eliax

Inventan micro-telescopio ocular contra la Degeneración Macular
eliax id: 9701 josé elías en sep 26, 2012 a las 01:07 AM (01:07 horas)
Una de las principales causas de ceguera en el mundo es la degeneración macular relacionada con la edad, en donde a una parte de la población (usualmente sobre loas 60 años de edad) se le degenera la visión debido a la mácula.

Y ahora, tenemos un nuevo tratamiento novedoso que podría restaurar la visión a millones de personas...

El tratamiento consiste en poner un pequeño implante en el ojo, consistiendo de un lente especial (un "microtelescopio") que capta la luz que entra al ojo, y la redirecciona a partes saludables de la retina.

En esencia, el implante es como un lente que concentra la luz en un área diferente del ojo. En vez de su centro, envía la luz por ejemplo a los lados.

Esto ya ha sido probado en humanos con resultados excelentes, incrementando la visión de pacientes desde un 20/200 a un 20/70 (en esencia, permitiendo leer tres lineas más en las pruebas de visión que se nos hacen mientras miramos un panel lleno de lineas de letras de distintos tamaños).

Algo asombroso es como el cerebro al pasar el tiempo se adapta a esta modificación, permitiendo una mejora considerable en los pacientes. Por ejemplo, este implante es suficiente hacerlo en un solo ojo, el cual funciona como el ojo principal para ver detalles en el centro del campo de visión, mientras que el otro ojo se utiliza naturalmente para visión periférica, en donde el cerebro aprende a combinar ambas imágenes.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • El ser humano es grandioso. He aprendido a alegrarme con estos avances como nunca antes lo hubiese hecho. :)

  • si las cosas siguen asi, vamos a ser unos ancianos cyborgs jejeje

  • Inventan técnica para detener y curar la Degeneración Macular con radiación.
    http://eliax.com/index.cfm?post_id=7254

    Ja ja ja, a ver cuándo ahora sí se logra algo con esto de la degeneración macular,

  • , para observar lo mas detallado posible, pero sin embargo al estar observando con la zona encargada de la vista periférica donde casi no hay conos, seguirá sin poder observar detalles. Es decir la falta de visión no mejorará.

    • Gabriel,

      En realidad no hay una limitante física de que las células periféricas no capten detalle también. La limitación es más bien en el "software" del cerebro que está optimizado de una manera en particular.

      La buena noticia es que el cerebro se adapta y puede utilizar otras áreas cuando se ve forzado a hacerlo. Incluso en el artículo fuente puedes leer sobre una mujer que incluso no solo puede ya leer, sino que dice que quiere regresar a volver a pintar :)

  • Eso es lo que llaman "mosca voladoras", donde se ven pequeñas nubecitas o sombritas se cruzan en la vista cuando se enfoca a algun punto. Es muy molestoso, segun lei es sangre cuagulada que flota en la macula del ojo. Que bien q se este investigando sobre como solucionar esto, por ahora ese articulo del microscopio solo sera imagino accesible para magnates.

  • genial, aunque en cuanto a ojos, yo mas espero algo que ayude al ojo perezoso o ambliopia que es lo que padezco, expero que tambien se invente algo que ayude en eso

  • Elías, recuerda que los Kelvin no son grados. Se dice mil o dos mil Kelvins, los grados solo son los Celsius o Farenheit

    • Es verdad lo que dices, pero no tiene mucho que ver con el artículo.

  • Excelente, realmente los avances en la oftalmología parecen sacados de la ciencia ficción, a como vamos ya las ópticas no van a vender anteojos si no bioeyes jeje ojos biónicios o algo así

  • Según lo comentado en el articulo estatos casa vez más cerca de tú IrixPhone. xD.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Por eso me gusta tanto tu blog eliax. Dejando de lado las especulaciones (que suenan muy bien por cierto), me parece una de las noticias más interesantes y extraordinarias que he leido en mucho tiempo [...]

...y sin embargo no he visto esta noticia en ningún otro sitio (y si estubiera dudo que le dieran el valor que posee)... [...]
"

por "alavezz" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax