texto:   A-   A+
eliax

Lasers pueden detectar en tu cabello donde estuviste y lo que comiste
eliax id: 8668 josé elías en abr 30, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Esta noticia de hoy parece sacada directamente de la ciencia ficción, y se trata de una nueva técnica forense que permite detectar lo que has comido y en donde has estado con solo utilizar un pelo de tu cuerpo.

La técnica utiliza un rayo láser (de variedad ultravioleta) para evaporar de forma sutil agujeros de 50 micrones en un pelo de tu cuerpo, el cual se descompone y es analizado detenidamente con técnicas de espectrometría de masas. Los químicos generados por este proceso son los que hacen la magia.

Con el carbono generado se puede averiguar lo que estuviste comiendo, y con el nitrógeno se puede detectar si estuviste comiendo plantas o animales. Así mismo explican que con los isótopos de oxígeno pueden detectar los ciclos de agua en el ambiente en donde estuviste, y con azufre detectar el tipo de tierra en donde estabas.

Al combinar estos y otros datos, los científicos forenses ahora pueden deducir, hora por hora (de forma aproximada), no solo en donde estuviste en el planeta, sino que lo que estuviste comiendo, lo que cuando menos yo me encuentro verdaderamente asombroso...

El uso que se ha pensado para esto es obviamente para identificar causas y lugar de muertes de personas (de ahí que es clasificada como una técnica forense), pero ya me imagino en unos años la versión masificada que permitirá que toda esposa le tome el pelo (literalmente) a su pareja para saber en donde realmente estuvo esa noche, y comiendo qué... :)

fuente

crédito de la foto

autor: josé elías

Comentarios

  • La calvicie va a salvar a más de uno entonces :p

  • jajajajajaja xDD que buen tema =D!

  • Y sera válida la frase: "No tiene ni un pelo de bobo" xD

  • jajajajja lo mas interesante es ver en el ultimo parrafo como culturalmente se asume a la mujer celosa y capaz de ese tipo de cosas jajaja

  • Al momento de estar leyendo, me vino a la mente los capítulos de CSI donde utilizan el espectometro de masas para analizar piezas o elementos. La verdad ignoro si esa técnica existe pero con esto parece que si es o se puede hacer realidad.

  • felizmente solo detecta donde estuviste y lo que comiste, pero no detecta CON QUIEN, jeje, aún nos estamos salvando..

  • Diria homero ouuh!

  • La tenologia no esta matando!!!!

  • Solo una cosa, en vez de "haz" escribe "has" que es la forma internacional del español(castellano)

  • perdon por la pregunta... pero que tiene que ver la foto con el articulo, aunque me gusto mucho la foto, que tiene que ver con el articulo ???

    • Con lo forence nada, pero sí con la infidelidad :-)

    • ¿Duh?

  • Sulfuro no es la traducción al español de Azufre :) Pero es verdad que a ciertos compuestos se les llama 'sulfuro de algo'.

    • Tienes razón y ya hice la corrección. Como puedes ver, mi español no es mi fuerte... :) Gracias por la observación.

      • Elias, en el primer párrafo, donde dice "y en donde haz estado con solo utilizar..." escribiste "haz" en vez de "has".

  • creo que de ahy es que sale la frase "no me tomes el pelo" lol

  • en el articulo no especifica si el pelo tiene que tener cierto tiempo para poder usarse. como un tipo de fecha de expiracion. ya en este caso seria muy utiles a otras ciencias que aportaria bastante informacion a la historia.

  • Me recordó a aquella pagina de broma donde tu ponías el número de celular y "localizaba" ala persona ( cosa que es muy posible ahora) con todo y zoom de lo que hacía. Obviamente que hacia la persona? poner el numero de su pareja.....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax