texto:   A-   A+
eliax

Microsoft anuncia el Xbox One. Detalles y opinión preliminar eliax
eliax id: 10410 josé elías en may 21, 2013 a las 03:02 PM (15:02 horas)
Xbox OneeliaxDespués de muchos rumores y especulaciones, Microsoft hoy por fin reveló parcialmente la sucesora a la consola Xbox 360, a la cual ha llamado la Xbox One, un nombre muy apto para lo presentado hoy...

Con esta consola es obvio que el objetivo de Microsoft no es solo concentrarse en videojuegos, sino además en TV, o más específicamente, televisión interactiva.

Pero antes de continuar noten que estas son impresiones preliminares, pues aunque ya tenemos información oficial de Sony con respecto a su PlayStation 4 (lean mis impresiones preliminares), todavía es muy temprano para decidir cuál será el ganador en la próxima batalla que se avecina para fines de este año entre estas dos consolas...

Es bueno tambien notar que Microsoft no entró en muchos detalles hoy, ni sobre la consola ni sobre los juegos, pero prometió mucho más dentro de dos semanas en el evento E3 (en donde esperamos también más detalles del PS4).

Lo que sí sabemos es que tiene un procesador x86 de 8 núcleos, 8GB de memoria RAM, USB 3.0, Blu-ray, WiFi-Direct, y un disco duro de 500GB, todo tal cual rumoreado. Noten que aparenta que el Xbox One no podrá jugar juegos del Xbox 360 (particularmente debido a las arquitecturas bastante diferentes entre ambas consolas).

Microsoft inició su presentación revelando el nombre de Xbox One, y después procedió directamente a una de las principales características de esta nueva consola: Comandos de voz.

A través del nuevo Kinect (que ahora viene por defecto en toda Xbox One que se venda, y que según Microsoft es tan sensible que puede reconocer el latido de tu corazón), es ahora posible manipular casi por completo la consola con simples comandos de voz, así como también será posible hacerlo con gestos de las manos.

Por ejemplo, para encender el Xbox One, uno simplemente dice "Xbox On", y para ver TV uno dice "Go to TV" ("ir a la TV"), y así con comandos similares para navegar por Internet, lanzar juegos, cambiar de juegos a TV (o viceversa), para escuchar música o para ver videos. Todo ahora se puede hacer con la voz.

Fue muy interesante la integración del Xbox One con TV, lo cual confirma los rumores de que esta consola vendrá con un puerto HDMI de entrada, en donde conectarás la salida de tu caja de cable de alta definición (habrá que ver cómo funcionará esto en mercados como el latinoamericano en donde todavía la TV no funciona de esa manera).

El Xbox One se integra además con una guía interactiva de canales y programas, los cuales también controlas con la voz, y de paso aparenta ser posible que el Xbox One funcionará además como un DVR (para grabar videos de TV o de los juegos), y en el caso de los juegos grabados podrás subirlos a la nube de Xbox Live para que otros vean como jugaste algún juego.

Algo que me vino a la mente inmediatamente al ver esta demostración es que esto es un golpe preventivo en contra de Apple por parte de Microsoft (o más bien dicho en este caso, por parte de los verdaderamente innovadores de la división Xbox dentro de Microsoft), pues con esto es bastante posible que opaquen un poco cualquier impacto que tengan futuros productos de Apple relacionados a TV (como se rumora), en donde posiblemente estos futuros equipos de Apple contengan un componente de reconocimiento de voz integrados a su asistente virtual Siri. Esto es algo de lo que seguro hablaremos más en el futuro...

Por otro lado, Microsoft demostró el uso de una nueva versión de Skype para la Xbox One que permitirá hacer lo mismo que el Google+ Hangout, en donde varias personas podrán hacer videoconferencia a la vez contigo, lo que está genial.

También presentaron un nuevo control que se parece bastante al anterior, pero que ahora puede ofrecer retroalimentación por medio de vibración en todos los botones que presiones. El Xbox One además (y como se esperaba) vendrá de fábrica con soporte para Smart Glass, que es la tecnología que permite utilizar celulares y tabletas como forma alternativa de expandir lo que haces en pantalla (sea un juego o me imagino que incluso manipular la TV).

En cuanto a juegos, vimos muy poco, pero lo poco que vimos se ve con mucho potencial. EA dijo que FIFA 14, Madded NFL 25, NBA Live 14 y UFC vienen todos por parte de EA Sports al Xbox One, todos utilizando un nuevo motor de gráficos y juegos al que llaman Ignite. Sin embargo lo poco que mostraron en unos puntos se veía fantástico, y en otros no tanto. Tendremos que esperar a ver más videos, o preferiblemente ver los juegos en acción en tiempo real para juzgar mejor.

Forza Motorsport 5Un juego que sí se vio espectacular es Forza Motorsport 5, que debería preocupar mucho a Sony y su excelente franquicia de Gran Turismo, pues el juego se ve asombroso, y si se juega tan bien como se ve, este juego de por sí solo venderá muchas consolas de Microsoft (y se confirmó que estará disponible a la salida del Xbox One).

Otro juego intrigante demostrado fue Quantum Break, lo que aparenta ser una mezcla entre una película interactiva y un juego, pero el video fue tan corto que no pudimos entender ni apreciar suficiente como para juzgar objetivamente su potencial.

Por su lado, Xbox Studios (Microsoft Games) anunció que en los próximos 12 meses lanzará no menos de 15 nuevos juegos para el Xbox One, de los cuales 8 serán franquicias totalmente nuevas.

La gente de la NFL (la liga de Futbol Américano en los EEUU) estuvo también presente anunciando que con Smart Glass integrarían los juegos en vivo de la NFL con datos en tiempo real y jugadas para los que juegan Fantasy Football (algo bastante popular entre mis amigos estadounidenses).

Pero quizás las dos sorpresas más grandes del evento fue el anuncio de que Microsoft se ha aliado con Steven Spielberg para crear una serie de televisión basada en el mundo del videojuego Halo, y que esta obviamente será interactiva con las nuevas tecnologías del Xbox One.

La otra gran sorpresa fue el anuncio de la próxima versión de la super popular franquicia de videojuegos de Activision, Call of Duty, ahora con una nueva y mejorada versión a la cual llaman Call of Duty: Ghosts (Fantasmas) y que aparenta ser el salto más grande que ha dado esa franquicia en mucho tiempo.

Así que eso fue lo que vimos hoy, y ahora la pregunta es, ¿qué podemos decir de todo esto?

Pues mi opinión personal es que aunque Microsoft demostró quizás muy poco, que lo poco que demostró fue bastante bueno y lleno de mucho potencial. Este es quizás el tercer o cuarto intento de la empresa de poder dominar el tema de la TV, y esta vez es posible que tengan oportunidad de al menos convertirse en fuertes jugadores en el espacio, particularmente en el tema de TV Interactiva, algo que tiene ya cerca de 15 años que todos prometen y nadie entrega.

Por otro lado, cuando menos hoy, Microsoft decidió concentrarse en su audiencia principal de jugadores "core", con juegos bastante maduros, no para niños (ese mercado parece que seguirá siendo el fuerte de Nintendo), aunque ya veremos en E3 lo que nos demuestra Microsoft con su Kinect en lo que concierne a juegos familiares (que asumo no dejarán atrás).

En conclusión, por lo visto hoy, creo que esta consola será bastante exitosa, aunque aun queda pendiente un tema bastante importante, el precio, que recordemos fue el Talón de Aquiles de la PlayStation 3 de Sony cuando se lanzó originalmente.

Finalmente, una cosa que quiero agregar es que me sorprende el trabajo excepcional que hace el equipo de Xbox dentro de Microsoft. Es prácticamente como si fueran una empresa aparte, y es una gran lástima que Microsoft no se de cuenta que el futuro de su empresa hoy día podría beneficiarse enormemente de integrar mejor la experiencia del Xbox One en el resto de sus negocios.

página oficial del Xbox One

Video de FForza Motorsport 5 a continuación (enlace YouTube)...


Video de Call of Duty: Ghosts en el Xbox One a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • El XBox One se ve muy prometedor y como dices Elias, la división de XBox es el futuro de Microsoft no solo lo en los videojuegos, si no mas bien en experencia de usuario y entretenimiento.

    Por cierto Elias, no cometiste un error en este parrafo: "La otra gran sorpresa fue el anuncio de la próxima versión de la super popular franquicia de videojuegos de Activision, Call of Duty, ahora con una nueva y mejorada versión a la cual llaman Call of Duty: Ghosts (Fantasmas) y que aparenta ser el *santo* más grande que ha dado esa franquicia en mucho tiempo."

    No quisiste decir salto?

    • No importa que quizo decir... cod no ha saltado a ningun sitio. XDDDD

      Sigue usando el engine de quake3 aunque digan que tienen uno nuevo se nota que es lo mismo... y reciclando ideas.

      La consola se ve muy bien. Muy interesante y me encanta que ambas vengan por el lado de x86...
      Soy pc gamer y el que las consolas sean x86 se traduce en excelentes ports para todo el mundo... ya que la compatibilidad sera directa :)

      No mas basura de ports para pc :D

  • Que no es Gore Eliax? O me equivoco?

  • Por articulos como este y el anterior es que mereces ir al espacio. Ambos fueron EXCELENTES!
    P.S.: Seguiras escribiendo (o mejor dicho publicando) al menos un articulo diario desde el espacio?

  • Lo mostrado de Forza Motorsport 5 era un vídeo prerenderizado no era ingame...

    Y lo de Call of Duty: Ghosts de sorpresa nada... se llevaba días hablando que mostrarían en primicia el juego en este evento. La sorpresa ha sido que el contenido descargable será exclusivo en Xbox One durante un tiempo. Dato bastante relevante, ya que llevará a todos los seguidores de la saga a hacerse con la consola por delante a PS4.

    • Exacto, lo de COD se sabia de hace semanas que haria su estreno en este evento pero ya de por si estaba anunciado para X360, PS3 y futuras generaciones (sin especificar pero se entiende Wii U, Ps4, Xbox one). El hecho que el DLC sea exclusivo por un tiempo tampoco es sorpresa, todas las CoD anteriores tuvieron esa exclusividad temporal en Xbox 360.

  • Excelente artículo, muy de acuerdo contigo y de ello desde que vi la interacción con la tv hice el hincapié en twitter de que esta consola viene como un balde de agua fría para las aspiraciones de Apple en el mercado de las tv, pero siempre es necesario esperar que traen los genios de Cupertino para este mercado y además de ver el producto pulido de este Xbox One.

  • ok mi opinión es la siguiente... Antes las pc y las consolas de vídeo juegos estaban muy distantes una de las otras. A medida que se ha ido desarrollando mas hardware y disminuyendo costos, las pc empezaron a comer cierto sector de esta industria. Aqui nace el XBOX inspirado en el éxito de halo. Una generación creció con este diversión de vídeo juegos la cual ahora es gente productiva... y aqui va mi punto... A Pesar de que tenemos tanta tecnología integrada en esta consola, no han salido nuevas formas de trabajar y hacer más productiva a las personas. Este XBOX podría tener aplicaciones reales útiles, benéficas para la sociedad. El día que una empresa inicie un proyecto para las áreas de trabajo individual (como fue la pc en su inicio y la cual la mantiene aun viva)va ha hacer un gran aporte y llenar sus arcas de dinero, porque últimamente solo tenemos aparatos de diversión pero no de productividad.

  • Me quedé con la duda si un sistema x86 es capaz de aprovechar las 8 GB de RAM indicadas.

    • Me quede con la misma duda.

    • Según Microsoft, los 8GB estarán disponibles directamente al CPU y GPU de forma compartida, lo que es una excelente noticia.

      • 3GB para el OS y APPS
        5GB para Juegos

        Confirmado por el Chief Product Officer del Xbox One, Marc Whitten.

  • Cuando vi videos y noticias acerca de la nueva Xbox, vi mucha gente diciendo que seria un fracaso. Yo no lo veo asi (aunque sera un competencia muy dura con Sony y su PS4), ya que solo mostraron como las caracteristicas mas "generales" enfocado a un publico mas del comun (no los tipicos gamers o al menos que estan mas pendientes en el tema de graficos, rendimientos, juegos exclusivos etc.). Yo prefiero esperar a que ambas consolas desvelen todas sus caracteristicas y potencial en la conferencia del E3 antes de decidirme por cual consola me ire. Por cierto, muy buen articulo Elias!

    Saludos desde Colombia

  • COD no ha avanzado nada en comparación con el ya presentado Battlefield 4, sigue siendo el mismo COD de siempre :/

  • Eliax alguna info sobre los 3 sistemas operativos que tiene?.

    • Microsoft solo dijo que uno era de bajo nivel, que otro era una versión de Windows, y que otro era para manejar el sistema de multitareas, pero más allá de eso no sabemos nada. Muy bien puede ser solo puro mercadeo por parte de Microsoft pero ya veremos concretamente en las próximas semanas/meses al respecto... :)

  • Hola a toda la gente. Eliax da la impresion que todo son noticias buenas pero no has comentado las no tan buenas. Como que la conexion a internet en un principio no sera obligatoria pero poco a poco las compañias iran haciendo los juegos dependientes de la nube, vamos que si no tienes internet no podras jugar. Y otro asunto oscuro, el tema de la segunda mano. No se podra jugar a un juego que te dejen. O que compres de segunda mano a no ser que pagues un canon extra, de cual aun no han dicho que precio tendra ese canon. Y por ultimo retrocompatibilidad cero con juegos en formato fisico de xbox 360 a no ser que compres otra consola capada para poder jugar a esos juegos. Desde mi punto de vista es un timo. Esta claro que el pc gana terreno en la next gen. Un saludo

    • Rafa,

      1. El tema de la conectividad a Internet es algo a lo que sencillamente tenemos todos que acostumbrarnos. Soy el primero en notar que no es lo ideal, pero es hacia donde vamos, a conectividad constante con la red, y eso no será solo un tema de Microsoft, pues para allá van todos los demás, incluyendo Sony, Nintendo, Apple, Google, Amazon, etc...

      2. Los juegos de segunda mano es algo que también se venía venir, y que tampoco me agrada, pero una vez más, es bueno que te vayas acostumbrando porque por ahí va la cosa. Y nota que de todas maneras en el momento que dejemos atrás los juegos en discos y sean todos comprados por internet, que no tendrá sentido quejarse, tal cual hoy día si compras una aplicación en un iPhone o Android no se la puedes regalar a alguien posterior a tu compra. Es la realidad de los nuevos modelos de distribuciíon.

      3. En cuanto a retrocompatibilidad, no veo el gran problema, pues lo que quieran jugar sus juegos del Xbox 360 es porque precisamente ya tienen un Xbox 360, por lo que nadie les impedirá que jueguen sus juegos viejos en esa consola. Esto es más que una conveniencia que otra cosa. Quizás con la sucesorá del Xbox One sea posible si Microsoft se apega a la misma arquitectura x86, pues hoy día el tener que jugar juegos del Xbox 360 requeriría de subir demasiado el costo del Xbox One para incluir los componentes electrónicos necesarios.

      • Supongo que tienes razon en cuanto a que todo va en esa direccion, consola conectada siempre, juegos de descarga sin formato fisico etc. Pero no veo bien que el formato fisico no se pueda compartir. El mercado de segunda mano es totalmente legal no es pirateria y lo estan acotando como si de pirateria se tratase. Y bueno lo de la consola retrocompatible hay gente que venderia su xbox 360 para poder comprar la nueva como se a hecho siempre, y no se yo si se encareceria mucho mas el producto final, mas aun teniendo tres sistemas operativos y que ninguno de esos tres sea compatible con juegos antiguos....da que pensar.

      • Segun noticias que he leido desde hace varias semanas en diversos websites, una consola "always-no" no le hes conveniente a Microsoft (o a sony o a nintendo) pues, anque muchas cosas van netamente conectadas a internet hoy en dia, necesitar internet para jugar "de uno" (singleplayer) o multijugadores locales sencillamente no tiene sentido. Al igual como no tiene sentido necesitar internet para ver un DVD, Blu-ray, etc. Es como que no puedieras utilizar tu iphone para escuchar tu musica en un avion por no tener acceso a internet. OJO - Segun IGN, no sera "always on".

        Con relacion a los juegos de segunda mano, tambien seria "estupido" de su parte poner restricciones. Ciertamente los que son adquiridos digitalmente no hay manera de intercambiarlos, pero los fisicos si. Y hay muchas personas (yo incluido) que aunque podamos comprarlo a precio nuevo ($60 mas impuestos), simplemente prefiero esperar a que baje de precio o comprarlo usado. El hecho de que me restrinjan sin necesidad es un punto negativo. OJO - Segun IGN esto no ha quedado aclarado.

        Comparto el tema de la retrocompatibilidad, pero al mismo tiempo es un punto ligeramente negativo, realmente para que quieres retrocompatibilidad si puedes utilizar tu aparato viejo pero imaginate tu que tu Apple te diga que en el iphone 6 no puedes utilizar los apps que ya haz comprado para otros modelos de iphone? Eso simplemente significa que estaras "amarrado" a tu consola vieja por siempre.

        • En realidad aparenta (basado en lo dicho hoy por Microsoft en ruedas de prensa post-evento) que aunque el Xbox One necesitará Internet, será mayoritariamente para activar y autenticar el juego la primera vez.

          Asumo que después de eso solo será necesario hacerle con cierta periodicidad (digamos, cada 30 días como mínimo, como hace Adobe con sus nuevos programas de Creative Cloud), pero esto es especulación de mi parte.

          Microsoft sabe que en muchos países no es factible tener Internet todo el tiempo, y no creo que vaya a defraudar a esos jugadores. Pero bueno, esperemos a ver en los próximos días/meses la posición oficial de Microsoft al respecto...

        • Lo de los juegos de segunda mano no es "estúpido". Es una espina que tienen clavada desde hace tiempo. Hace mucho que han estado tratando de prohibir la reventa de juegos y tarde o temprano encontrarán la forma. Cada juego que se revende es un juego menos que ellos venden y eso lo consideran inaceptable.

          Sencillamente, hay que recordar que ellos no te venden juegos. Sólo venden licencias para usarlos y esas licencias son intransferibles. ¿Por qué? Porque ellos son los dueños del juego y han decidido que así sea. ¿Por qué lo han decidido? Porque al igual que con la música, los libros o las películas, ellos no aceptan que una persona use su juego sin pagarles.

          Hasta ahora se había hecho porque no era fácil pero si no lo hacen ahora lo harán en la próxima generación.

          Claro que ya sabemos cuál será la reacción de los usuarios: un motivo más para piratear los juegos, pero eso a ellos no les importa. Si van a perder ventas prefieren que sea por algo que pueden declarar ilegal y no por la venta de segunda mano.

          • Si aplicamos tu "teoria" a todo lo que compro entonces literalmente este mundo "se jodio".

            Microsoft, al implementar medidas contra juegos de segunda mano (que SON TOTALMENTE LEGALES Y NO COPIAS) esta atentando contra el mercado a mi manera de verlo. ¿Sabes que de ayer salio de paso a relucir que tu nisiquiera podras prestarle un juego a un amigo? Dale un leidita a IGN.

            Ese tema de que ellos te venden licencias, etc etc te lo acabas de inventar pues cuando compro un CD de musica o un juego literalmente lo estoy COMPRANDO. Soy el dueño legitimo de ese bien, por eso le pague a la tienda $60 dolares!!!

            Los juegos de consolas (fisicos) (hasta el momento) no funcionan con un tema de licencias. Microsoft quiere y aparentemente tiene todas las intenciones de cambiar esto con el Xbox One lo cual considero un error garrafal.

      • Pues José Elías, tu lavadora o refrigerador, necesitan estar siempre conectados a internet? No, porque para su funcionamiento no necesitan de internet. Una consola que sirva para jugar, no necesita internet permanente (a menos que sea para multiplayer). Por otro lado, no parece que vivas en Latinoamérica, no en todas partes hay internet permanente.

        • ¿Que no necesita internet? Entonces por qué es un castigo tan grande banear a la gente del xbox live cuando piratean sus consolas?

          Bastante gente se ha tenido que comprar una segunda consola porque le baneaban la primera por modificarla. Y realmente vale la pena porque los juegos son tan caros que con lo que se ahorran al copiar 3 o 4 ya tienen pagada una consola nueva. Lo curioso es que consideren tan importantísima la conexión a internet como para comprarse una xbox especialmente para eso.

          • Porque 1. Son jugadores de Halo, COD o GoW, que juegan el multiplayer, inclusive más que la campaña de single-player o 2. Gustan de ver los contenidos en el Live (especialmente el norteamericano).
            Creo que aún quedamos muchos jugadores que disfrutamos la campaña de single-player mucho más que el multijugador, o inclusive algunos juegos en línea como el Left for Dead, Borderlands 1 y 2 o Mass Effect 3, pero no porque sea la razón principal de compra de la consola. Inclusive muchos de los juegos que poseo tienen el código del Season Pass sin usar, pero es sólo mi caso particular.

      • Elías, veo que desconoces que se venderá aparte un pequeño módulo periférico con el que poder dotar a la nueva xbox con la retro compatibilidad.

      • Eso es algo que sólo Nintendo ha hecho y que a mi me pareció muy bien: la retrocompatibilidad con la versión anterior.

        Cuando salió la WII el catálogo de juegos no era demasiado extenso, pero sin embargo uno podía comprar o alquilar un juego de Game Cube y jugarlo con 100% de compatibilidad.

        Actualmente hay muchos juegos de Xbox que son muy buenos. Cuando salga la consola nueva uno bien podría querer jugarlos pero no se podrá.

        Pero buejo, como dije, sólo Nintendo se ha ocupado de que sus consolas soporten la versión anterior incluso a costa de encarecerlas al tener que agregar conectores especiales.

      • Algo que olvidaron mencionar es que tampoco tendra retrocompatibilidad con los controles WTF !!, no tengo XBOX360 y no creo comprar el One pero se me hace una barrabazada que estos no sean comptabibles. Aqui ya es obviamente cosa de mercadotecnia, porque el control es casi igual ... que no tendra todas las prestaciones del nuevo, no es, creo yo, algo que influya mucho.

        Fuente: http://atomix.vg/2013/05/22/xbox-one-no-sera-compatible-con-los-controles-de-xbox-360/

      • Una pregunta sobre lo comentado en el segundo párrafo,

        ''2. Los juegos de segunda mano es algo que también se venía venir, y que tampoco me agrada, pero una vez más, es bueno que te vayas acostumbrando porque por ahí va la cosa. Y nota que de todas maneras en el momento que dejemos atrás los juegos en discos y sean todos comprados por internet, que no tendrá sentido quejarse, tal cual hoy día si compras una aplicación en un iPhone o Android no se la puedes regalar a alguien posterior a tu compra. Es la realidad de los nuevos modelos de distribución.''

        Entiendo que si se ahorran costes de fabricación y distribución, el coste final también sera menor no ????
        Si es así tampoco sería tan mala noticia, pero si por lo contrario abaratan costes pero nos los venden al mismo precio....

        La verdad hasta el momento siempre he tenido la PS1 / PS2 / PS3 Pero la Xbox One tiene muy muy buena pinta,....

        Saludos y muy buen artículo !

  • No entendí a que te refieres con Latinoamérica en cuanto a las cajas de video.

    Yo tengo servicio tipo DVR con salida HDMI y afortunadamente cada vez hay mas competencia y menores costos.

    Saludos de México!

    • Recuerda que en términos de cable, México (y quizás Chile y Argentina) son países que están relativamente a la vanguardia, pero incluso dentro de esos mismos países, y en particular en los demás países, existen decenas de empresas de cable que no tienen cajas con HDMI.

      Esas cajas obviamente vendrán, pero ahora mismo no están aquí para posiblemente la mayoría de los latinoamericanos. Yo por ejemplo apenas a finales del año pasado fue que pude obtener una caja con HDMI en República Dominicana...

      • Mmmm y yo que me parece que estamos bien atrasados acá. En fin, no me percate de esas diferencias.

        Saludos Eliax, excelente artículo como siempre.

      • En colombia el servicio HD y 3D con cajas HDMI lo prestan varios operadores ya, y el solo HD desde mucho rato, tambien hay internet de hasta 20 Megas para el hogar a un precio un tanto costoso pero pagable.

  • Juegos como "UFC" no "NFC"!!

  • Para mi la presentacion fue ligeramente decepcionante pues aunque se hablo mucho, se dijo poco.

    - No hubo demostracion de gameplay en vivo.
    - Los demos fueron simples presentaciones de videos.
    - Demasiado enfasis en TV interactiva y demas menesteres pero ligeramente bajo perfil en cuanto a juegos. Hay que entender que microsoft quiere ser el centro de atencion del TV pero como gamer no me impresiono.
    - Nuevo control pero nada novedoso, simples cambios ergonomicos.
    - La consola me parecio esteticamente horrible.
    - Xbox Live al parecer continuara siendo un servicio a pagar (inclusive para usar netflix).
    - No hablaron de precio ni fecha de salida.

    Y ese ultimo punto es el mas preocupante. Esta nueva consola de alta tecnologia, que incluira la nueva version de kinect no creo que vaya a ser barata. Y ya se especula que el precio de los juegos ($60) vayan a aumentar en consolas como Xbox One y PS4 a al menos $70.

    Espero que en el E3 tengan un enfasis inmeso en juegos. al fin y al cabo, el nuevo xbox one puede hacer "de todo" pero igual hay muchos otros aparatos que lo hacen y excelentes precios.

  • Me gusto el hecho de que Kinect venga integrado en la consola, eso le da un extra bastante interesante, que hara que aquellos que no hayan probado el Kinect, si o si lo prueben y quizas les guste, de paso estimulará a las compañias a mezclar ambos sistemas de control, elevando la jugabilidad.

    En cuando a COD, lo que me llamo poderosamente la atención, aparte de que tendremos una mascota que al parecer formara parte integral de la jugabilidad, al menos ais me lo hizo parecer el video, es que la historia alla sido escrita por Stephen Gaghan, no me lo pelare solo por eso jeje

    Por otro lado, sigo sin ver alguna razón para dejar de jugar en mi PC. Pero todo avance en el mundo de los videojuegos es super bienvenido.

    Lo unico que podria hacerme comprar una consola es que GTA V no termine saliendo en PC, lo cual seria deprimente :P

    Buen artículo, esperemos que este sea el primer paso para que Microsoft se empiece a recuperar, solo falta que boten a ballmer y las acciones se triplicaran jaja

  • Sinceramente, lo que hizo esta presentación tan floja por parte de microsoft, aparte de enseñarnos 20 mil formas diferentes de cambiar la tv en la xbox one, fue abrirle el camino a la PS4.

  • ¿Alguno me podría explicar cómo es el tema de la TV en esta nueva consola en cuanto a lo que debería tener la caja de mi proveedora de cable? Mi caja tiene salida hdmi que obviamente va conectada al televisor LCD y esta misma caja tiene un software que obtiene la lista de contenido y lo despliega en esa interfaz tan horrible y lenta a la que lamentablemente estoy acostumbrado. Es decir, yo supongo que no es posible para un dispositivo externo (que en este caso seria la Xbox One) descargar el catalogo de la programación por medio de la salida hdmi de la caja ya que a mi parecer esta se encarga de decodificar al catalogo y la señal de tv en si, y luego por la salida de la caja que va al LCD simplemente manda el audio y video. No entiendo cómo la Xbox One sería capaz de obtener el catalogo simplemente con una entrada hdmi en vez de tener una entrada de cable.

    Ah y por cierto, eso de la serie live action de Halo que cuenta con Spielberg como productor ejecutivo con simplemente recordar que tuvo el mismo papel en series que por suerte fueron canceladas rapidamente como Terra Nova o Falling Skies llego a la conclusión de que no sería conveniente hacerse ilusiones.

  • si ps4 y xbox tienen un precio similar me decantare por la ps4 , me echa mucho para atras que no tenga juegos de segunda mano, no todo el mundo puede permitirse gastarse 70€ que cuesta en españa.

  • Me parece que el PS4 se enfoco mas en los juegos que es lo que nos importa al final, despues del E3 se hablara mejor, pero por ahora estoy del lado de sony

  • Eliax podrias hacer u. Articulo de lo que tanto se beneficiaria microsoft si komienzan a implementar mas a xbox en su sistema, por que pienso que es la unica manera en que microsoft entraria a la carrera.

  • Jose Elias??? Hablando bien de Microsoft??? Hablando mal de Apple?

    Que Microsoft esta dando un golpe preventivo en contra de Apple???

    Pero que seguro me equivoque de blog, por que cosas así son imposibles de ver en un blog como este, donde Jose Elias solo habla bien de Apple y mal de Microsoft.

    (nota para los que no lo captaron estoy siendo sarcastico con todos los que se la pasan diciendo que Eliax no es imparcial y que solo habla bien de Apple por que es un fanboy)

    • Se nota que eres nuevo en este sitio o que solo has visto artículos los últimos 2 ó 3 años...

      • Se nota que eres de los que no puede ver la palabra "Apple" en un artículo antes de acusar a quien escriba esa palabra de fanboy.

  • y de alguna u otra forma tenía que salir Apple a la luz en un tema de Xbox. Podría hacer un post de la vida de un viejo perro escocés de hace cien años y de alguna forma se mencionaría a Apple en ese post. No me sorprende que el fondo del sitio sea el fondo de OSX 10.8... falta solamente poner en la esquina del sitio una manzanita en un pedestal y proponer formar una nueva religión para adorar a Apple.

    • Y de alguna forma tiene que salir siempre un comentario estúpido como el tuyo.

    • -1 Esto ya no es Apple hater, esto es Eliax hater...

  • Parece que esta vez Microsoft evitó los problemas de calor de la arquitectura RISC, tal vez para en un futuro hacer su software más compatible con las futuras versiones de Windows, dejando la programación en RISC para el Smar Glass. El diseño de la consola se ve opaco, pero al final de cuentas lo que le va a dar o quitar compradores es el desempeño del conjunto.
    Sobre la supuesta parcialidad de Eliax hacia Apple me parece un comentario fuera de lugar. El poco tiempo que llevo visitando este sitio las críticas hacia cada plataforma ya sea de SO para PC o celulares u otras tecnologías es bastanta parcial. Algunos sistemas están mejor desarrollados que otros y así los describe el blog, siempre con críticas constructivas hacia los usuarios y a los fabricantes. Obviamente todos tenemos nuestros favoritos y podemos estar en desacuerdo, pero la manera de expresarlo es con argumentos, no descalificando. Buen trabajo Eliax.

  • NOTA: Las acciones de Sony un 9.65% (!!!) luego del anuncio del Xbox One.

  • Gracias Xbox, te apoye desde que saliste, pero con esta 3ra consola yo ya no apoyo la xbox, me ire solamente al ps4 o definitivamente a ser pc gamer, descartada la compra del xbox one... como cobrarte por un juego que ya fue comprado?, acaso si me prestan un auto tengo que pagarle a la agencia automotriz para poder usarlo??? ¬_¬ Se me figura que xbox metio la pata y feo con eso ultimo, si en realidad es asi muchos dejaran de comprar su consola, aparte de que te venden juegos a medias y bien caros -_-, por cierto en el xbox360 me salian mas barato comprarlos nuevos fisicamente ya que pasaba el tiempo que en el xbox live, jamas bajan los precios en su formato digital en el live ¬_¬ !!!

    • Hay una diferencia que la gente no termina de entender. Cuando te venden un auto, te venden eso, un auto. Pero cuando te venden un software en realidad no te venden el software sino un permiso limitado para usarlo.

      Es como si en lugar de comprar un auto lo estuvieras alquilando sólo que el alquiler es de un sólo pago. Dentro de las condiciones esta que si no usas el auto tienes que dejarlo estacionado y nadie más puede usarlo. Esas son las condiciones y las aceptaste. Si no leíste el contrato, es problema tuyo. No puedes alegar que no lo sabías porque se ha venido diciendo desde hace años: "ojo que el software comercial no se compra ni se vende. Lo que te venden es una licencia de uso personal y limitada".

      • Anv creo k estas equivocado. El ejemplo del carro es igual a un juego, igual que un libro, dvd o cd de musica, igual que compre muchas otras cosas. Tengo el derecho a revenderlo como me de la benditisima gana. Me gustaria saber de donde sacaste eso de que es de uso "personal y limitado". Esa modalidad basicamente se la acaba de inventar microsoft y creo que le va a salir el tiro por la culata!

        • Estás confundiendo el medio con su contenido.

          Cuando compras un juego obtienes dos cosas: un disco y una licencia. El disco es un medio físico que te pertenece y puedes hacer con él lo que quieras, pero la licencia del software te prohibe transferirlo a otra persona, por lo tanto la único que sería válido sería que vendieras el disco por el valor del plástico, tal vez para que sea reciclado. Pero según la licencia, no tienes permitido entregar el software que contiene ese disco a otra persona.

          Con películas, música y libros el problema es similar. Cuando se hacen copias "ilegales", las empresas calculan que cada copia es una venta menos, y lo mismo ocurre cuando se vende o se regala un libro. Esas cosas no se persiguen sólo porque es inviable. Sin embargo con la aparición del libro digital lo primero que empezaron a hacer es ponerles DRM, lo que implica "anclar" el libro a un lector determinado para que no se pueda vender o regalar a otra persona. Y servicios como iTunes hacen lo mismo con la música. Con las películas la tendencia es parecida: se tiende a eliminar el medio físico y que la visión sea online ya sea en servicios por internet o incluso en plataformas por cable; de esa forma se hace imposible traspasar la película a otra persona. Por ejemplo, al menos en España, el TIVO viene con el puerto de red deshabilitado para que no se pueda extraer lo que se ha grabado.

          Hace años cuando empezaron a venir los grabadores de DVD que reemplazaban a las cintas VHS, también empezaron a venir con un sistema anticopia que permitía grabar cosas de la televisión pero una vez grabado se impedía hacer una segunda copia.

          O sea, que la idea no es nueva y recién ahora se ha difundio la tecnología necesaria para llevarla a la práctica (internet de banda ancha).

          • Si, pero estas mezclando agua con aceite. Estas hablando de COPIAS, pero aqui estamos hablando de un bien fisico.

            Estamos hablando de que yo como propietario de un bien (casa, dvd, carro, escoba, juego) tengo todo el derecho de traspasar (ya sea vendido o de gratis) un bien a otra persona.

            Busca en wikipedia lo que es "First-sale doctrine", con los bienes digitales lo que ocurre es que utilizan el DRM para evitar pirateria basicamente, es algo inherente de los bienes digitales. Aun asi con todo y eso, ciertos bienes digitales (MP3) ya se venden sin DRM y otros bienes DIGITALES se pueden compartir entre varios dispositivos.

            OJO en la diferencia de FISICO y DIGITAL. Lo digital no se "puede" revender porque no existen las herramientas pero eso va a cambiar tarde o temprano. Ya hay varios casos sonando.

            Por ejemplo, Valve (los dueños de la plataforma Steam) han sido demandados en Alemania por no permitir la reveenta de vienes digitales en su plataforma.

            Recuerda que estamos hablando aca de bienes FISICOS, ese tema de licencias etc etc la verdad no se de donde lo has sacado. Aca NO estamos hablando de pirateria/copias ilegales.

            • Supongo que no me habré explicado bien... así que te resumo el problema en una sola frase:

              El software no es un bien físico.

              Puedo ampliándote diciéndote que el software comercial NO SE VENDE. Bueno, a veces sí. Por ejemplo Microsoft compró Skype y todo el software relacionado. Pero cuando compras un juego, no has comprado ningún bien físico más allá de un pedazo de plástico sin utiliad por sí mismo. El 99% del precio de un juego no es algo físico, es la licencia que estás pagando.

              ¿Qué relación tiene la reventa de un juego con una copia pirata? A simple vista parecen cosas diferentes pero a los ojos de la empresa de software, lo que importa es una sola cosa: en ambos casos ellos venden una licencia y la disfruta más de una persona.

              La condición ideal para ellos es:

              Yo compro un juego, en una semana me lo paso y después lo tiro en un cajón y me pongo a pensar en qué juego comprar ahora.

              Lo que ocurre con la reventa es que me paso el juego y después otra persona en lugar de comprar una licencia, utiliza la mía. A demás ocurre algo peor que con la piratería: que yo recibo dinero a cambio de darle mi licencia, lo cual me incentiva para repetirlo con otros juegos.

              Desde el punto de vista del fabricante, cada juego que se revende es una licencia menos que venden ellos.

              • Repito, el tema de LICENCIA te lo estan inventando TU ahora.

                Microsoft con el Xbox One quiere aplicar esta tecnica como si de cualquier computador se tratara.. Un juego, un disco lleno de BITS con informacion, ES UN BIEN FISICO.

                Claro, a los fabricantes le conviene que le compres a ellos directamente y no de segunda mano y no solo a fabricantes de SW sino tambien a fabricantes de ropa, de autos, de escobas, etc.

                Cuando compras un juego no compras una licencia, no estas entrando en contrato con microsoft, estas comprando un bien FISICO.

                La reventa (o prestar), aunque a ellos no les guste aparentemente, es una parte muy importante de la industria del videojuego. No mezcles COPIAS aca, nadie habla de pirateria ni nada parecido.

                COPIAR es literalmente ROBAR. Revender no es ROBAR. Para revender debi haber comprado primero y el desarrollador ya ganó su parte.

                Leiste lo que te pedi de First-sale doctrine? Creo que de paso debes revisar el tema de "licencia de SW".

  • Incluir kinect de serie en la consola es una jugada muy buena porque los desarrolladores podrán crear programas que usen kinect con la tranquilidad de que el 100% de los clientes potenciales lo tendrán.

    Sin embargo, opino que deberían haber incluido algún mando que compitiera con el wiimote porque kinect tiene un gran defecto: la ausencia total de sensación. Han optado por mantener el mando clásico agregando sensación a los botones, cosa que no está mal pero aún así sigue sin servir para apuntar.

    Recientemente he estado jugando con PS3 y no se dan una idea de lo que sufro cada vez que tengo que apuntar a algún lugar. Me ha encantado Portal 2 y me he estado planteando comprar el ps3 move... aunque ahora ya terminé el juego así que ya veremos después si encuentro algún otro que valga la pena, porque me he cansado de ver "shooters" pero juegos ingeniosos y novedosos hay pocos. Parece que la wii me ha "mal" acostumbrado...

  • Sobre la TV interactiva, yo tengo mis dudas...

    No se si a otros les pasa pero yo muchas veces prefiero encender el televisor a ver qué dan en lugar de ponerme a pensar qué quiero ver y buscarlo. Lógicamente hay excepciones. Hay series que me gusta ver y aunque las den por televisión prefiero ponerlas a grabar o descargar la que alguien ha grabado y verla en el momento que yo quiera.

    Pero por ejemplo cuando veo películas grabadas es muy raro que vea dos veces alguna incluso aunque me haya gustado. En cambio me pasa a menudo que me pongo a hacer "zapping" en la televisión y me encuentro con alguna película vieja y decido dejarla y volver a verla porque me gustaba.

    Yo creo que la televisión a la carta no desplazará a la tradicional sino más bien la complementará. Si Microsoft logra ofrecer un servicio de televisión que combine ambas cosas seguro que resulta exitoso.

  • Precioso el McLaren P1

  • Me parece que Microsoft la tiene fea esta vez...
    La consola como tal esta excelente, mucho poder, reconocimiento de voz, etc. Pero con esa nueva filosofia sobre los juegos de segunda mano y sin retrocompatibilidad (por lo menos ps4 tendra esa opcion para jugar mediante la nuve con Gaikai).
    En la pagina 3Djuegos veo que ya tiene una taza de rechazo muy alta, mas de un 60% de los votos en contra y hoy sony subio considerablemente sus valores luego del anuncio del xbox one, ya veremos que pasa pero me muestro ecpetico de momento

  • Ahora es cuando entiendo las palabras del directivo de nintendo que decia que la siguiente generación de consolas no mostrarian ese gran salto en gráficos.

    PS4 y XBOX one hasta ahora no me crean el deseo por comprarlas.

  • proyeto NATAL, joer que tenia una de posiilidaes!

    y caemos en los mismo.. en fin..

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax