texto:   A-   A+
eliax

Confirmado: Project Natal para Xbox 360 sale en octubre 2010
eliax id: 7737 josé elías en may 11, 2010 a las 10:33 AM (10:33 horas)
Project NatalUn representante de Microsoft acaba de confirmar que el nuevo accesorio de Realidad Aumentada para el Xbox 360, el por-ahora-llamado "Project Natal" saldrá al mercado este próximo octubre, lo que tiene mucho sentido para así aprovechar la temporada de navidad.

Quien dijo esto fue Syed Bilal Tar, un Gerente de Mercadeo de Microsoft en Arabia Saudita. Syed además agregó que tendremos mas detalles en el evento anual E3 2010.

Para los que no sepan lo que es Natal, recomiendo vean los videos que aparecen al final de esta noticia en artículos anteriores de eliax, pero brevemente se trata de un accesorio que parece una cámara web, y que pones encima de tu TV, y que permite que tu utilices todo tu cuerpo (o parte de este) como un control de video-juegos.

Así que por ejemplo pues patear una pelota, o jugar ping pong con tus manos en el aire, o manejar un auto tan solo con hacer creer que tienes un volante/guía en tus manos.

En mi opinión, este accesorio, cumpla sus expectativas o no, le dará un buen empuje al Xbox 360 estas navidades, y sin duda le pondrá la presión a Nintendo en desarrollar el sucesor al Nintendo Wii lo antes posible, pues no solo está Microsoft desarrollando a Natal, sino que Sony también con su PlayStation Move para el PlayStation 3 (aunque Sony aun no ha anunciado fecha de salida, aunque esperamos que sea para estas navidades 2010).

Con estos dos accesorios, el Wii habrá perdido la ventaja de una parte significativa de lo que lo hizo popular, su popular WiiMote y su intuitivo modo de controlar los juegos, por lo que estará ahora enfrentándose no solo a dos plataformas que en muchos sentidos imitan su éxito, sino que además posee otras características adicionales (como reproducir películas, conectores de alta definición, etc).

Sin embargo, también tenemos que prestarle atención a los precios. Nintendo muy bien podría sacar el Wii estas navidades con Super Mario Bros Wii y dos controles, a un precio de US$199, lo que pondría presión a Micrsosoft y Sony en bajar considerablemente los precios de sus consolas y accesorios externos.

Fuente de la noticia

Actualización Junio 2010: Ahora aparenta que será en Noviembre (fuente).

autor: josé elías

Comentarios

  • New Super Mario Bros para Wii ya está un poco visto. Lo nuevo que se viene es Super Mario Galaxy 2

    Ambos juegos que, dicho sea de paso, sería imposible jugar con algo como Natal porque requieren una palanca y botones para funcionar a pesar de aprovechar el movimiento del mando de wii para agregarle más diversión al asunto.

    • anv,

      Lo importante es el concepto: incluir algún juego "caliente" :)

      Sin embargo, recuerda que el original NES se vendió como por 5 años con el mismo juego (Super Mario Bros)!

  • Me parece que estás obviando el hecho de que el Wii no se vende mucho sólo por el control intuitivo, sino que tiene mucho que ver con la clase de juegos que hay en la plataforma.

    Son juegos en su mayoría casuales, y que se van por el lado de la diversión más que por las gráficas. Además que la mayoría de los juegos están pensados para compartir, van a un público más amplio.

    De manera que lo puede jugar desde un niño de 4 años hasta un abuelo de 80.

    Definitivamente, Nintendo debería comenzar a pensar en la próxima consola, pero al wii le queda todavía.

    Por ejemplo, cuando salga el nuevo zelda te puedo asegurar que se venderán muchas consolas nuevas. Es una saga con gran arrastre.

    • Rodolfo,

      Todo lo contrario, si lees mis análisis del Wii desde incluso antes de este salir al mercado (enlaces al final del artículo) verás que los juegos es precisamente en donde se está la novedad.

      Sin embargo, recuerda que ahora con estos controles, tanto Microsoft como Sony obtendrán una librería de juegos tan sencillos y casuales como los del Wii, y de ahí el problema de Nintendo...

      • Bueno... sí, eso es cierto.
        Con los controles nuevos podrían crear una buena librería de juegos casuales.

        Ahora, la pregunta es: están Sony y Microsoft listos para esto? :P
        Ya que Nintendo tiene toda la vida desarrollando precisamente esta clase de juegos y Microsoft y Sony se han alejado mucho de lo que es crear juegos casuales y puramente divertidos para llenarle los ojos a la gente con gráficas explosiones como tú mismo mencionaste una vez. :)

        Yo por mi parte juego en mi PC. Pero me compraré un Wii próximamente, ya que por fin comenzaron a vender la consola negra en Estados Unidos y el nuevo Zelda está por llegar (mi saga favorita ^_^ ).

        Si quiero explosiones y gráficas para eso tengo mi PC con mi GTX 285 que me entrega más poder que una PS3 y una 360 juntas. :P

        • Rodolfo,

          Ciertamente, Nintendo históricamente ha sido el maestro en hacer juegos divertidos, y al final del dia ese ha sido su ingrediente #1 para dominar el mercado.

          Sin embargo, recordemos que tanto Microsoft como Sony poseen una extensa comunidad de terceros que son los que desarrollarán la nueva generación de juegos para esos controles, aunque ciertamente se puede argumentar que en el mismo Wii, aun con una extensa red de terceros, son los juegos de Nintendo los que con frecuencia dominan las ventas.

          • No se... yo trato de imaginarme qué estarán pensando ahora todos esos fans de Xbox y PS3 que decían que era mejor que la wii porque a ellos les gustaba jugar sentados en el sillón y sólo moviendo unos pocos dedos. Esos que decían que jugar a la wii era muy cansado, etc. etc. Sobre todo cuando vean que los juegos que más les gustan a ellos (carreras, guerras, etc.) no son jugables con Natal...

            Yo creo que Natal no es para la clientela "standard" de Xbox, y no se cuánta de la demás gente decida comprarse una xbox ahora que wii ha arrasado con ese mercado. Sobre todo porque Natal restringe mucho lo que se puede hacer. No se puede hacer ademanes con las manos teniendo un mando, y Ninetendo ha descubierto que la mayoría de los juegos necesitan algo más que el movimiento.

            No se... seguro que se venderá por la novedad, igual que se vendió Windows Vista.

  • "Una adolescente con cuerpo de bebé"

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/09/medicina/1273416756.html

    PERDON SE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA A TRATAR, PERO QUERIA INFORMARTE DE LA NOTICIA ELIAX, ES QUE AUN NO SE MANEJAR EL FACEBOOK JEJE, UPS

  • No me convence del todo esta propuesta de Microsoft.
    Entiendo que asestarle al aire, no es lo mismo que asestarle a "algo", que es precisamente el efecto que proporciona el Wiimote con su vibración y altavoz, según la intensidad del golpe, y a eso, sumarle la precisión con el que el "WiiMotion Plus" captura los giros y ángulos de muñeca. Ya veremos.

    • recuerdas que puedes utilizar cualquier objeto scaneado por la camara y utilizar este como tu control fisico!

      • Si, pero ese bate o casco no tendrá vibración o sonido omnidireccional que indique que le pegó, disparó a algo.. ;-)

        • ...y quien dice que no pueden salir accesorios con esas caracteristicas?

          • Por supuesto que se puede. De hecho, ya existe. Sólo hace falta que hagan juegos para XBox y PS3 que se conecten por bluetooth con mandos de wii y listo. No hay ningún impedimento técnico para usar mandos de wii en otras consolas.

  • Recuerdo que compre el Wii por el sistema dodne pudes usarlo en los juegos, un juego de mis favoritos es resident evil 4 y me gusta porque apuntas ...etc, asi que el sistema y algun juego que lo aproveche es la clave.

    Pero bueno esperandoq eu salga el natal para comprarlo y ver que tal esta :)

  • Creo que la tendencia no sera el motion control y mucho menos el "no-control" de Microsoft que en lo personal no me agrada ya que no soy un jugador casual sino un tanto hardcore, me gusta sentir el control en las manos, sentir "algo"....en fin, creo que la apuesta de Sony sera el 3D combinado con la tecnologia de motion control....ser ainteresante la combinacion de ambos conceptos y hasta el momento Sony es la unica que puede explotarlos......La consola de Sony exactamente como la anuncian hace de todo, en mi casa la usamos para todo. Peliculas, jugar, internet, pero mayormente la usamos para recibir el streaming de la pc para ver las pelicuas desde la PC

  • lo interesante sera ver ahora contra que nueva agonía van a tener que luchar los jugadores del 360 por que eso de las tres lucesitas y viendo el historial de malos productos por parte de microsoft no dudaría que el proyect natal tenga errores y cuanta mas fallas

  • En mi opinion Microsoft esta cavando su propia tumba con este nuevo proyecto. Natal es demasiado para lo poco que aun puede ofrecer el XBOX360 a nivel de interactividad con el usuario.

    Esto me trae viejos recuerdos como el gran proyecto anunciado por Sega Genesys en sus tiempos de competencia frente al Super NES, hablo del SEGA ACTIVATOR, ver fuente:
    http://www.techeblog.com/index.php/tech-gadget/a-look-back-sega-activator).

    Activator fue un periferico en forma de octagono que prometia al usuario una experiencia de juego 100% interactiva. El asunto consistia en colocar el ACTIVATOR en el suelo ponerse en el centro y realizar los movimientos correspondientes a las acciones requeridas en el juego como saltar, correr (trotar sin avanzar), lanzar golpes al aire y todo lo demas.

    Estando conectado al Sega Mediante el Plug del control #2 en pantalla veriamos a un personaje en medio del juego emulando cada una de las acciones antes mencionadas. Al final como resultado el proyecto fue todo un fracaso pues no habia forma de que el ACTIVATOR funcionara segun lo prometido.

    Aun falta un poco mas, un poco mas como para considerar este tipo de proyectos en una nueva generacion de videojuegos con consolas mas modernas, mas poderosas y mas dedicadas al internet, quizas un hipotetico XBOX720 podria ser capaz a partir del año 2012/2013 de darnos lo que ahora prometen, pero ahora mismo NO.

  • Estás equivocado, chequea este link:

    http://www.wired.com/gamelife/2010/05/natal-october/

  • creo k el xbox project natal seria genial ya k las consolas como el wii y ps3 aburren y seria tambien genial pobrar nuievos projectos de varias consolas esperemos k no sea un fracaso..........

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente ha sido una lectura espléndida, me ha encantado cada uno de los consejos que les has dado a tus hijos.

Son una lección de vida y definitivamente los pondré en práctica en mi vida. Sencillamente, ¡Gracias!
"

por "Jefri Medina" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax