texto:   A-   A+
eliax

Microchip en gafas que proyecta imagen en tu retina, permiten control
eliax id: 6704 josé elías en jun 2, 2009 a las 11:08 PM (23:08 horas)
El Fraunhofer Institute for Photonic Microsystems acaba de desarrollar unas gafas que contienen un microchip de apenas 19 x 17 milímetros, que contienen un emisor de tipo OLED que proyecta una imagen directamente en tu retina, dándote la impresión de una pantalla gigante que flota a 1 metro al frente de tu cara.

Debido a que la imagen es proyectada directamente en tu ojo, la vez de una gran fidelidad y contraste, haciendo lo que ves mucho mas realista que una pantalla convencional.

Sin embargo, contrario a otras tecnologías similares, esta tiene la particularidad de integrar directamente en el circuito un sensor que monitorea tus ojos para saber lo que estos observan y los movimientos que hacen. Esto permite que un software especializado ahora tome estos datos y los interprete como una nueva forma de interactuar con dispositivos electrónicos.

Es decir, con este sistema puedes dar comandos con los ojos, como por ejemplo si ves hacia abajo y estás leyendo un libro electrónico, el sistema automáticamente puede deslizar la página para que continúes leyendo lo que sigue abajo.

Otros usos que le veo a esto es en medicina, en donde esta tecnología sería muy provechosa en personas discapacitadas. También no duden que veremos esta tecnología en un futuro (cuando baje de costo) en una nueva generación de consolas de video-juegos...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Fantástico, y esto tiene un montón de aplicaciones. Por ejemplo imagina un empleado en una oficiana que atiende al público. Con una imagen sobrepuesta a un costado de la visión podría ver la pantalla de la computadora.

    Es más, si esta pantalla es de suficiente resolución, podría simplemente reemplazar al monitor tradicional de las computadoras.

  • Hola a todos. Creo que esta tecnologia ,con algunas modificaciones en el procesador ,podria ser muy util en el diagnostico de enfermeddes del SNC en la que este implicada la corteza visual.
    Secundariamente se podria utilizar para hacer trampa en los examenes.

  • Esta tecnología también servirá para hacer chivos en la universidad, se va a tener que cambiar lo métodos tradicionales de dar exámenes.

  • La empresa Kopin acaba de anunciar la creación de la pantalla con resolución VGA (640 x 480 pixeles) mas pequeña del mundo, midiendo apenas poco mas de una cuarta parte de una pulgada diagonalmente (específicamente, 0.27").

    Es decir, hablamos de una pa

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax