texto:   A-   A+
eliax

Degeneración Macular a curarse en 7 años con Células Madre
eliax id: 6510 josé elías en abr 24, 2009 a las 07:22 AM (07:22 horas)
Un grupo de científicos británicos acaba de desarrollar una novedosa intervención de avanzada que promete en menos de 7 años tener una cura definitiva para las principales formas de ceguera.

El tratamiento, cuya intervención quirúrgica dura apenas 1 hora, y que se cree se podrá hacer de manera rutinaria en cualquier centro médico adecuado, consiste en reemplazar las células ópticas degeneradas por otras basadas en Células Madre Embrionarias.

La idea es que estas células madre se transformen en réplicas de las células faltantes, reemplazándolas en su función visual. Todo este reemplazo ocurre en una membrana artificial la cual es insertada en la retina del paciente y en poco tiempo hace que este recupere la visión.

Este novedoso tratamiento fue desarrollado entre el Institute of Ophthalmology at University College London y el Moorfields Eye Hospital, ambos del Reino Unido.

El procedimiento es tan prometedor, que ya la gigante farmacéutica Pfizer ha anunciado su apoyo financiero para traer este adelanto al mercado cuanto antes.

El tratamiento ataca la degeneración macular usualmente de la vejez (o AMD por sus siglas en inglés), una enfermedad que afecta a medio millón de personas tan solo en el Reino Unido, y a unas 9 millones en los EEUU (no tengo cifras para el resto del mundo, pero si extrapolamos los datos de estos países al resto del mundo entonces hablamos de unas 200 millones de personas).

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Fuente de la noticia

Crédito de la imagen



autor: josé elías

Comentarios

  • Yo tengo señales de esta enfermedad y no sabes Jose Elias lo feliz que me hace leer esta noticia!

  • hola sabes que puedo decir que esto es genial ya que mi pareja sufre de un ojo un mal de nacimiento y no ve de el, este es el primer paso a su posible cura supongo.
    por otro lado creo que estaria genial que implementes como nuevo en esta seccion el hecho de hacer referencia a los papers de donde salen estas noticias ya que generalmente(sino siempre hoy dia) todas las novedades cientificas estan plasmadas en papers.
    esto lo digo pq estudio biologia y me seria genial investigar mas en profundidad y con una base mas cientifica, tambien le sera de utilidad a muchas otras personas ir a la fuente del paper mismo.
    no digo que el enlace de la fuente no sea util pero en los papers hay mejores explicaciones y en mas profundidad, asi podriamos comparar a una pagina de internet con el resumen de un partido de futbol y el parper con ver el partido entero.
    soy conciente que hay que pagar por el paper pero desde las universidades se los puede obtener gratis :D .

  • Alguien me puede decir o responder?
    Mi papá tiene una enfermedad, pero es en la retina.
    Este nuevo descubrimiento funciona para la retina también!????

    • Si, correctamente.

  • Mi hijo de 18 años sufrio un accidente hace 2 meses en su ojo derecho y tiene desprendimiento de retina, su diagnostico es cero vision. un vaso se revento en su cara y un trozo de vidrio de mas o menos un centimetro cuadrado le atraveso el ojo produciendo este daño. ¿crees que pueda funcionar con èl ?

  • hola yo tengo la enfermedad de coats y ya casi perdi la vista me ofresco de voluntario para cualquier experimento relacionado con los ojos grasias por su atencion

  • hola.
    tengo mi hijo que nacio con toxoplasmosis y esta danada su vision central. este metodo podria utilizase en dicha enfermedad

  • Tengo 58 años tengo DGM mi alegría en la vida es que empiecen a funcionar las células madres,espero que sea muy pronto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Dios se me salieron las lágrimas, que maravilla. Gracias por compartir eso Eliax. Nos llena de esperanza de un mundo mejor."

por "Rodvela" en may 27, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax