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RUMOR: Estas son las supuestas especificaciones técnicas del Xbox 720
eliax id: 9952 josé elías en ene 22, 2013 a las 09:07 AM (09:07 horas)
El portal VGLeaks alega (así que precaución con creer todo esto) tener acceso a las especificaciones técnicas de la consola sucesora a la Xbox 360 de Microsoft, a la cual los medios han estado llamando "Xbox 720" (aunque me imagino como unos cuantos años que un nombre más posible podría ser "Xbox 8"), y a la que Microsoft internamente supuestamente llama el Proyecto Durango.

Según el portal, las especificaciones técnicas principales (para el detalle visiten la fuente) de esta nueva consola será un procesador de 8 núcleos a 1.6GHz, 8GB de memoria RAM (recordemos que el actual Xbox 360 tiene 16 veces menos memoria), un GPU para gráficos con soporte para Direct3D 11.x y 12 shaders con 768 hilos de ejecución en paralelo (para renderizado y otras tareas que puedan ser paralelizada en gráficos y otros tipos de cálculos), más 170 GB/sec de ancho de banda en datos gráficos, así como el obvio interfaz para una nueva generación del sensor Kinect y todo tipo de conectividad de puertos y redes (USB 3.0, Gigabit Ethernet, WiFi, etc), y un disco Blu-ray a 6x y 50GB.

Algo intrigante que nadie ha notado (de ser cierto todo esto) es una entrada HDMI (aparte de la esperada salida HDMI), lo que nos hace pensar que quizás Microsoft planea integrar en algún momento a esta consola con nuestro sistema de cable hogareño, o incluso que sirva como un concentrador de audio/video hogareño, aunque eso es pura especulación de mi parte...

¡Gracias Oliver Ram por compartir el enlace en el grupo oficial de eliax en Facebook!

autor: josé elías

Comentarios

  • Se va a comer viva a la Wii U.

  • Yo las tomaria con pinzas en efecto. Igual es curioso como las consolas actuales tienen hardware "de gama alta" mientras que los rumores sobre las nuevas apuntan a hardware de gama baja....

    Y por cierto...Ni el procesador tiene 8 nucleos ni el GPU 12 shaders; es arquitectura basada en BZ por lo que tiene 2 unidades de ejecucion por nucleo lo que AMD via marketing nos hace creer que son 2 nucleos reales...

    Y los unicos GPUs con 12 shaders son los de los procesadores ARM de los celulares, el GPU tendria 12 GCU(arquitectura CGN) con 768 shaders, el cual por cierto no existe actualmente...(mas que una 7770(640) y menos que una 7850(1024). El echo de que la fuente misma de la nota cometa semejante error nos indica que en realidad no tienen mucha idea de que estan hablando, al menos en la parte tecnica.

    Pero como dicen ya veremos.

    • segun otras fuentes, la gpu seria hd rederon 8770 y si todavia no esta en la calle, ni va a salir

      o sea que nesesitas esa grafica como minimo pasra jugar a juegos de x720

  • Siempre me ha intrigado como manejan el rendimiendo de una consola, casi en el 100% de los casos necesitas un PC moderna con especificaciones avismales para correr un juego que anda perfectamente y a veces, con mejores gráficas en una consola de hace más de 5 años.

    • Lo que sucede es que en una PC con Windows existen literalmente miles de variaciones en el hardware y el sistema operativo, por lo que o (1) se programa para un común denominador, o (2) se tiene que programar lógica de código que dinámicamente se ajuste a tu hardware.

      En ambos casos, es un desperdicio de recursos.

      Pero en una consola sabes *exactamente* lo que tienes disponible (particularmente el sistema operativo y las especificaciones exactas del CPU, GPU y RAM) y por tanto puedes escribir código optimizado sin temor a que el código no vaya a funcionar.

      • +1 Efectivamente

      • De todos modos he visto varios videos en los que se comparan las gráficas de PC/Xbox/PS3 y resulta que la PC tiene muchísimo más detalle visual. He visto uno en el que Cryteck admite que las gráficas en PC son mejores.

        • Cuando alguien dice que los gráficos de un juego se ven mejor en una PC, por lo general quieren decir "en una PC con una tarjeta de gráficos que cuesta cientos de dólares". :)

          • Pero al fin y al cabo son mejores :-p

            • +1, digan lo digan en contra de los pc para jugar, pero a menos que el juego sea un (mal) port de una conola, siempre se verá mejor en pc

          • Actualmente con una GTS 450\GTX 650 que son gpus de gama media\baja puedes jugar con una calidad gráfica superior a la de cualquier consola y estas son gpus muy económicas.

      • Eliax, eso es parte de la respuesta, las gráficas en una consola son reducidas a propósito para soportar las especificaciones inferiores, la resolución de un juego no es HD (1024 x 768, por ejemplo), no soportan DirectX 11, o antialiasing, o manejo de la física dentro del juego (por citar algunas cosas). Todas esas opciones están generalmente disponibles en un juego de PC si no es un port de una consola

    • OpenGL o directx son 10 veces mas lentos de lo que se usa para programar consolas,aunque tienen la ventaja de la compatibilidad entre distintos GPU,al ser el HW estable por 6 años se puede sacar todo el jugo al HW,cosa que en los sistemas necesitan una capa de compatibilidad como OpenGL.

      http://www.chw.net/2011/03/amd-los-gpus-rendirian-10-veces-mas-de-no-ser-por-directxopengl/

      • No me creo eso de "10 veces menos", pero ciertamente la abstracción de OpenGL y Direct3D hace las cosas un poco menos ineficientes.

        Sin embargo, es algo necesario.

        Una analogía sería el programar en Assembly Language directamente en vez de por ejemplo el lenguaje C. ¿Sería el código muchísimo más rápido en Assembly? Pues claro que sí, pero te tomaría 10 veces más tiempo escribirlo, sería una pesadilla debugear millones de lineas de código en Assembly, tendrías que pagar a programadores más caros, y el programa solo funcionaría en una arquitectura.

        En resumen: Hay que ver todo el panorama para entender por qué se utilizan estas tecnologías...

        • En ningun momento digo que se debe dejar de programar en lenguajes de bajo nivel,lo de las 10 veces cito a una noticia de un trabajador de AMD que debe saber algo de eso y antes hubo uno de nVidia e incluso de crytek.

          Sobre la programacion al parecer son API de bajo nivel no que programen en un tipo ensamblador,mas los juegos de las consolas se hacen con esas API.

          No matemos al mensajero,hay estan los hechos.

          • Cálmate Hector, en realidad no estoy discutiendo contigo. Simplemente estaba explicando la razón por la cual se prefiere programar en lenguajes y APIs de alto nivel... ;)

          • Boy, That escalated quickly XD

            Lo que me preocupa es lo que comento Eliax en una nota anterior, la WiiU no termina de convencer, la va a tener dificil cuando lleguen las nuevas bestias de Microsfot y Sony, veremos como compite Nintendo.
            Por algun sitio vi una "supuesta patente" de Nintendo para usar dos WiiU en tipo SLi, posible propuesta para competir con lo que le vien encima jeje

            • No entiendo muy bien que ventaja le puede suponer SLI para competir con las dos mencionadas...

  • Un punto que me hace desconfiar son los 8GB de RAM. Ninguna consola nunca ha tenido mucha RAM porque los juegos no lo necesitan.

    Wii 64MB
    Ps3 256MB
    Xbox 360 512MB

    • Realmente una de las carencias que siempre ha habido es la memoria RAM.

      • Las consolas nunca han tenido mucha memoria porque no era necesario. Los juegos requieren velocidad y capacidad gráfica si buscan realismo, pero no requieren tanta memoria. Prueba de ello son los juegos que hay actualmente.

        Eso sí, desde ya puedo decirte que si trae 8 gb de ram, será pirateada muy pronto porque será muy atractivo usarla como estación de trabajo o incluso como servidor. Recuerda que linux en l ps3 no prosperó mucho porque cualquier escritorio moderno requiere como mínimo 1 gb de ram para funcionar decentemente y los 256 de ps3 no servían de nada. Sí se la usó para cálculos matemáticos pero eso fue todo.

    • La empresa Cryteck, no conforme con 8GB pedían 16GB para esta generación próxima.

    • La RAM en estas épocas está muy barata, por eso creo que no les preocupa mucho ponerle 8Gb.

    • Si no estoy mal, El PS3 también tiene 512MB de memoria RAM.

      A diferencia del xbox 360 que son 512MB para memoria del sistema y memoria compartida de video, el PS3 tiene 256MB dedicados para memoria de sistema y 256MB dedicados para memoria de video.

    • play3 tiene 512mb no 256 ese es un erro tuyo y de mucah gente

      te explico como funciona

      play3 tiene una 8500gt como gpu, y esta tiene solo 256mb, y despues la play3 tien otros 256mb , el CELL tiene acceso a los 512mb

      si es muy raro, pero es uqe la play3 es asi de rara por eso es dificil de porgramar

      es que el cell tb hace trabajo de gpu, con la chusta gpu que tiene no se comia un colin si no estubiera el cell ayudando el tema grafico

      esta es la realidad

      • LA play 3 tiene una 7950gt y su principal problema es el Cell el cual es(si no mal recuerdo) 3 veces mas lento para escribir en la memoria que el RSX(GPU)(que no es compartida) y *redoble de tambores* 256(DOSCIENTAS CINCUENTA Y SEIS VECES) mas lento para leerla.......por lo que los desarrolladores tienen que usar el GPU para leer los datos de la RAM y pasarlos por el bus hasta el Cell, toda una pesadilla. Y si bien la PS3 tiene en total 512MB para video(graficos) solo pueden usarse 256 y al no estar compartida se aprovecha menos que la de la 360.

  • Creo que de todos esos rumeros, el que mas me llama la atencion es la entrada HDMI. Nintendo arranco con el TVii (genial pero aun beta), es cuestion de ver como la competencia pretende pelear contra esto, aunque si lo pienso el uso mas logico (y unico que puedo pensar) es el control del cable box. Alguien tiene alguna otra idea de eso??

  • mira otra cosa, la razon por la que la x720 el sisteam operativo ocupa 3gb es poque TRAE WINDOWS8, con lo malo que es esto

    gpu una 8770 redeon

    estos datos son filtrados por vg247 filtrados dedesarrolladores

    tbseunlas filtracion de vg247 la play4 es mas potente que la x720,tanto en Gpu como en la velocidad de la memoria

  • aqui teneis el enlace

    http://www.vg247.com/2013/01/21/durango-tech-specs-leaked-in-full-orbis-detailed-rumour/

    vg247 es una de las web mas importantes del sector

  • El agregar una entrada HDMI también podría ser para conectar otros dispositivos en modo Pass thru (pass through) de modo que utilices una sola entrada HDMI en la TV para el Blu-Ray y el Xbox

  • en los modelos de xbox 360 desde la placa jasper en adelante tine un giga de ram

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"Es increible todo lo que se está descubriendo y lo que aun falta, espero que estemos vivos para conocer muchas cosas más sobre este universo y gracias Elías por dar a conocer esta información en nuestro idioma."

por "SrX" en ene 19, 2011


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