texto:   A-   A+
eliax

EEUU desarrollando detector remoto de pensamientos hostiles
eliax id: 5550 josé elías en sep 28, 2008 a las 11:08 PM (23:08 horas)
El Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU (la gente encargada de pelear contra el terrorismo) acaba de revelar que está desarrollando una tecnología que permitirá detectar, a largas distancias, si una persona está pensando pensamientos hostiles de algún tipo.

La tecnología a la que han bautizado como FAST (por sus siglas en Inglés de "Future Attribute Screening Technologies"), es un sistema de sensores que remotamente mide, inclusive entre grandes multitudes, cosas como el ritmo cardíaco, temperatura corporal, patrones de respiración y hasta expresiones faciales momentáneas, con el propósito de analizar si algunas de las personas escaneadas con esta técnica tienen un patrón de comportamiento diferente que usualmente acompaña a pensamientos hostiles.

El sistema obtiene información de varios tipos de sensores, que van desde cámaras de video e infrarrojas, hasta sensores de temperatura y de láser, y combina todos estos datos para ser analizados en conjunto.

Según los científicos que han trabajado en esto, el sistema ofrece una exactitud de un 78% en sus predicciones, lo que me acuerda mucho a este otro artículo.

Noten que esta no es una tecnología teórica, sino que al contrario, ya existen prototipos, e incluso según este departamento del gobierno, ya se han movido a una fase en donde están tratando de miniaturizar la tecnología lo mas posible para que quepa en un camión pequeño, y por tanto pueda ser llevado a todo tipo de eventos (conciertos, eventos políticos, protestas, etc) de manera sigilosa.

En mi opinión esto se empieza a acercar un poco a terreno borroso, en donde es posible que las autoridades empiecen a alertarse sobre personas mucho antes de que estos vayan a cometer algún tipo de crimen, aun estos ni siquiera hayan pensado en cometerlo, lo que sin duda abrirá una gran Caja de Pandora legal con respecto a la privacidad y los derechos humanos.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • No dejo se sorprenderme cada dia.
    Ahora falta que me arresten porque me creen sospechoso de que yo pueda hacer un crimen.

  • Sin duda la tecnologia me dejo atonito, pero en lo q aun me han quedado dudas es lo siguiente, cmo haran si atrapan a una persona q ni siquiera habia pensado en cometer un crimen y en realidad esa persona en el futuro aun no escrito si lo pensaba cometer? le diran (usted va bajo arresto, por un supuesto futuro robo o asesinato, etc) los gringos tienen q pensar bien como aplicarlo.. se q saldran con algo todo loco q quizas funcione :P

  • Esto lo sacaron de la pelicula minority Report de Tom Cruise? es decir, es exactamente lo mismo pero en vez de una maquina utilizaban a 3 seres que predecian el supuesto "futuro" donde se cometia algun delito. y digo supuesto pq luego se descubre que todos los que "iban" a cometer el delito siempre pueden tener la opcion de cambiar de desicion, asi que en realidad era una prediccion basada en un posible futuro mas no el unico.

    Fuera del mundo de ficcion, creo que no habria manera de saber si de verdad el supuesto "delincuente" tendria la opcion de elegir no hacer el delito en el ultimo momento.. la unica forma seria dejandolo actuar y en tal caso, pudiera ser tarde para remediar las consecuencias.

    Creo que todo esto es un poco absurdo la verdad.

  • jejejej no tanto el que ha jufgado assasing's creed sabe de eso con la vista de aguila

  • como decia Danilo Lara... me recuerda a Minority Report ...
    en todo caso es vastante complicado el tema....

    ya que ¿Qien no a sentido ganas de tratar hostilmente a alguien? y se ha reprimido... cuantos asesinatos no se han cometido por una decidir no hacerlo.... y cosas. asi..(como decia danilo)

    creo que es un poco del delirio norteamericano de tener TODO BAJO CONTROL! y quisas seguir buscando pretextos como "el me pensaba atacar por eso lo invadi y le quite todo sus recuros naturales"......

    ....

  • no ta de na eso su mald*** *****! :P dike tu te imagina k yo ecribiendo esto me tumben la puerta "ute ta preso por kesiyoke en contra del invento anti-pensamientos hostiles"

  • Pues a mi me recuerda a "1984", basada en la novela de George Orwell, donde un estado totalitario remprime a los ciudadanos con su policía del pensamiento.

    http://video.google.com/videoplay?docid=2948242499398755207

  • ¿No sería mejor desarrollar un buscador de pensamientos positivos?
    1) Son más difíciles de encontrar
    2) Así sabríamos mejor a quién acercarnos en lugar de quién alejarnos
    3) Medio planeta odia a los gringos, así que los detectores se les van a sobresaturar... digo, ¿no?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax