texto:   A-   A+
eliax

Videojuegos del futuro hoy: Oculus Rift + Omni de Virtuix. Video
eliax id: 10237 josé elías en abr 20, 2013 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Virtuix OmniEl año pasado escribí un editorial titulado "Hora de hacer la Realidad Virtual, real...", y por lo que veo, alguien escuchó...

El video que les presento a continuación es el resultado de combinar las gafas de Realidad Virtual del Oculus Rift, con un nuevo accesorio llamado el Omni de la empresa Virtuix (una empresa que se especializa en el mercado de la Realidad Virtual), y como podrán ver, el resultado es fenomenal.

En esencia, el Omni es una caminadora estacionaria pero que permite que camines en cualquier dirección, los 360 grados a tu alrededor, mientras te mantiene en el mismo lugar (el video hará evidente lo que estoy diciendo), y que al combinar con el Oculus Rift nos ofrece una de las mejores experiencias de Realidad Virtual que un consumidor promedio podría obtener hoy día.

Noten que este concepto ha existido por años en laboratorios y parques de atracciones especializados (yo los he probado casi todos, pues incluso en mi universidad teníamos un departamento de Realidad Virtual), pero esta es la primera vez que (1) el hardware es lo suficientemente potente, (2) el hardware es lo suficiente barato, y (3) tenemos software que toma ventaja de ese hardware.

Noten que así como se financió el Oculus Rift en Kickstarter, que así mismo planea la empresa Virtuix financiar el Omni próximamente (posiblemente en Mayo 2013).

Solo imaginen ahora combinando el poder de la próxima generación del PlayStation o Xbox con esto y ya entenderán por qué muchos de nosotros tendremos que ir al baño a hacer la número uno después de ver este video...

página oficial de Virtuix

página oficial del Oculus Rift

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • ++

  • :O

    SHUT UP AND TAKE MY F***ING MONEY!...

    • Yeap!

  • Pagaría lo que fuera para jugar al Battlefield de esta forma! Ahora los games estarán en excelente estado físico de las maratones que van a realizar cada vez que jueguen una partida :)

    • yo no estoy interesado en esto xd Precisamente el encanto de los videojuegos es poder vivir una emocionante aventura solo con mover los dedos (llámame vago, lo reconozco xd)
      Oculus rift me parece excelente, pero creo que tardaría poco en cansarme de ese otro artilugio

  • No está mal pero la mira siempre apunta al centro del campo visual. O sea que todavía le falta para ser tan fácil de controlar como una WII.

    • Es que debe complementar con Oculus Rift que tiene 7 modos para utilizar el casco coordinado con el mouse.

  • no gracias, me apunto con GlaciarNegro, en mi opinion jugar es para relajarse, divertirse y salir del stress. Con este modo de jugar no se podria durar mas de una o dos horas.

    no me hablen de realidad virtual en los video juegos a menos que sea algo como el... "Nerve Gear" de Sword Art Online.

    • Esa seria la verdadera realidad virtual.

  • Excelente, yo hace tanto tiempo que idealice algo asi, Ahora si sera como meterse uno mismo al video juego y no solo ser expectador, sino protagonista,... lastima como dices Jose, ha habido un lamentable retraso en desarrollar este tipo de aplicaciones.

    Ojala y no demore mucho y este al alcance de la todos, sino ya muchos estraremos en años y no estaremos para esos trotes...aunque NUNCA no deje de gustar los juegos.

  • Un problema... la mayoria de los gamers no van a caber ahí!!!....

    • Jajajaja! cuanta verdad en tan pocas palabras.
      Por otro lado, el dispositivo es genial.

  • ya no habran gorditos por culpa de los juegos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades Eliax (esto no es por esta noticia), a pesar de nuestras opiniones en ocasiones discrepantes, mi opinión con respecto a ti, sigue siendo la misma.
Valiente (por saber reconocer los errores), solidario (por defender cosas que te pueden poner en problemas), innovador (por estar siempre al tanto de lo nuevo que merece la pena) y capaz de hacer entender a casi todo el mundo la belleza de conocer un poquito mas cada día (esto, muy pocos saben hacerlo).
Solo un gracias, que se queda muy corto, pero que es lo menos que mereces.
Y por supuesto un felices fiestas.
"

por "Miguel" en dic 23, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax