texto:   A-   A+
eliax

Pantalla de 0.27" a hacer Realidad Virtual una realidad real próximamente
eliax id: 6740 josé elías en jun 12, 2009 a las 09:10 AM (09:10 horas)
La empresa Kopin acaba de anunciar la creación de la pantalla con resolución VGA (640 x 480 pixeles) mas pequeña del mundo, midiendo apenas poco mas de una cuarta parte de una pulgada diagonalmente (específicamente, 0.27").

Es decir, hablamos de una pantalla completa de VGA en un tamaño menor que la uña de tu dedo meñique.

Pero eso no es lo increíble. Lo mas asombroso de esto es que según la empresa su objetivo final es lograr crear una pantalla que quepa en un espacio menor a una estampilla de correo, con una resolución de 2048 x 2048 pixeles.

Con esa resolución, y en combinación con sistemas ópticos que desplieguen imágenes directamente en nuestra retina, sería posible por fin iniciar el proceso de engañar al ojo (o mas bien, cerebro) humano de que lo que ve por estas pantallas es "el mundo real".

Como comparación, el estándar de HDTV (TV de Alta Definición) mas alto hoy día ofrece una resolución de 1920 x 1080 pixeles, por lo que hablamos de tener una resolución mayor a la super moderna TV de 60" que acabas de comprar en tu casa, en un dispositivo poco mayor que un lente de contacto...

¡Gracias a todos los que enviaron esta noticia!

Nota: En la imagen que acompaña el artículo, la pantalla es el cuadrito de color azul que está a la derecha de la moneda. La cinta horizontal de color naranja es el cable que conecta la pantalla al resto de los componentes electrónicos.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Microchip en gafas que proyecta imagen en tu retina, permiten control (Junio 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • mu surge la duda de como seremos capaces de enfocar algo que se sitúa tan cerca del ojo?

    saludos

    • Algun lente de contacto???

    • Eso de enfocar algo tan cercano al ojo es algo que se resolvió hace unas décadas atrás por medio de lentes. Incluso hoy día puedes comprar gafas con pantallas integradas para ver TV de manera personal, aunque no de alta resolución.

    • Y debe estar desenfocado, o sea, si ves la imagen desde lejos enfocando sobre la pantalla, se debe ver borroso, pero al acercarla y enfocar a un punto lejano, se ve bien.

      Natal + lentes/casco de realidad virtual = epic!

  • La matrix se acerca :)

  • Mejor dicho Otherland se acerca.... (otherland es un universo virtual muchísimo más currado que matrix....vamos que matrix ni le llega a la suela de los zapatos...

    el primer libro se llama La Ciudad de la Sombra Dorada y se lo recomiendo a todo el mundo y en especial a Jose Elías.
    Es de Tad Williams

    Saludos

  • Si lograran crear esas gafas, podríamos fácilmente ver imágenes como las reales, usando el principio del estereoscopio.... Seria una virtualidad bastante real....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax