texto:   A-   A+
eliax

Second Life integrará dispositivos de Realidad Virtual en su mundo virtual
eliax id: 10305 idrialis castillo en abr 29, 2013 a las 01:25 PM (13:25 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Second LifeLinden Lab, la empresa creadora de Second Life, el mundo virtual independiente de mayor uso en el mundo, ha dejado ver planes futuros en los que probablemente agreguen realidad virtual a su metaverso, utilizando la tecnología Oculus Rift (los fabricantes de dispositivos que agregan realidad virtual a video juegos).

Second Life, como mundo virtual y como software no ha evolucionado mucho que digamos en años recientes, pues solo es posible utilizarlo desde una computadora instalando un programa especializado, no cuenta con versión web (aunque se ha probado algunas 3 veces en sus 10 años), y tampoco tiene aplicaciones que permitan usarlo tal cual desde un smartphone o tableta, por lo que ya muchos consideran que usar Oculus Rift sería el “killer app” (la aplicación que haría que todos quieran darle uso) para Second Life.

Pero eso dependerá mayormente de que Linden Lab se decida, y de ser así, de todas maneras tendríamos que esperar al 2014 o al 2015 para usar el Metaverso Linden con un Oculus Rift, aunque sí se han confirmado las pruebas, tanto por parte de los desarrolladores de Second Life como por parte de los de Oculus Rift.

Hay quienes dudan que Linden Labs se lance a esto de la realidad virtual, pues a pesar de las crisis por las cuales atraviesan las industrias de los mundos de tecnología virtual, Second Life se mantiene con una economía estable y creciente (lo que no deja de sorprender a quienes no usan este mundo), y algunos entienden que no necesitan “reinventarse” de esa manera.

Como usuaria de Second Life, sí entiendo que un dispositivo de realidad virtual ayudaría a que nos integráramos al metaverso, y que la experiencia en primera persona que ya tienen los usuarios, pase a tener sensaciones más reales y una participación directa de nuestro cuerpo físico en ese mundo virtual. Sin embargo, como negociante e inversionista, no creo que este dispositivo vaya a significar alguna diferencia en la economía interna ni creo que el grueso de los usuarios morirían por esto.

fuente

Observación de José Elías
Independientemente de si el Oculus Rift es adaptado y adoptado o no en Second Life, que no quepa duda que la realidad virtual es el futuro de estos mundos virtuales, pues sencillamente es la manera más lógica de uno interactuar naturalmente en ellos.

A mi personalmente me gustaría ver este experimento a flote lo antes posible, pues sea exitoso o no, cuando menos proveería de datos de uso bastante valuables a sus diseñadores para posteriores iteraciones de esta tecnología.

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Second life apesta. Tenían a posibilidad de crear un nuevo mundo desde cero, y lo que hicieron fue el paraíso del capitalismo, donde todo se mueve en torno del dinero. Te cobran por copias de dibujitos y hasta por hacer gestos y acciones, y te pagan por quedarte quieto escuchando música.

    • Pues esas NO son las "reglas" de Second Life. Es un mundo abierto en el que cada quien hace lo que quiera. Si pagas por copias de dibujos es porque quieres, y si trabajas para que te paguen por escuchar música, pues también. Y es precisamente el "Your world, your imagination" lo que ha hecho este mundo virtual exitoso, independiente y económicamente libre, tanto para Linden Lab como para los usuarios.

      Ya voy a tener 10 años usando Second Life y confieso que muy buen dinero metido allí. He utilizado esto de diez mil maneras y nada más me quejo de que se queden estancados con los visores.

  • Recuerdo la epoca del 94 ,96 cuando salio el casco de realidad virtual y se podia alquilar por media hora en un local de un shopping en Montevideo para jugar al Doom por 2 dolares. Y despues desaparecio ese auge . Espero que vuelva con todo !!

    • Yo llegué a jugar unos cuantos juegos con cascos de Realidad Virtual en algunos centros comerciales ("Shopping Malls") en los EEUU en esos días, y llegué a comprar decenas de libros al respecto (aun conservo mis favoritos).

      Fueron buenos días y creo que regresarán con más fuerza. Recomiendo leer esto: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9587

  • Me equivoque en la fecha creo fue en el 98 2000 lo del casco virtual no recuerdo bien .

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Por eso me gusta tanto tu blog eliax. Dejando de lado las especulaciones (que suenan muy bien por cierto), me parece una de las noticias más interesantes y extraordinarias que he leido en mucho tiempo [...]

...y sin embargo no he visto esta noticia en ningún otro sitio (y si estubiera dudo que le dieran el valor que posee)... [...]
"

por "alavezz" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax