texto:   A-   A+
eliax

Comunicación con computadoras con tan solo el pensamiento
eliax id: 1316 josé elías en jul 26, 2006 a las 12:56 AM (00:56 horas)
CNN Money recientemente colocó un artículo en su sección principal que habla sobre el estado de la ciencia en lo que se refiere a la comunicación con computadoras con el solo hecho de uno pensar.

Es decir, piensa lo que le quieres decir a tu PC o que quieres que haga y ella lo hace.

Noten que esto no es ciencia ficción, ya existe una industria valuada en más de $3,400 Millones de dólares (el año pasado) liderada por al menos 300 empresas que se dedican especificamente a esto, es decir, a cómo comunicarnos con el pensamiento con las máquinas.

Hasta ahora estas tecnologías se han diseñado para personas paraplégicas, sin capacidad de movimiento, lo que le ha abierto las puertas a estas personas para que se puedan comunicar con el mundo exterior tan solo con el poder de sus mentes.

Todo esto está aun en su infancia, pero aun hoy día ya existen dispositivos que leen los patrones del cerebro y pueden permitir que uno escriba, con tan solo pensarlo, a una velocidad de 15 palabras por minuto, lo que es ya la mitad de la velocidad con la que una persona promedio puede escribir en un teclado hoy día. Se estima que con el incesante poder de las computadoras aumentando cada año que para el 2012 (a la vuelta de la esquina) podamos dictar a una computadora con el pensamiento a una velocidad de entre 110 y 170 palabras por minuto, es decir, tan rápido como podemos hablar.

Enlace al artículo en CNN Money

autor: josé elías

Comentarios

  • Eso quiere decir que dentro de poco apareceran los primeros virus informaticos para cerebros humanos?

  • Esto me hizo preguntar,tecnicamente hablando, de que manera Stephen Hawking puede comunicarse?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Asombroso el ritmo al que estamos avanzando en robótica, ahora solo es cuestion de dejar que la evolución haga su trabajo, apliquemos la ley de Moore y dentro de 20 años veremos seres robóticos casi indiferenciables de los biológicos."

por "Edy" en abr 6, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax