texto:   A-   A+
eliax

LG lanza TV de 42", del grosor de una moneda (2.6mm) y 4kg
eliax id: 7323 josé elías en dic 21, 2009 a las 12:34 PM (12:34 horas)
LG acaba de acreditarse el título del televisor mas grande y de alta definición mas delgado del mundo, al anunciar un modelo que tiene apenas 2.6mm de ancho. Es decir, el grosor de una moneda típica.

La tecnología que utiliza es LED, y la pantalla es de 42". De paso pesa apenas 4Kg (8.8 Lbs), lo que significa que un bebé puede cargar esta HDTV con poco esfuerzo.

Algo interesante es que debido a lo delgado de la pantalla, que el sintonizar y el resto de los componentes electrónicos de la TV son externos en una pequeña cajita que se conecta con un cable a la pantalla.

Esperemos ahora que esta tecnología llegue rápidamente a laptops, netbooks y monitores de PCs :)

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Samsung desarrolla pantalla ultra delgada (Octubre 2006)

Lentes de contacto con circuitos y pantalla dentro de ellos (Julio 2008)

Pantalla de 0.27" a hacer Realidad Virtual una realidad real próximamente (Junio 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • para estos avances va a ser necesario implementar las tecnologias de conexion inalambrica por que no se tiene un plug que sea tan minusculo

    • Pues si tiene una cajita, todos los conectores podrían estar en esta en vez de en la pantalla directamente. Aunque para optimizar el producto, esta cajita debe de conectarse remotamente al televisor.

  • jaja, me partiría de risa que el viento tire mi pantalla de varios miles de dólares...

  • y para que demonios la quieren tan delgada :S con 3 cm yo estaria conforme xD

  • O sea que ya casi las tendremos capaces de ser enrolladas en un tubo para llevarnoslas para donde queramos "engancharla". Eso ta nitido.

  • Debieron haber utilizado otra imagen para ilustrar la relacion de tamaño entre la pantalla y la moneda; esa imagen es "misleading" como dirian los gringos, debido a la perspectiva y al angulo del TV respecto a la moneda.

  • jose una pregunta esta nueva tegnologia en monitores ayudara q a las pantallas actuales lcd u otras bajen de precio de manera abrupta? que tanto cree q llegaran constando o a cuanto bajaran las actuales de digamos 32".

    otra cosa dicen q actualmente con unos 400 dolares uno se puede armar su propio super computador con hasta 2 teras de disco duro 8 gigas de ram de 8 nucleos aun q eso no lo manejo muy bn aaaa y con una tardeta de video de 1 giga loq para mi seria un super pc es eso verdad? podrias darnos datos acerca de eso?

    • disculpa pero no creo que con 400 dolares aca en ecuador donde yo vivo pos cuesta para armar una que dices con esas caracteristicas sale mas o menos asi como unos 800 dolares con monitor incluido pero eso si comprando en los distribuidores directo no a terceros y eso que aca usamos el dolar y esta los precios casi como en usa solo que varian un poco por los impuestos unos de 5 a 15 dolares mas o menos :)

  • Se verán reflejos, porque esa pantalla no es mate.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si cada uno de estos tipos es capaz de destruir un ejército por sí solo, y eso sin contar a Chuck Norris... el villano de esta está realmente loco al desafiarlos. Talvez el mundo sí termine este 2012 :)"

por "Joan Alexis" en may 5, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax