texto:   A-   A+
eliax

Sobre el sucesor del Nintendo Wii, e interfaces futurísticos
eliax id: 5215 josé elías en ago 13, 2008 a las 06:02 AM (06:02 horas)
Desde hace al menos un año, después del evidente éxito del Nintendo Wii, muchos se han aventurado en Internet a pronosticar lo que será del sucesor del Wii. Así que sin esperar mas aquí van mis predicciones al respecto.

Primero, no creo el próximo Wii será una revolución como lo fue el Wii en relación a todo lo existente. Es obvio que el éxito del Wii no radica en sus gráficos (que son bastante inferiores al PlayStation 3 o el Xbox 360), sino que mas bien en su innovador control, el "WiiMote".

Muchos tienen ya mas de un año diciendo que "en los próximos meses el Wii decaerá porque la innovación del control es solo algo pasajero". Esas son las mismas personas que 2 años atrás pronosticaban que el PS3 sería líder del mercado en el 2007. En otras palabras, las mismas personas que no han tenido la visión de entender que hay millones de personas en el mundo que (como yo) están cansadas de tener que aprenderse durante 1 día la combinación de 8 botones diferentes en un control super-complicado solo para pegarle a una bola de tenis. Con el Wii, haces el gesto de pegarle a la pelota y ya está. Gratificación instantánea.

Es la misma razón por la cual en el momento que un nuevo tipo de interfaz permita que uno pueda comunicarse directamente con una PC, y de manera efectiva, con tan solo pensarlo, que ese sí será el fin del teclado y el ratón. Por ahora les quedan muchos años a esos dos dispositivos.

En otras palabras, el sistema ideal de interactuar con dispositivos electrónicos es el sistema que nos permita hacer el menor esfuerzo posible de comunicar nuestra intención de hacer algo, y de hacerlo de una manera intuitiva. Hoy día tanto el Wii como el iPhone son los dos ejemplos máximos que tenemos al respecto.

En el iPhone por ejemplo, si quiero agrandar una foto en la pantalla, o ampliar una sección de una página web, simplemente "agarro" con los dedos la imagen y la amplio con los dedos, como si de masilla se tratara. Es un interfaz "orgánico".

Entonces, ¿qué podemos esperar del sucesor del Wii? Pues si acierto no creo que sea un sensor que te coloques en la cabeza y que este convierta tus pensamientos en acciones en el video-juego, como muchos están prediciendo.

Aunque la tecnología para hacer eso existe, y la podemos comprar hoy día, lo cierto es que aun falta mucho para que esta tecnología se pueda masificar, en particular en el sector de video-juegos casuales, en donde hablamos de crear interfaces que deban ser utilizados por personas que van desde niños hasta ancianos.

Habiendo dicho eso, creo que la próxima iteración del Wii será mas evolutiva que revolucionaria, en donde Nintendo tomará las debilidades de su formula ganadora, y las mejore sustancialmente.

Mas específicamente, y de lo que todos se quejan, está el tema de los gráficos, que están una generación por detrás de la competencia. Muchos dirán que por qué Nintendo pondría atención a los gráficos en el sucesor del Wii, cuando en su forma actual estos no han sido un factor para el éxito, y la respuesta es que pueden desde ya apostar a que la próxima generación del PlayStation y el Xbox, ambos poseerán interfaces intuitivos como los del Wii, aparte de poseer un tremendo poder de procesamiento.

En otras palabras, la competencia ya entendió muy bien el mensaje de Nintendo en esta generación, y tomarán todos sus puntos buenos y los integrarán en sus próximas consolas, por lo que Nintendo ya no contará con un gran diferenciador en la próxima generación.

Eso solo puede significar que Nintendo ofrezca un "Wii Advanced" o "Super Wii" o "Wii 2" o "Wii 2010" o lo que quieran llamarlo, que posea tanto un mejorado interfaz basado en acelerómetros (y quizás asistido por cámaras para poder captar movimientos de cuerpo entero con software de visión artificial, similar al EyeToy del PlayStation 2 y 3), asi como un muy mejorado poder crudo de procesamiento de datos y gráficos.

Aunque quisiera equivocarme, tendremos que esperar dos generaciones mas de consolas para poder controlar nuestros video-juegos (y por ende, entornos virtuales) tan solo con pensarlo.

Creo que pueden esperar el nuevo Wii entre finales del 2010 y 2011.

Noticia que me inspiró a escribir esta

autor: josé elías

Comentarios

  • Es cierto que dices que ya existe, pero según esta noticia, pareciera que la aparición en las consolas hogareñas no va a tardarse tanto...

    http://www.eltiempo.com/vidadehoy/ciencia/2008-08-11/casco-que-lee-la-mente-aspira-revolucionar-el-sector-de-los-videojuegos_4442005-1

  • macho ya te pasas un poco con lo de " mi prediccion".... el que las futuras generaciones vayana ser gobernadas mediante sensores neuronales, tiene ya la noticia mas años que la sarna!!!
    asi que no te pases de listo tampoco. poruqe es algo obvio y que se sabe desde hace al menos 4 años. no vengas ahora con el papel de mesias, jajaja

    • Si vas a hacer ese tipo de comentarios es mejor no hacerlo. Trata de hacer críticas constructivas no insultos innecesarios.

  • bueno, naturalmente nintendo tiene algo peculiar y lo ha demostrado sabe hacer lo que la gente justamente quiere, en mi caso yo manejo la wii por su gran inobacion, si te das cuenta realizar un jego de ps3 o xbox 360 toma demasiado tiempo y los jugadores cuando se envician en buen "dominicano" con algo quiere cosas nuevas y eso es lo que hace la wii, yo creo en eso, se predice que para algunos años la ps3 será lider porque perfeccionara su grafica al 100% y la gente se cansara de las pobres graficas de la wii, pero ps3 tiene que tener en cuenta que para ese entonces en mi opinion la wii mejorara ese sentido de las graficas que es el unico punto debil que tiene, you soy un jugador mas hardcore cosa que la ps3 y el xbox tienen mucho y tengo un 360 pero me divierto mas cuando juego
    la wii

  • Yo creo que las consolas son compradas por su imnovacion, y la wii fue la mas imnovadora de las 3 ultimas consolas de videojuego, ahora las graficas tambien son sumamente importantes mas que todo para los que les encantan los juegos de acción, aventura, suspenso y terror, y sabemos que la wii decayó en ese aspecto, mas yo creo que si la proxima consola de nintendo mejora considerablemente sus graficas al nivel de las otras, y mantiene sus revolucionarios controles, seguro seguira comandando la generacion siguiente de videojuegos, como hasta ahora lo ha hecho, así la PSP y la XBOX se copien del nuevo estilo de juego por sensor de movimientos...

  • yo creo q nintendo esta tendiendo una trampa, como la mosca a la luz, es completamente predecible q sony y microsoft ahora haran controles interactivos en su proxima generacion y provablemente descuiden sus graficas reduscan su capasidad de almacenamiento eliminando dsicos duros por memorias flash, ya q el disco duro elevaba mucho los costos y lo q va a hacer nintendo sera una especie de wii 2 o Super Wii si es q repiten la historia (el wii tiene muchas similitudes con el NES por eso creo q se llamara Super Wii), se basaran mucho en el nintendo DSi en cuanto al contenido de la consola provablemente la barra de senzores incluira una webcam y habra algo llamado super Miis q seran aun mas reales ya q el Mii se basara en tu foto dandote un toque caricaturesco pero mas real, habra retro compatiblidad con los mandos y los juegos de wii y provablemente de game cube, incrementara graficas superando a los actuales ps3 y xbox 360 y provablemente capasidad para almacenar musica q podras sincronizar con tu nintendo DSi, e incluso (fantaseando), lo podras sincronizar con ipod, provablemente cuente con una memoria falsh de 32 gb o 60 gb
    En cuanto a los mandos exclusivos para Super Wii yo creo q ocupara unos guantes q tengan las mismas caracteristicas de senciblidad del wii remote sumando q detecten presion y quiza tengan senciblidad independiente en cada dedo, la punta del dedo indice contara con una zelda infraroja flexible y la señalar con tu indice la pantalla servira como puntero, podras recojer cosas en la pantalla haciendo "pinzas" con tu pulgar y tu indice, arrastrar menus al mover toda tu mano rapidamente, golpear y todo en conjunto con la web cam de la barra de senzores q detectara movimentos corporales

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"eliax que simple se hace aclarar la mente con solo leer tus articulos....."

por "nazareno monzon" en ago 22, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax