eliax

Google revela especificaciones técnicas de su Google Glass
eliax id: 10214 josé elías en abr 16, 2013 a las 12:58 AM (00:58 horas)
Google acaba de revelar las especificaciones técnicas de sus gafas inteligentes a las que llama Google Glass, y sin duda que serán de interés para los que seguimos a estas gafas de cerca desde su primera aparición...

Según Google, estas son las especificaciones:

- Proyector de video ocular que da la impresión de uno ver una pantalla de 25" a una distancia de 2.44 metros (8 pies).

- Gafas totalmente ajustables en tamaño, que sirven a caras/cabezas de cualquier tamaño.

- Cámara capaza de captar fotos de 5 Megapixeles, y video en resolución 720p (1280 x 720 pixeles).

- Sonido con tecnología que transmite el sonido directamente por vibraciones de hueso de tu cráneo hasta el oído (Bone Conduction Transducer). Esto es similar a algunos audífonos hoy día en el mercado.

- WiFi - 802.11b/g y Bluetooth.

- 16GB de almacenamiento, de los cuales 12GB están disponibles al usuario y son sincronizados a la nube de Google.

- La batería supuestamente dura "un día entero con uso típico", pero especifican que el grabar videos y hacer video-conferencias reduce el tiempo típico de uso.

- En cuanto a funcionalidades de GPS (posicionamiento geográfico) y SMS (mini-mensajes), se necesita conectar el Glass a un celular Android versión 4.0.3 o superior.

Noten que por el momento Google no planea hacer a Glass disponible al público en general, sino que solamente a desarrolladores de aplicaciones a un precio de US$1,500 dólares por unidad (obviamente, de Google sacar esto al mercado, el precio sería considerablemente menor, estimo que alrededor de US$500).

En cuanto a mi opinión al Glass, es una idea que sabemos tarde o temprano despegará, pero aun estamos buscando lo que en inglés llaman un "Killer App" (una aplicación que verdaderamente demuestre la utilidad del Glass, y la cual no se podría utilizar de otra manera efectivamente sin las gafas), razón por la cual Google ha hecho disponible estas gafas a desarrolladores externos con la esperanza de que estos desarrollen tal aplicación.

Sin embargo, la idea es que con estas gafas en un futuro podamos prescindir de los celulares inteligentes de hoy día, y hacer todo y más de lo que hacen estos celulares, pudiendo nosotros ver información "flotando" sobre nuestro campo visual, y elegir opciones con solo hacer gestos (o quizás, con solo pensar en hacer cosas, en un futuro no lejano). Aunque una cosa que me gustaría modificar del Glass es que tuviera doble pantallas, para así poder crear un efecto estereoscópico (3D) y ofrecer información en un formato más interesante (como por ejemplo, señalizaciones sobre personas y objetos en el mundo real con Realidad Aumentada).

Y a propósito, si quieren ver hacia donde vamos con esto, no dejen de leer este artículo, este otro, y este otro acá mismo en eliax...

fuente oficial de las especificaciones

autor: josé elías

Comentarios

  • El momento cada vez mas cerca!

    Eliax, recién me hice cirugía laser visual, por que nunca se me antojo usar gafas, cuantos años le calculas para que esto sea parte de nuestro ojo, como el irix phone.

    Tendrá algún beneficio/afectación para las gafas o al irix, el tener una cirugía de corrección visual laser?

    Saludos y gracias.

  • Está interesante, y ya quisiera ver como Apple y Samsung se matarán en un futuro tanto por las gafas inteligentes como el reloj inteligente.

  • Y cuando van a sacar los juegos de realidad virtual? sera esto un inicio?

  • Esa killer app sería una aplicación que permitirá estimar la fueza midiendo el Ki de nuestro adversario...
    No lo podido evitar, cada vez que pienso en google glass me acuerdo de los guerreros del espacio de dragon ball Z xD

    Fuera bromas, en realidad pienso que esa killer app, tendrá algo que ver con ver videos porno en primera persona :D

    • Alguien para estos momentos TIENE que estar pensando en un app de realidad aumentada que integre glass... imaginen algo tipo ingress en el que se pueda detectar a otros jugadores y ver si nivel atravez de Glass jeje

  • Google glass más ingress, será fenomenal!!!!

  • Supongo que seran incomodas para las personas que ya tienen que usar lentes de por si...pero si una persona tiene dinero para comprar unas google glass supongo que tendra para unas lentillas ...

    • Vendrá para usarse con lentes también.

      • +1

        Correcto, Google aclaró que se adaptan a gafas recetadas, así como a personas que utilizan lentes de contactos.

  • Muchooooooooo

    Eliax ya va a la cabeza con 9,409 para poder ir al espacio.

    Sigan votando por él: https://www2.axeapollo.com/es_DO/67121/jose-elias?image=0

  • Elias iras al google IO 2013? y habra un streaming en eliax?

  • Esto me hace recordar a un juego Watchdogs, me imagino una fusion entre ingress y Watchdogg pero en vez de celulares las gafas estas y en vez de hackeo intercambio de informacion con un solo gesto

  • "En cuanto a funcionalidades de GPS (posicionamiento geográfico) y SMS (mini-mensajes), se necesita conectar el Glass a un celular Android versión 4.0.3 o superior."


    Esta parte de la noticia no me gusta, si voy a comprar un Google Glass, este deberia tener conectividad 3g/4g y GPS, si no, no tiene gracia...

    No se, en mi opinión Google no tiene clara su estrategia de negocios a futuro, es obvio que no sacan una versión con capacidades de telefonía móvil, para no hacerle sombra a sus socios (Samsung, entre otros...) y sus productos (Galaxy S, entre otros...).

    Para para mi, con esa decisión esta dejando pasar una oportunidad de oro de sacar al mercado lo que podría ser el sucesor de los teléfonos inteligentes, dejándosela mas fácil a la competencia sacar productos similares y que lo hagan irrelevante con el pasar del tiempo...

    O sea, que para poder usarlo con todo su potencial, tengo que hacer el doble de gastos y comprarme también un smartphone con su correspondiente plan de datos y habilitar AP móvil, para poderlo usar el Glass decentemente, no me gusta...

    Y no me vengan a decir que la interfaz no es la mas adecuada para esos usos, por que algo mas indiscreto que un galaxy tab 7.5" con 3g y capacidades de llamada telefónicas, no hay y yo lo he usado...

    Saludos.

    • No pueden sacar todo de una, esa es la estrategia de negocios que por cierto, es exitosa...

      Este año a finales sacan esas google glass, luego el 2014 a mitad de año sacan con gps y 3g, luego en 2015 con opción de poner la pantalla en las dos lentes... Así funciona el mundo de la tecnología, no te pueden sacar todo de una por que luego como te obligan a comprar la actualización...

    • No es eso que planteas, hay tambien problemas tecnicos importantes, imaginate meter un receptor de GPS mas otro de conectividad 3G mas todo lo que ya posee, crearan al menos dos GRANDES inconvenientes:

      1- El tamaño ya no seria practico, pues debe parecer un simple lente (de que es posible lo es, pero el precio aumentara considerablemente lo que no es nada atractivo para nosotros y por lo tanto no es viable para Google).

      2- La duracion de la bateria se veria reducida increiblemente (3g + GPS, simplemente la vida de la bateria seria una ridiculez, pues recuerda que debe ser una muy pequeña y liviana)

      • Entiendo tu punto, y seria aceptable pero estoy muy seguro que una empresa como google ya cuenta con la tecnología de crear un chip de GPS o 3G a un tamaño muy reducido, al igual que tecnologías para el uso de pinturas como batería (como se reporto aquí en eliax). Mi punto es: este tipo de cosas ya existen, pero lanzarlos al mercado es desgastarlo, si bien abran millones de personas que compraremos esta versión de las google glass, no hay necesidad de ponerle todo eso aun. Y también por lo que tu dices, el precio seria muy alto para el publico normal.

  • Es momento de adquirir uno de estos y ponerse a desarrollar algo que sea un boom antes de que alguien más lo haga :D

    • +1

      No se si lo dices porque eres desarrollador, pero me gustaría, como dice un comentario mas arriba, un juego donde por medio de las gafas se reconozca a los otros jugadores y te diga el nivel, su especialidad y cosas así. Eso para cierto nicho.

      Pero creo que vasta con entrar a youtube y ver vídeos ficticios que las google glass. De ahí se sacan bastantes ideas.

  • yo solo quiero ver el mundo al estilo matrix :P

  • Lo que está haciendo Google es vender a desarrolladores para que vayan abriendo camino a este hardware. En cuanto tengan material de peso lo lanzarán con todo el contenido listo.

  • Que bueno que esta del lado derecho, que es mi ojo bueno XD,espero hayan prevenido algo, para quienes su ojo bueno es el Izquierdo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Había subestimado esta noticia, pero ahora que Elias la explica es que entiendo realmente lo importante -y peligroso- de ella.
Esta si es ciencia ficción traída a la realidad.

Simplemente FANTÁSTICO.
"

por "Glupet" en sep 24, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax