tiempo en el mercado, ergo, posee más Apps, además del hecho de que -si no me equivoco- el desarrollo en iOS es más sencillo que en Android. Sin quitar meritos a los desarrolladores de ninguna plataforma, he probado Apps de ambos sistemas que son simplemente magistrales. Independientemente del OS.
      (Disculpen la falta de tildes en las 'E/e', son problemas de mi telefono móvil)

      • Teniendo en cuenta lo que hay que leer por ahí, sin señalar a nadie, lo tuyo tiene gran mérito, máxime si tienes la paciencia de escribir un texto tan extenso usando un teléfono.

        Por otra parte no se nade de teléfonos ni de sistemas operativos. Pese a todo tu criterio me parece bastante sensato y razonable.

  • Lástima que se oriente a usos militares en lugar de a personas con el sentido de la vista deñado. Aunque si lo uno sirve después para lo otro habrá que darlo por bienvenido.

    • Gracias, me esfuerzo por escribir lo mejor posible :)
      Sí, es una lástima, aunque viendo que el Internet, tambien de DARPA, fue exclúsivamente para fines militares por un tiempo, y luego se hizo público, espero ansiosamente que lo hagan con estos lentes tambien. De progresar bien el proyecto se podrían lograr grandes cosas.

  • Si Pepe Perez, lástima que todo va para maximizar la destrucción.
    Sacándole la parte bélica es muy apasionante el dispositivo tanto para usos cotidianos como para científicos, genial.
    Ahora abra que ver cómo se comporta el cerebro a tanta información junta y de diversas fuentes. Quizá el dispositivo funcione de maravillas pero nuestro cerebro se estrese demasiado llevándolo a decisiones incorrectas o más lentas. Pero eso solo lo sabremos cuando se utilice el equipo.

  • Retiro lo dicho entonce

  • fusionado con glass... andaria perfecto

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax