eliax

Samsung investigando control de dispositivos móviles con la mente. Video
eliax id: 10238 josé elías en abr 20, 2013 a las 02:09 PM (14:09 horas)
Samsung, una empresa que ha pasado de ser un competidor más en el mercado de consumidores a ser toda una fuerza en el espacio móvil gracias a Android y sus dispositivos Galaxy, recientemente reveló que está investigando junto con científicos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts) una manera para en un futuro poder controlar dispositivos directamente con la mente humana.

Noten que la idea de estas investigaciones (que es bueno aclarar, se han estado realizando por años en varios centros de investigación del mundo, incluyendo el mismo MIT), es descodificar los patrones de señales del cerebro por medio de sensores en el cerebro, para asociarlos a comandos específicos, y también es bueno aclarar que estas tecnologías todavía no están listas para el mercado.

En el caso específico de esta colaboración, el MIT ha proveído la investigación y Samsung ha proveído fondos y el uso de sus tabletas, y como podrán apreciar en el video en la fuente los resultados son bastantes impresionantes para esta etapa de la tecnología.

Es importante aclarar que quien habla en el video no es la persona con el casco lleno de sensores, sino un investigador que le dice a esa persona el comando en el cual debe pensar, y como apreciarán, la persona piensa ese comando y al cabo de pocos segundos la pantalla responde (ejecutando acciones como lanzar aplicaciones, iniciar/pausar/continuar la reproducción de música, declarar que el usuario tiene hambre, etc). Los investigadores un grado de precisión de entre un 80 a un 95% para ciertos comandos (después de haber entrenado al usuario a utilizar el sistema, obviamente).

En resumen, un gran paso para interfaces del futuro, que en mi opinión harían a dispositivos como el Google Glass mucho más útiles y prácticos. O como siempre digo en este tipo de artículos, un paso más hacia el IrixPhone, o mejor aun, el NeuroPhone...

enlace, con video

autor: josé elías

Comentarios

  • Impresionante lo que nos depara el futuro, sólo pensarlo me dan un nosequé saber que dentro de una década esto estará en el mercado.

    • Una década? hace como 3 años que se supo que samgsun estama investigando pantallas fexibles, y este año va a lanzar móviles con esta tecnología.

      Así que no creo que haga falta esperar una década para poder usar aparatos con la mente, aunque creo que sería mas lógico y práctico implementar esta tecnología en gafas de realidad aumentada, que seguramente es lo que harán.

  • ¿controlar con la mente un dispositivo movil es sólo un gran cambiode interfaz de usuario?
    ¿cuando podremos codificar y compilar con sólo pensar?
    cuando los dispositivos móviles controlados por la mente procesen datos más rapido que la mente humana, ¿quién controlará a quién?

    ;)

  • En un porgrama gadget show ,que dudo sea muy reciente, mostraron varios dispositivos en donde solo solo interactuaban con una pantalla como es el caso de este video, mas bien supendian un vehiculo lo movian y lo dejaban en un lugar especifico. Concluian que era sorprendente pero requeria mucha concentracion y era estresante.

    Con la tecnologia actual para una persona con cierta discapacidad es una gran ayuda pero para una persona sin problemas es mas practico dela forma habitual.

  • Eso si me agrado, estoy recuperando mi fe en la tecnología.

  • Suena a "sentir" la tecnología como una extremidad de nuestro cuerpo.

    Esto me hace pensar en cómo a los jóvenes nos parece tan fácil usar cualquier dispositivo móvil actual, mientras que a nuestros padres les resultan casi indescifrables, ésto puede ocurrirnos a nosotros de mayores con estos dispositivos; que las futuras mentes jóvenes se adapten desde bebés a controlar la electrónica con el pensamiento, mientras que a nosotros nos cueste cambiar nuestras costumbres a la hora de apañarnos con un dispositivo :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Esta noche no duermo pensando en esto."

por "Edwin" en jul 31, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax