texto:   A-   A+
eliax

Silla de ruedas controlada por el pensamiento
eliax id: 3854 josé elías en sep 9, 2007 a las 11:35 PM (23:35 horas)
La empresa Ambient está desarrollando una silla de ruedas para paralíticos que tiene la particularidad que es controlada totalmente con el pensamiento humano.

El interfaz es un collar inteligente que utilizas como una cadena en el cuello, y que contiene sensores que detectan las ondas cerebrales del paciente para interpretar lo que este piensa. Esto significa también que no hay que someterse a ningún tipo de cirugía para implantar electrodos en el cerebro como con otros métodos similares.

El sistema funciona interceptando los minúsculos mensajes que el ser humano genera y que pasan por el cuello en el momento en que pensamos en decir algo. Esto es parecido como cuando vemos gente moviendo los labios mientras leen calladamente; es un reflejo normal del cuerpo.

Se espera además que el sistema se utilice en un futuro no solo para mover la silla de ruedas, sino que para traducir las palabras pensadas por personas totalmente paralíticas, y reproducirlas en un sintetizador de voz, permitiendo así que la persona sea mucho mas independiente en cualquier entorno.

Página oficial de la empresa Ambient

Fuente de la noticia

Fuente original de la noticia

Video demostrando la tecnología a continuación:


autor: josé elías

Comentarios

  • y la version 2020? como la del profesor Xavier de los Xmen?

  • El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) acaba de lograr un gran avance al crear un revolucionario nuevo tipo de algoritmo que permitirá conectar el cerebro humano de una manera mucho mas extensa a partes robóticas de lo que se hace hoy día.

    L

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax