texto:   A-   A+
eliax

Que deseo de la próxima generación de consolas de video-juegos
eliax id: 6950 josé elías en ago 14, 2009 a las 02:45 AM (02:45 horas)
Siempre he pensado que una de las industrias que mas hace avanzar la computación en general es la de los video-juegos. Sin ellos la industria de gráficos avanzados en 3D quizás estaría atrasada una década, así como otras áreas como Inteligencia Artificial, entornos virtuales masivos, Realidad Aumentada, etc.

Por eso siempre he tenido un lugar especial para los video-juegos en mi corazón, aun no sea un ávido jugador.

Así que hoy quiero expresar el tipo de cosas que me gustaría ver en la próxima generación de consolas de video-juegos, la cual tardará un poco mas de lo esperado esta vez, pues se ha hecho evidente que Nintendo, Microsoft y Sony planean extender la vida de sus actuales consolas a través de expansiones del hardware (inspirados en el WiiMote del Wii), como son el Proyecto Natal del Xbox 360 o el futuro control interactivo del PlayStation 3.

Así que, esta es mi lista de deseos:

1. Capacidad de interconectar mas de una consola para incrementar su poder. Por ejemplo, ¿no sería genial conectar a un par de PlayStation 4 juntas para que los gráficos de un juego sean mas detallados o la cantidad de cuadros por segundo se incremente? Esto es algo casi trivial poder hacer, pues la tecnología existe hoy día (como por ejemplo la tecnología SLI de NVIDIA que permite que dos o mas tarjetas de video rendericen los gráficos en paralelo).

Esto necesitará de un bus bastante rápido, pero incluso hoy día el ancho de banda ya está disponible con tecnologías como PCI Express de 16 lineas.

Este simple mecanismo no solo aumentará las ventas del hardware, sino que además creará una nueva modalidad en donde algunos irán con sus consolas a las casas de sus amigos para conectarlas y jugar mucho mejor.

2. Soporte nativo para visualización en 3D. No me refiero a los gráficos 3D dentro de la consola, sino fuera de esta, como con gafas de LCD que generan una vista para cada ojo y nos da la ilusión de que el juego está en 3D dentro de nuestra casa, como el cine en 3D, o incluso con los televisores que generan imágenes 3D sin gafas hoy día.

Esta es una tecnología que empresas como SEGA y Nintendo han tratado de implementar antes, pero la tecnología simplemente no estaba lista para hacerla práctica. Pero incluso hoy día las consolas actuales ya pueden tomar este concepto a un nivel mucho mas alto que todo lo anterior, para darnos una experiencia verdaderamente inmersa.

3. Controles aun mas naturales que los del Wii. En este sentido, Microsoft aparenta tener la delantera con tu proyecto Natal, pero mejor sería combinar Natal con el uso de objetos físicos como lo planea hacer Sony con el PS3 el próximo año. Lo ideal obviamente sería un control mental directo, pero para eso es posible que tengamos que esperar otra generación mas, o esperar a que se diseñen controles mas tarde en la vida de la próxima generación de consolas.

4. Soporte para monitores dobles (o hasta cuadruples). Esto es algo que el PS3 iba a tener, pero fue descartado en último minuto. Con esta capacidad podríamos conectar dos televisores y jugar juegos de una manera mucho mas interesante (por ejemplo, en juegos de autos de carrera, o de estrategias de guerra, o de deportes, en donde cada jugador tiene su propia vista en su pantalla).

Para entonces es inclusive posible que HDMI inalámbrico (el conector de video de alta definición) sea mas práctico que ahora...

5. Permitir que la consola esté conectada a Internet las 24 horas y accesible desde afuera del Internet (con trucos de Direcciones Dinámicas). Esto es mas o menos posible con ciertas limitaciones en el Xbox 360 y PS3, pero es muy difícil hacerlo y solo sirve para ciertas cosas.

A lo que me refiero es que puedas entrar desde donde sea que estés a tu consola, y ver videos, fotos, canciones, y hasta jugar ciertos tipos de juegos, o incluso acceder a tu red local para manipular archivos.

6. Permitir comprar todos los juegos por Internet al estilo del App Store del iPhone. El Xbox 360 y el PS3 ya poseen algo similar, pero creo que el 100% de los juegos ya deberían poder ser comprados y descargados de esta manera.

7. Permitir hasta 16 jugadores simultáneos. Esto, en combinación con múltiples monitores, sería genial para juegos de Futbol, de carreras de autos, etc. ¿se imaginan que cada jugador en la pantalla pueda ser manipulado por una persona real?

8. Venir por defecto con video-conferencia, incluyendo micrófono y cámara web, así como con integración a Portales Sociales populares como Facebook, Twitter, etc. Esto último se podría hacer a nivel de un navegador web para así no tener que estar haciendo aplicaciones nativas para tal fin.

9. Abrir la consola a terceros. No solo a empresas que pagan decenas de miles por el privilegio de hacer aplicaciones, sino que a cualquiera, similar al App Store de Apple. Hoy día Nintendo (con WiiWare) y el Xbox 360 con el Live Arcade permiten algo similar, pero a lo que me refiero es a poder utilizar todo el poder del hardware al igual que cualquier empresa grande, sin restricciones, y que uno pueda vender esas aplicaciones por Internet similar al App Store de Apple.

10. Permitir que los juegos interoperen entre consolas. Por ejemplo, ¿no sería genial que si dos amigos tienen el mismo juego, pero uno lo tiene para una consola de Sony, y otro para la de Nintendo, que ellos pudieran jugar por Internet uno contra el otro? Hoy día estás acorralado a juegos por Internet contra jugadores de la misma consola...

¿Y ustedes, que otras cosas desearían de la próxima generación de consolas de video-juegos?

Y como siempre, pueden leer mas de mis opiniones y análisis en la sección bajo ese nombre a la derecha de la página principal de eliax.

autor: josé elías

Comentarios

  • Tenes razón con todos los puntos per me quiero detener en el punto 1 y el 4.
    Si tenes la potencia para hacer lo que dice el punto 4 (poner 2 o mas monitores) quiere decir que tenes la potencia para renderizar más de dos veces la cantidad de polígonos que muestra el juego de a un jugador (si jugas al call of duty de a 4 en la misma xbox, se nota que bajan las texturas y los poligonos para que la consola pueda mover 4 juegos), entonces no haría falta conectar dos consolas para aumentar su potencia.
    Y si el punto 1 sería factible, tarde o temprano aparecerían juegos tan revolucionarios y tan altos tecnologicamente que te pedirian de requisito minimo tener 2 consolas, y es un cuento de nunca acabar.
    Aparte, si viene un amigo a mi casa para jugar, no conecto las dos consolas a un mismo televisor, lo conecto a dos asi ambos vemos en pantalla completa

    • Maxi,

      Si algo hemos aprendido en computación, almacenamiento y ancho de banda, es que ninguno de estos es nunca suficiente :)

      No importa cuanto poder nos den, los programadores averiguarán la manera de utilizar ese poder y llegar a los límites establecidos, por lo que combinar varias consolas es una manera de "escalar" la aplicación horizontalmente (versus verticalmente dentro de la misma consola).

  • con relacion al punto 3, si no me equivoco en un video que vi, si le presentamos a la camara de Natal (en el Xbox 360) un patineta, un guia de carro, o cualquier otro control natural, este lo asimila en el sistema y te permite usarlo como control. No se si fue a eso que te referias con control natural.

  • Que las consolas se conviertan en portatiles, no mas Sony Play StationSony PSP o Nintendo DS, simplemente un mismo dispositivo donde puedas conectarlo al TV o llevartelo en el bolsillo.

    Que y dejen de utilizar discos digitales (CD, DVD, Blu ray Disc) y migren a otros medios mas reducidos (Memory Stick?).

    • Muy de acuerdo contigo :)

  • Yo más que querer cosas de las consolas, me gustaría que los juegos salieran juntos para PC también y no nos hicieran esperar meses para jugarlos T_T

    • Dado lo accesibles que son las consolas últimamente, y la comodidad e jugar en un televisor cómodamente sentado en un sillón, más la comodidad de saber que el juego funcionará y no te pedirá más memoria, más procesador, o una placa de video mejor, o instalar otra versión de sistema operativo para soportar alguna biblioteca nueva... jugar con una PC es cada vez una opcion menos interesante.

      • Depende... yo no tengo consolas, y lo único que me arrastraría a comprar consolas son los títulos exclusivos. A ver.. mi silla de la pc es cómoda lol. Tengo un monitor de 30" con resolución de 2560 * 1600, una GTX 285, 4gb de ram y un Q6600.

        Puedo jugar cualquier cosa con todo el detalle del mundo. El juego que peor corre es crysis, y lo puedo jugar a 42 frames, 1920 * 1080, con 4X de AA.

        Si nos vamos a lo de cambiar de sistema operativo.. es lo mismo que en una consola, porque de vez en cuando hay que actualizar el firmware para que te funcione X juego.

        Entiendo que son mercados diferentes, es cierto. Y hay juegos que están hechos para jugarse con un control y no con teclado y mouse (claro está que esto lo puedes hacer en pc con el control que te dé la gana).

        En mi caso prefiero y siempre seguiré prefiriendo la PC porque mis géneros preferidos son los FPS, RTS y juegos de carrera. Y estos géneros son mejores en PC.

        FPS y RTS por el control insuperable que te ofrecen mouse y teclado.
        Los de carreras, en mi caso porque tengo mayor resolución y mejores gráficas que lo cualquier consola puede ofrecer actualmente, además que tengo un Logitech G25 que es muy superior a cualquier control para juegos de carreras (aunque creo que es compatible con PS3 también).

        En fin, mientras existan los FPS y RTS, no creo que jugar en PC's sea menos atractivo.
        Bueno, que diablos, sólo hay que WOW. XD. :D

        • ¿Que sistema operativo usas?

          • Hasta hace par de semanas, Windows Vista Ultimate de 64bits.

            Ahora mismo estoy usando Windows 7 Ultimate de 64bits, y en la otra partición tengo Sabayon Linux, también de 64bits.

        • pues yo tengo una wii con 24 mb de ram y absolutamente todos los juegos me funcionan de maravilla y asi seguira siendo para siempre con todos los juegos que salgan para esta plataforma. Puedes decir lo mismo de la plataforma PC?

  • Hay que dejar bien claro que son "expresiones de deseo" pero que muy probablemente nunca veremos algunas de estas cosas, no porque no se puedan hacer sino por motivos comerciales.

    Por ejemplo: interconectar más de una consola sería algo bastante trivial en lo referido al hardware, y del software ya se encargarán los que hacen juegos.

    Pero acá surge un problema que también afecta a varios de los otros puntos que planteas: Nintendo ya aprendió que vender dispositivos "extra" no es tan buena idea. Si bien la wii balance board se ha vendido estupendamente, también hemos comprobado que los juegos que aprovechan para algo este dispositivo son menos del 1% de los que hay en el mercado. Lo mismo es probable que ocurra con el wii motion plus aunque en este caso su función es mejorar una función ya existente, así que se puede hacer juegos que aprovechen la mejora pero que funcionen igual sin ella, y tal vez la complicación añadida no sea mucha.

    Esto se debe, simplemente a motivos comerciales: una empresa desarrolladora de juegos no se ve interesada en gastar tiempo y dinero en producir algo que no alcance a la mayor cantidad de clientes posibles. Si el juego se puede vender con el dispositivo que necesita (como un micrófono), entonces bien. Pero si tienen que depender de que el cliente previamente haya comprado el dispositivo, ven sus posibilidades de ventas reducidas.

    De hecho, el mismo wiimote ha tenido el mismo problema. Si no fuera por la tremenda aceptación que ha tenido la WII por parte del público, la cantidad de juegos disponible sería ínfima. Y aún así, realmente un altísimo porcentaje de juegos que hay disponibles en WII no sacan provecho del mando. Gran cantidad de ellos usan los acelerómetros para reemplazar los botones que otras consolas tienen. O sea, que los usan en modo de "si/no", o "se movió o no se movió" con la misma función que en otras plataformas tiene alguno de los botones. ¿Por qué? porque escribir un juego especialmente para aprovechar los mandos de wii los deja con un producto que no pueden adaptar vender al resto del mercado. Y el esfuerzo de adaptar un juego que funcione en las demás consolas, para que saque provecho completo del mando tampoco es buen negocio.

    Y con respecto a esto, es justamente el mismo problema que se aplica a otros "deseos" que has planteado. Por ejemplo el soporte de un proyector de realidad virtual sería fantástico, pero el dispositivo debería venir de fábrica con la consola o por lo menos, no necesitar ser implementado por el software del juego. Debería venir en el sistema operativo de la consola o en las bibliotecas de desarrollo pero si ser de uso opcional. De lo contrario los desarrolladores tendrían que programar especialmente para un dispositivo que no toda la gente tiene.

    El soporte para más de un monitor podría llegar a tener el mismo problema, aunque es muy común contar con más de un televisor en la casa, tal vez lo único viable sería contar con un monitor de PC extra, ya que en la mayoría de los casos los demás integrantes de la familia no verán con muy buenos ojos que alguien se apodere de dos televisores para dedicarse a jugar. Un juego que cuente con la disponibilidad de 2 monitores, en mi opinión, sería un fracaso. Aunque tal vez sería un poco mejor aceptado el multijugador con dos pantallas y dos mandos.

    Con respect a comprar todos los juegos por internet. En realidad es el sueño de los fabricantes de consolas. Imagina, no más problemas de distribución y muchísimo más control sobre la piratería. Si la consola sólo descarga contenidos mediante una conexión segura, introducir juegos pirateados sería mucho más complicado. No digo que eliminen la piratería del todo porque con chips como "infectus", que tiene la capacidad de modificar los programas una vez cargados en RAM, la cosa se complica. Pero notarás que Nintendo con el DSi ha seguido ese camino, y Sony con la nueva PSP sin lectora de discos también.

    Lo de la videoconferencia es justamente un hardware que no es necesario que venga de fábrica con la consola. Quien quiera usarla puede comprarlo, pero sería importante que pudiera conectarse a redes existentes en lugar de una red propia. De nuevo, algo que no agradaría mucho a los fabricantes. Pero de nuevo, en realidad es algo que ya pueden hacer hoy si quieren, no hace falta esperar a una nueva generación.

    La posibilidad de jugar en red al mismo juego sobre diferentes plataformas es algo que actualmente sería totalmente posible. No hace falta esperar a ninguna nueva generación. Sin embargo los fabricantes no quieren perder el control. Yo creo que incluso deben cobrar a los fabricantes de juegos por permitirles que funcionen en red.

  • Me adhiero a los deseos de Elias, ahora bien, no me gusta ni remotamente la idea de un control mental, ni tampoco me agrada el tal Natal, de microsoft, debo decir que el control del Wii me fatiga......no digo que el natal no sea interesante, habran algunos juegos que si lo explotraran al maximo y sera interesante problarlos....pero para jugadores como yo, los que nos jugsta es el control en mis manos y estar tirado en un como sofa, me gusta el control, no me imagino estando parado sudando para jugar, con los brazos cansados, o mucho menos jugar un JRPG con tales controles....lo de sony puede estar intersante como accesorio para juegos pero no como un control per se, claro, los casual gamers estaran locos con cosas como Natal

    • Debe ser que no tienes una WII, porque yo tengo una y la mayoría de los juegos los uso "tirado en el sofá".

      La diferencia es que en lugar de manejar las cosas con palancas sólo apunto a la pantalla y en algunos casos en lugar de apretar complicadas secuencias de botones sólo hago un gesto con la mano.

      El paso del joystick al wiimote es como el paso de usar las teclas de cursor a usar un mouse en una computadora. Es un "invento" que llegó para quedarse y podrá haber variantes, como el trackball o el touchpad pero en pocos años a cualquiera le parecerá una ridiculez, por ejemplo, tratar de mover una mira para apuntar, usando una palanca.

  • Mmm, acerca de tus puntos:

    1.- Dudo que sea buena idea conectar dos, tres consolas, de por sí tener un PS3 cuesta un ojo de la cara, hacer un juego que use 4 consolas... créeme que pocos lo jugarían, y eso a las casa desarrolladoras no les agrada en nada, ellos ahora tratan de vender a toda costa.

    2.- Sí, desearía así fuera, y esperemos que sí, actualmente un equipo de estos como los de i-glasses están un poco caros.

    3.- Concuerdo con el control mental, pero para eso falta muchísimo. No me gusta para nada el Natal, es anti-natural dar golpes al aire, como bien dices, una combinación de ambos sería perfecto.

    4.- Lo de la división de monitores ya existe en algunos juegos, desde la generación pasada. Pero sólo serviría para torneos locales, ¿ Quién quiere conectar 20 monitores cuando se puede jugar en red, no es lo mismo? Si la que sirve es una consola, ocuparía mucho poder, cosa que se elimina con la capacidad de conectar en red las consolas, sería lo mismo.

    5.- La conexión 24 hrs ya es posible, por lo menos con la nintendo wii, ahora, acceder a tus archivos y de más, también, pero no de forma legal, actualmente mi wii sirve como servidor y puedo hacer todo eso, gracias al homebrew.

    6.- Sería genial comprar todos los juegos en línea, pero algunos países lo sufrirían en la conexión. Estamos de acuerdo que cada año el tamaño de los juegos va creciendo, en la siguiente generación habrá juegos de 60 gb, cuándo terminaré de descargar un juego así en México T_T ?? Con Wiiware hay un primer acercamiento y el livearcade de xbox.

    7.- Lo mismo, todo en red.

    8.- Actualmente accedo a estos servicios desde mi opera en Wii ^_^, pero te refieres a forma más nativa? QUe este disponible como un canal?

    9.- Creo con el concento de la AppStore vamos bien, ya hay más proyectos como wiiware y livearcade.

    10.- El problema de la conexión entre consolas es el protocolo que se usa por consola, como los molestos códigos de amigos de Wii. Habría que hacer un standar. Sin embargo, sí hay juegos que se juegan en línea con diferentes consolas, los hay, pero pocos.

    • No creas que el tamaño de los juegos crece tanto. Lo que pasa es que normalmente no nos enteramos de cuánto ocupa realmente un juego. Recién con la aparición de wiiscrubber nos hemos dado cuenta de que algunos excelentes juegos que pensábamos que ocupaban un DVD, en realidad ocupan 400Mb.

      Por otro lado, las velocidades de internet son lentas en algunos países pero es simplemente porque los proveedores no quieren dar más. Se guardan un gran margen para poder ofrecer servicios mejores pero más caros o utilizar el aumento de velocidad como promoción: "ahora sólo para nuestros clientes el doble de velocidad al mismo precio".

      Finalmente, no será la primera vez que una o varias empresas fuerzan un abaratamiento y aumento de la tecnología. La primera vez que lo vi pasar fue cuando salió IBM OS/2 que necesitaba el doble o cuádruple de la memoria que era común en aquellos tiempos. IBM presionó a la industria y en cosa de pocos meses los precios bajaron estrepitosamente.

      Microsoft con su "hambriento de RAM" Windows Vista logró que la mayoría de los equipos vendidos tengan 1 o 2Gb de RAM, siendo que poco tiempo antes era normal que se vendieran con 512Mb.

      Iphone inauguró una era en que la conexión a internet en el teléfono ha dejado de ser un lujo de uso esporádico para convertirse en una necesidad, y por lo tanto la tarifa plana de internet en los celulares ha pasado a ser algo accesible.

      Así que no me extrañaría que la aparición de consolas en las que sólo se pueda poner juegos a traves de internet fuerce otro abaratamiento y generalización de una tecnología que a estas alturas ya debería ser tan común como el teléfono.

  • Yo añadiría que se incorporase al mercado una consola con todos esos requisitos, basada en un sistema operativo abierto, ideal si fuese auspiciada por GOOGLE, con tarjetas de video NVIDIA, que hiciesen tanto de CPU (CPGPU) como de GPU, con la nueva ecnología OpenCL.

    Delgadas, silenciosas, pequeñas y ampliables en rack (apilándolas en estantes prefabricados con conexiones ópticas de alta velocidad en la parte trasera).

    Que corriese juegos de Linux (bastantes gratuitos), de MS DOS (Dosbox) de MS WOS 3x, 9x, XP, 7 (Wine) , de recreativas (MAME), de antiguas consolas (emuladores), y de las consolas de la competencia (emuladores).

    Con los juegos, además de por internet en tarjetas de memoria para juegos nuevos de muchos gigas y mucha calidad gráfica.

    Y esto se podría hacer YA, Google quiere incentivar la creación de juegos y aplicaciones 3d para el navegador, también está haciendo un sistema operativo basado en Linux y orientado a la nube, ¿Y si suma estas dos ideas y crea una Plataforma de consolas de juegos al estilo Android?, consolas, que además podrían ser utilizadas como computadoras personales.

    Pero además estos NUEVOS juegos correrían en cualquier computadora de la competencia, más lentos, eso si, pero en todas se pueden instalar navegadores.

    Por los que los desarrolladores, pasarían de las Directx, que sólo servirían para MS XBOX y MS WOS, y se dedicarían a hacer juegos compatibles con todas las plataformas incluida MS WOS

    Y si este modelo de consola triunfara.

    ¿Donde irían los X86?

  • bajo mi punto de vista,y como gran aficionado a los videojuegos ke soy,lo ke haria falta es innovar,no hacen falta maquinas superpotentes...mas bien originalidad,hace muuuuucho tiempo que no me sorprende un juego como lo hizo en play sattion 1......ke le pasa a esta generacion de consolas,que sin haber sido explotada del todo,mas bien yo diria un poco mas de la mitad,nos esta haciendo pensar en futuras generaciones?.............

  • Bueno, creo que lo mejor seria que todos los juegos fueran a una biblioteca universal compatible para todas las consolas actuales en internet... algo como lo que dices en el punto 6, Jose Elias; pero lo mejor de todo es que pudieramos jugar el juego desde cualquier consola con controles tipo natal como el de X-BOX para que no haya limitaciones de incopatibilidad de hardware entre consolas...

    Asi, ademas todos se llevarian una tajada del mercado...

  • Hola Jose Elias, creo que todo eso que deseas en una consola de video juegos ya existe, se llama PC ;-)

  • Ya una compu es mas dificil siempre debes estar comprando una pc nueva solo por jugar un juego bastante bueno como por ejemplo Crisis tremendisimo juego! pero nah.. es muy dificil tener todo ese dinero y si despues sale uno dos veces mejor? es mejor un nintendo o consola para jugar no te pide mas el ya lo tiene todo. Y yo por ejemplo tengo un ps3 hay tengo el Play Stacion Store pero se tiene q comprar con euros porq es español el ps3 haci no es nada facil necesitamos q sea la moneda local como para comprar un juego de esa manera y tenerlo siempre en el ps3 haci nunca se rayaria la supuesta informacion lo q necesitamos es q nos aseguren q si se nos daño la consola q no vuelvan a dar el juego completo q compramos anteriormente aunque seria algo estupido q fuese de esa forma no estarian ganando dinero ellos entonces =/ ya veremos q ocurre dentro de 10 años. saludos..

    • Yo creo que más que tiendas en moneda local, lo que necesitamos es una moneda mundial. El Euro ha sido un grandísimo avance a pesar de la oposición de mucha gente. Lo que hace falta es extender ese avance al mundo entero. Pero claro, a los gobiernos no les gusta nada la idea de perder el control de especular con el cambio como variable para empobrecer a la población (también conocido como devaluación de moneda) cuando los números no les cuadran.

  • Me gustaria que los video juegos todos vinieran con traduccion completa de voces y escritura al español de la misma exelente manera que lo isieron con geard of war ya que creo que debemos preservar nuestro idioma natal y asi mantener vivas nuestras culturas a diferenca de lo que otros piensan. No creo que deberiamos tener que aprender ingles para poder disfrutar de un juego o culiar a ver si la vercion Europea trae esta traduccion.

  • Un saludo Elias

    Bueno es bastante decir que tus espectativas son altas pero como dices no son camplicadas con respecto al hecho de que la tecnologia avanza exponencialmente.

    Creo que en los puntos que hablas de gráficos omitiste una noticia que publicaste, que no me acuerdo como lo definiste pero tiene que ver el el procesamiento de graficos esta dentro de la red sin necesidad de utlizar una tarjeta grafica en tu consola.

    Otra cosa que es importante es que en definitiva los juegos tardaran esta y la siguiente generación para ser descargados, ya que el formato fisico como lo es el blu ray apenas esta despuntando, y esto es realmente complicado ya que las peliculas tomarian el mismo rumbo.

    En algun foro de videojuegos comente que algo interesante y comodo para los consumidores y tambien como generador de trabajo, es que cuando se tome ese paso en la descarga de videojuegos y peliculas podamos descargar de manera independiente idiomas, subtiutlos y material extra que mas nos interesen, y menciono lo de fuente de trabajo como el hecho de que estudios idependientes generen sus propios doblajes y subtitulajes y descargar los que sean de tu preferencia.

    En todo lo demás estoy "casi":-) (como siempre no convencido del todo) de acuerdo contigo. El control mental en definitiva no me gusta, tomando en cuenta que deseas controles naturales con respecto a un movimiento físico y dar por sentado un control mental se regresaria a lo mismo pero sin botones.

    Saludos

  • WOW, ELIAS, QUE GRANDES IDEAS TIENES PARA LA INDUSTRIAS,SON GENIALES.

    UNA IDEA QUE PUDIERA AYUDAR A NINTENDO CON EL NINTENDO DS Y POR FAVOR ELIAS QUIERO TU OPINION:

    YO DISEÑE UN SISTEMA LLAMADO DS-OS (DOUBLE SCREEN OPERATING SYSTEM), CLARO ESTA SOLO LO DISEÑE EN PAPEL Y NO LO HECHO AUN, POR QUE AUN NO SE PROGRAMAR, PERO CONSISTE EN LO SIGUIENTE:

    PODER CONVERTIR EL NINTENDO DS EN ALGO MAS QUE UNA SIMPLE CONSOLA DE VIDEOJUEGOS, COVERTIRLO EN UNA PEQUEÑA ESTACION MULTIMEDIA, EN UN VISOR DE DOCUMENTOS ( PDF, DOC,PNG, RTF,GIF, ECT) EN UN REPROCUTOR DE ARCHIVOS AUDIBLES Y DE VIDEO(MP3,WMA,WAV,ECT) CON LA CAPACIDAD DE PODER DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE EN .FLV O .MP4 Y QUE EL DS PEDA REPRODUCIRLO DE FORMA NATIVA S CONVERSORES,QUE ESTE POSEA UN NAVEGADOR WEB, UNA CALCULADORA UNA CAMARA (NOTA: EL DS i YA LO TIENE) PARA PODER GRABAR VIDEOS Y TORMAR FOTOGRAFIA E ALTA RESOLUCION, SISTEMA DE BLUETOOTH, SINCRONIZACION CON LA PC PARA PODER PASA DATOS Y CON iTUNES
    Y WMPLAYER.
    INICIO DEL SISTEMA:

    CUANDO SE ENCIENDA EL NINTENDO DS APARACERA DOS OPCIONES QUE SON EL DS-OS O LA CONSOLA DE VIDEOJUEGO ES DECIR UNA ESPECIE DE GRUB PERO MAS COLORIDO.

    UH SE FUE LA LUZ EN ESTE ERSTUPIDO PAIS, CONTINUO DESPUES PERO QUIERO TUS OPINIONES ELIAS Y LOS DE LOS DEMAS A VER QUE PIENSAN DE ESTO

    • Hola Moisés,

      Lo que describes se llama el Nintendo DSi, y ya está a la venta. Hace gran parte de lo que dices.

      Pero como dice el lector moizilla, el iPhone ya hace casi todo eso y mas hoy día.

    • Todo bien, nada mas que no escribas en mayúsculas, por favor.

  • Emm, creo que el iPhone ya hace esto y más cosas...

    Es mejor escribir sin puras mayúsculas creeme.

  • 1-) No creo que pase, pero seria genial.
    2-) Eso debe venir por ahi bien cerca !!!
    3-) Lo de Natal y las camaras me parecen bien, todos los demas deben venir con esto integrado, pero aun asi quiero mi control en la mano.
    4-) No entiendo porque esto no esta desde hace mucho. Por ejemplo el Wii que dice vender el juego en grupo, debio promocionar la posibilidad de ver el juego en varios monitores, por lo menos en dos. Debe ser muy apero jugar con 3 o 4 amigos en un cuarto, cada uno con su juego en su monitor y diciendose cosas en voz alta !!!
    5-) Creo que el PS3 es asi como dices.
    6-) Ya eso viene por ahi y creo que para finales de esta generacion de consolas ya seran muchos los juegos que se vendan asi. No obstante, el disco fisico no va a desaparecer por completo, no por ahora.
    7-) Creo que en PS3 se puede, dependiendo del juego.
    8-) La integracion de todos los aparatos (convergencia tecnologica creo que le dicen) la haz tratado en varios articulos. El ganador absoluto en este renglon es el iPhone.
    9-) Como digo, el iPhone va delante con este tema, pero el Wii y el PS3 tambien lo estn haciendo. Lo malo es que para desarrollar juegos para el PS3 y para el Wii hay que pagar licensias y SDKs muy caros.
    10-) Ya hay juegos que funcionan asi. Un ejemplo es Final Fantasy XI online que esta para PS2 o PS3 y para PC y ambas versiones se juntan online. Tambien creo que versiones de esos FPS famosos ya lo hacen asi entre el XBOX y el PS3.

  • sobre los puntos 6 y 7:

    6. "Permitir comprar todos los juegos por Internet ..." muy de acuerdo con eso, y que también bajen los precios, pensando que no gastan en distribución ni manual, cajitas, disco, etc... porque ahora, los juegos cuestan lo mismo que comprarlos físicamente.

    7. "Permitir hasta 16 jugadores simultáneos..." pero, por qué "hasta", como mínimo deberían ser 16, si para la proxima generacion ya habrá tecnología de sobra para hacer eso.

  • Eliax:
    muy bien las opiniones sobre la siguiente generacion de consolas.

    Pero aprovechando el tema de los videojuegos quisiera que publicaras un post tipo *"ELIAX PREGUNTA"* sobre los meiores y mas clásicos videojuegos de todos los tiempos para nosotros los lectores, y de paso publiques tu *"Top 25" de videojuegos de todos los tiempos*.

    Creo que seria un post muy activo y que a todos nos gustaría opinar sobre los videojuegos favoritos desde la época del atari hasta la del wii, xbox 360, ps3 y demas.

  • Aquí va mi comentario.

    1. Efectivamente ya se puede hacer en PC con tecnologias como sli de nvidia o crossfire de ati.

    2. El uso de gafas o cascos virtuales es muy antigua en PC aunque es cara y no muy desarrollada.

    3. Por declaraciones de microsoft natal también se extendera a PC, sobre controles mentales todavía falta mucho.

    4. También existe esta tecnología para usar mas de un monitor, juegos como quake tienen ese modo.

    5. Las computadoras suelen estar conectadas a internet las 24 horas (descargando)

    6. Algunas empresas de video juego ya venden y distribuyen juegos por internet (aunque no se compara con la app store de apple.)

    7. Permitir jugadores simultaneos tambien podemos hacerlo (PC) usando un cable de red o por internet

    8. video conferencia no se, pero ya se puede charlar con tus oponentes en red.

    9. Creo que cualquier persona puede crear aplicaciones para pc sin restricciones (aunque nunca se sabe con apple)

    10. si se usan formatos o estandares libres como opengl cualquier computadora deberia poder interoperar con otras de distinto sistema operativo.

    En conclusión, no hay mejor consola que la PC de toda la vida.

  • Para mi el futuro lo tiene OnLive, con controles optativos como por ejemplo el natal, la eye toy, el wimote o el siempre querido control :):)

    Yo creo que esta plataforma sacia todas mi necesidades como hardcord gamer

  • - el piruli de sony si "copia" aunque el diseño de este empezo años antes que el de nintendo, que ya se sabe ;) si no busca informacion que hay una entrevista muy buena a su creador y explica como empezo el piruli de sony y cuando, ( cuando termino eyetoy) asi que imaginate ;)

    - el natal no es una copia del wiimote es una "copia del eyetoy"

    - ps3 , sonny ya a dicho que en breve sacara una actualizacionde forware de ps3 que hara compatible con los dvd/blu-ray 3D asi que eso lo veras e esta generacion, otra cosa que alguan casa se anime a hacer juegos para ps3 en 3D ahora, mmm eso es otro cantar

    - sony ya dijo cuando presento ps3 que ps4 y ps5 serian de descargas, asi que en la siguiente generacion por lo menos sony va en ese camino, por eso quiere alargar la vida lo max, para que las lineas sean mejores tb ;)

    - wii2 y x720 saldran en el 2012 mas tardar y se presentaran en el E3 del 2011 mas tardar, ps4 llo mas pronto que veo la ps4 sera sobre 2014


    - el resto pues esta bien, me apunto a todas ;), toda mejora es buena, aunuqe yo diria que te falta 1

    REALIDAD VIRTUAL

    cosa que se invento hace años y esta metida en cajones , cojiendo polv esa teecnologia, en su dia se guardo proque se deica que no habia potencia, hoy que la hay, sigue metiga en lso cajones :(

    no seria extraño que alguna casa en al siguiente generacion ponga un casco de realidad virtual a nuestro alcance, que tb el repcio de esa tecnologia hoy en dia tiene que etar tirada, si en su dia se vendia lso cascos a no mas de 100 pesetas, hoy ...

    un saludo

  • Buena parte de las cosas que pides ya existen hoy en día.

    El sistema se llama STEAM (http://store.steampowered.com/)

    Incorpora Red social-Tienda on-line por download-Se puede jugar en varias plataformas-Charlas por microfono-...

    Respecto a la compatibilidad con 3D, hoy en día buena parte de los juegos ya son compatibles con 3D, siempre que tengas un monitor 3D, unas gafas 3DVision y una tarjeta compatible 3D Nvidia.

  • Yo añadiria que en las portatiles se pudieran "emular" juegos de las sobremesas

    Me explico, imaginemos la ps3; luego la psp con otro jostick y otros dos gatillos para poder tener los mismos botones que el mando de ps3

    Ahora con la ps3 conectada, poder jugar a juegos de ps3 en psp; que la ps3 cargue el videojuego y que mande las imagenes por wifi a la psp como si de un video se tratara mediante wifi; algo parecido al sistema onlive

    Seria sencillamente una pasada; unido a un sistema que nos permita conectarnos a nuestra ps3 desde cualquier parte del mundo con la psp podriamos jugar a juegos de ps3 en la portatil...:D

  • yo deseo y ruego que haya animacion capilar (movimiento del cabello) ahora parece que en todos los juegos, los personajes se echaron gomina al pelo, una masa asquerosa que no se mueve y se queda tiesa

    Ojala quiera dios que se incorporore el RAYTRACING en los juegos, aunque creo que no! ya que el miserable hardware de las consolas siempre es el que limita a la pc en la generacion que corresponde sea ps, ps2, ps3, xbox, xbox360

    a una ulima aclaracion el PS3 no consta con 8 nucleos o 7 y un nucleo escondido. Es un puto monoprocesador dividido en 8 partes para que les quede bien claro = un puto HT x 8
    un puto dual core de gama baja, le da de alma a ese proce
    PURA OPTIMIZACION PARA EL CELL

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] Muchas gracias, de vez en cuando hay que hacer énfasis en cosas como estas... maravilloso blog hombre, sigue por favor... :D"

por "Ever García" en may 23, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax