|
miércoles, mayo 1, 2013
|
|
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Al parecer el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift está en la mira de los psiquiatras y neurólogos, ya que muchos de ellos aseguran que no solo será el Santo Grial de los videojuegos y mundos virtuales, sino que también será el futuro para revolucionar las terapias de salud mental.
De hecho, el doctor Alberto Rizzo, científico investigador del Instituto para Tecnologías Creativas de la Universidad de California, ha estado utilizando el dispositivo con fines diferentes al entretenimiento, para así ir desarrollando todo un sistema que permita a los pacientes adentrarse en una realidad virtual creada especialmente para tratamientos de estrés post traumático. Y estos no son los primeros intentos del Dr. Rizzo, pues anteriormente él había creado un software de realidad virtual único en su tipo para tratar traumas de veteranos de guerras, por lo que quiere aprovechar el dispositivo Oculus Rift para recrear los ambientes que causan desórdenes mentales post traumáticos a todo tipo de pacientes y así poder darles tratamiento “in sito”, es decir, en el mismo escenario que ocasiona el problema. La forma de la terapia dependerá del tipo de trauma que las personas tengan. Lo cierto es que la Realidad Virtual no es como se tiende a creer, que solo son para videojuegos, va más allá, y es una plataforma multifuncional que abarca desde mundos virtuales, hasta dispositivos para entrenamientos, turismo, herramientas para tratamientos mentales y mucho más. fuente Video a continuación (enlace YouTube)... autor: idrialis castillo |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Eliax, hoy es tu dia de suerte, ya que HOY también me cambiaste la forma de pensar a mí.
Hace meses estoy desempleado y apenas hace unas 2 semanas inicié un negocio con mi novia. Hemos estado muy sacrificados ambos y yo ya me estaba desencantando por el escaso (por no decir nulo) resultado del mismo, pero tu artículo y en especial este comentario, me han hecho ver las cosas de otra manera.
Muchas gracias."
Hace meses estoy desempleado y apenas hace unas 2 semanas inicié un negocio con mi novia. Hemos estado muy sacrificados ambos y yo ya me estaba desencantando por el escaso (por no decir nulo) resultado del mismo, pero tu artículo y en especial este comentario, me han hecho ver las cosas de otra manera.
Muchas gracias."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

este es el futuro esto es lo que viene y esta mas serca de lo que pensamos google y muchas compañias estan trabajando en esto. (no espero que las google glass tan serca de un consumidor promedio)