texto:   A-   A+
eliax

CONFIRMADO: Wii 2 sale en el 2012. Lo veremos primero en E3 en Junio 2011
eliax id: 8659 josé elías en abr 25, 2011 a las 07:22 PM (19:22 horas)
Nintendo WiiEl rumor que les mencioné hace unos días vía Twitter se hizo realidad, y Nintendo acaba de confirmar que el sucesor del Nintendo Wii saldrá a la venta el próximo año 2012.

Nintendo además confirmó rumores de que veremos una versión en etapa de prototipo (y con juegos visibles) en el evento E3 el próximo 6 de Junio, por lo que aparten esa fecha desde ahora.

Sobre cómo esta nueva versión del Wii mejorará la actual nadie sabe con certeza, pero abundan rumores de un nuevo tipo de control (como rumoreado por Twitter) que vendrá con una pantalla de 6.2" que funcionará en conjunto con lo que se vea en la TV. Sin embargo, se espera que el control tradicional del Wii (en su versión Wii Motion Plus) continúe siendo parte de la nueva consola.

Cómo se utilizará esa nueva pantalla de 6.2", nadie tampoco sabe con certeza, pero es obvio que esto sería ideal para juegos de deportes y estrategia en donde uno no desea que otros jugadores sepan qué cosas planeamos. Así mismo quizás Nintendo tenga planes más ambiciosos y esta pantalla funcionará como una "realidad aumentada" con cámara integrada y en conjunto con nuestros televisores.

Debo agregar que algo que me encuentro extraño es que Nintendo revele el Wii 2 (o "Wii HD" como llevo un par de años llamándolo) este año, pero para lanzarlo en el 2012, perdiéndose de las ventas navideñas, pero ya sabremos los detalles de todo esto en menos de 6 semanas...

Finalmente, para los que llevan cuenta, esta fue mi predicción #3 para este año (leer las otras predicciones aquí), cuando escribí el año pasado lo siguiente:

"3. Nintendo Wii HD o Wii 2
Nintendo anunciará o una versión mejorada del Wii (que llamo tentativamente el "Wii HD") que será básicamente el mismo Wii de siempre pero con gráficos de alta definición, o directamente anunciará oficialmente que lanzará o a finales del 2011 o más posiblemente en el 2012 el verdadero sucesor del Wii (llamémoslo por ahora el Wii 2).
"

Nota de Prensa oficial de Nintendo (advertencia, archivo PDF)

autor: josé elías

Comentarios

  • Primero ;)

  • O quizas la pantalla no sea mas que el N 3DS...

    En fin, lo que no me agradó ( a MI) es la filosofia de Nintendo de apostar mas por el juego de 1 a 3 hrs que por los jugadores mas intensivos. A su vez que me desagrada la falta de "consideracion" de loa videjugadores veteranos y solo irse por los mas nuevos ( sus sagas como Zelda ya no ofrecen mucho para el juegador de mas de 15 años)

  • Me parece que nintendo querrá vender el 3DS estas navidades ya que para ese entonces habrán sacado muchos juegos buenos para esa plataforma. Por eso es que dejan la salida del sucesor del Wii para el 2012.
    Y por lo de apostar para los "casuals" en realidad me parece bien ya que la mayoría de gente no tenemos más de 1 hora para dedicarnos a jugar en el día o aveces ni eso. Los hardcore gamers que se creen una raza superior porque se pasan más de 4 o 6 horas diarias jugando no se si envidiarlos o compadecerme de ellos. Es decir que cuado yo era más joven y tenía tiempo de sobra practicaba un deporte, me metía a algún curso o algo que pueda resultar más provechoso.

    Saludos!!

    • No es que se crean una raza superior ( bueno algunos si) pero ciertamente entiendo el "miedo" que puede experimentar al ver que la industria ya esta mas comercial se puede comparar hasta cierto grado a Hollywood y las peliculas, cada año salen mil churros y peliculas al vapor y pocas peliculas realmente buenas.

      en fin yo soy de los que opinan que una hora para hacer algo que te gusta no es suficiente ( sea deporte, andar con los amigos o leer etc) y prefiero hacer el hobby una vez a la semana unas 3 hrs, que una hr al día ( total es un gusto no un deber)

    • Hace un par de días estuve probando una 3Ds. Tal como sospechaba, creo que dejará muy claro para los que sueñan con televisores 3D sin gafas que esa tecnología no es aplicable a la televisión.

      Incluso con la consola hay que mantenerse muy quieto para no perder el efecto 3D.

      Por otro lado, mi esposa dijo que se mareaba. Y mi hija de 7 años tuvo bastantes problemas para ajustarlo. Al final lo logró pero después de jugar unos pocos minutos dijo que le hacía doler la cabeza.

      Eso sí, hay que reconocer que bien ajustado y manteniéndose quieto, el efecto 3D se muy bien. Pero no se si esto servirá para que sea un éxito de ventas.

      • Una cosa, Nintendo recomienda que niños menores de 12 años jueguen con el 3D apagado (esto va en serio)

        Toshiba también sacó n monitor y HDTV en 3D sin necesidad de lentes, no se si usa la misma tecnología.

        En lo personal, el 3D lo dejo para el cine o para películas no para uso prolongado ni mucho menos intensivo como lo seria jugar videojuegos

        • Realmente, después aclararon que lo de los 12 años no era tan en serio. De hecho, la tecnología que usa no tiene nada que ver con la edad excepto por la habilidad que puede hacer falta para calibrarlo.

          Con respecto a televisores 3D sin lentes... sí, es la misma tecnología porque no hay más alternativas.

          Con respecto al uso prolongado... yo creo que es al contrario. En una película uno se sienta 2 horas seguidas con la vista clavada en la pantalla mientras que con los juegos se suele hacer pausas más seguidas, aunque sea para espantarte una mosca que te molesta.

          • Pero yo lo digo no por lo cansado sino por que para mi no es algo que disfrute mas de un par de horas, después de ese tiempo ya "pierde la magia" para mi. Es probable que se deba a que no estoy acostumbrado, quizás (si pega esto del 3D) las generaciones mas jóvenes lo vean como algo mas habitúal.

            Bueno yo mencioné lo de la edad porque eso dice el sitio oficial, si fuentes oficiales dicen que no hay problema entonces todo bien.

  • Yo tampoco soy mucho de videoconsolas pero concuerdo con sordatos, para mi Nintendo empezó con los primeros juegos como bomberman, mario, contra, el del traje azul que disparaba, etc. Luego con las miniconsolas seguia estando Mario Bros y muchos más, sobretodo nombrar Pokemon, que podias (bueno, y siguies pudiendo) jugar pocas horas y pasartelo o jugar muchas horas, como tu quieras. La GameCube para mi fue una muy buena consola porque tenias, por ejemplo, el Super Smash Bross Melee, el Super Mario Sunshine, Zelda The Wind Waker (para mí un Zelda buenísimo aunque sea en cel shading), Paper Mario (me encantó), Metroid Prime y un largo etcétera de juegos Nintendo. Realmente me disgustó la dinámica Wii, con juegos para niños de 10-12 años o para pasar media hora con tus amigos mientras esperas para ir al cine. He jugado varias veces en casa de amigos, familiares y conocidos, pero por cortos periodos de tiempo, esque tampoco da para más. Almenos podrian haber sacado un mando decente para los jugones, para que jugaran también a sus juegos de siempre pudiendo recrearse con su habilidad, pero con este tipo de juego que, como el Tenis o los Bolos, le das un golpe a la pelota y va hacia donde quiere...
    A ver con que nos soprenden ahora... por cierto, odio el 3D actual. Hasta que no sea realidad virtual o parecido, el 3D actual es feísimo solo para que todo sea más caro y la gente siga comprando por la "novedad".
    Humilde opinion de un servidor haha.

  • Ojala el nuevo control aproveche los sensores para poder usarlo como una "ventana" movil de lo que aparece en la pantalla grande.
    Aunque ya a esta altura podrian venir cascos... Los cascos de RV parece que terminaron en el mismo lugar que los autos voladores.

    • Es lo que tiene el avance de la tecnología basad sólo en el comercio: lo que se vende hoy en día son teléfonos potentes, así que un mando con pantalla y cámara puede venderse muy bien y aprovechar la realidad aumentada de esa forma

      Cuando ya hayan vendido suficientes consolas de estas, tal vez vengan con la "nueva idea" de incluir cascos de realidad aumentada.

      No tienen motivo para saltarse una etapa porque se perderían de vender un montón de consolas que pueden dejar obsoletas fácilmente con los cascos cuando decidan sacarlos.

  • Yo le veo mucho potencial a la pantalla y la cámara en el mando. Esto viene a competir directamente con los juegos en los teléfonos y otros dispositivos así, con la ventaja de que a demás tenemos la pantalla del televisor.

  • http://img148.imageshack.us/img148/6167/controllerk.jpg

    aqui teneis el pad de wii2, no e sfake y NO es un render

  • Según los muchachos de IGN, la consola se esta fabricando en Taiwan en las factorías de Foxconn por lo que el terremoto de Japón no afecto la producción de Nintendo, incluso IGN va mas lejos y dice que Nintendo tendría suficiente stock para un lanzamiento en Octubre, pero como ellos fallaron en entregar a tiempo los SDK de la consola, ha decidido darle mas tiempo a las desarrolladoras para que tengan mas juegos listos para el lanzamiento de la misma.

  • Ah, buen uso le encontras a la mini pantalla. Yo la verdad no le encontraba ninguno.

  • Sin embargo aqui predecias que lo veriamos en el 2010 o 2011 como muchos otros websites pensaban.

    Si seguimos la historia de los videojuegos y principalmente las fechas entre una generacion y otra veremos que existe una "regla no escrita" que veremos un producto nuevo anunciado al menos cada 5 anos y es lo que se ha visto en el momento:

    1- NES - Octubre 1985
    2- SNES - Agosto 1991
    3- N64 - Sept. 1996
    4- GC - Nov. 2001
    5- Wii - Nov. 2006

    Y esta "regla" no solo aplica a Nintendo:

    1- PS1 - Sept. 1995
    2- PS2 - Oct. 2000
    3- PS3 - Nov. 2006

    1- Xbox - Nov. 2001
    2- Xbox 360 - Nov. 2005

    No incluyo otras consolas por ya no ser relevantes.

    Sony ha dicho que el ps3 tendria un ciclo de vida de 10 años, pero dudo mucho que mantendrá esto debido a la competencia (Nintendo con su aparato nuevo y Microsoft que ha impactado mas con el Kinect que Sony con el Move). Ya expertos del tema estan hablando que creen que las nuevas consolas de Microsoft/Sony estarian llegando al mercado en el 2014, pero ¿dejar a Nintendo con un aparato nuevo durante dos años en el mercado? No suena muy lógico.

    Lo curioso es que con el exito del Wii, nadie ha podido hacerse de oidos sordos con esta nuevo aparato, que obvio que sera mucho mas potente que el wii y que soportara no solo resoluciones HD (ver juegos de wii en HD emulado en PC), sino que las especificaciones tecnicas permitiran una fidelidad grafica de por lo menos lo que vemos hoy en dia en el ps3/360 con mundos y personajes con un alto numero de poligonos, etc etc etc.

    Pero desgraciadamente (o agraciadamente) tendremos que esperar poco tiempo para ver lo que traen, y ver si el control nuevo (con su rumorada pantalla) ofrece nuevas posibilidades al mundo del videojuego (algo que por siacaso Nintendo a experimentado anteriormente con la conectividad entre el Gamecube-Gameboy Advance).

  • weno yo solia ser hardcore gamers, pero aun asi siempre preferi jugar nintendo por la razon de que es mucho mas entretenido que las otras consolas, pues ese en verdad es el enfoque de nintendo diversion! y es asi como debe de ser!! no un reguerro de juegos disparando y volando cabezas! no cambio por nada jugar mario party, super smash bros o mario kart con mis amigos toda la tarde! :D

  • sera la misma consola pero en hd??? entonces la xbox 360 y ps3 todavia la siguen superando por el kinect y por sus grandes graficos y juegos....





    salu2

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Definitivamente en este blog, uno a veces aprende mas en el debate que en el mismo articulo, y leer a Sergio fue placer que alimentó mucho mi cerebro."

por "andres1022" en ene 15, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax