texto:   A-   A+
eliax

Impresoras láser imprimen un serial de rastreo
eliax id: 342 josé elías en ago 7, 2005 a las 03:10 AM ( 03:10 horas)
Debido a que a esto se le da nada de publicidad, muy pocas personas saben el hecho de que las mayorías de las impresoras láser a color imprimen en cada hoja que sale de ellas el número de serie exacto de la impresora, el cual se puede utilizar para rastrear directamente a quién la compró.

Esta práctica se remonta a un par de décadas atrás cuando la empresa Xerox desarrolló la tecnología como manera de explicar que una impresora láser iba a ser dificil de utilizar para falsificar documentos. Hoy día supuestamente la mayoría de los fabricantes de impresoras láser a color hacen lo mismo. La tecnología funciona imprimiendo unos minúsculos puntitos en cada pulgada del papel. Esos puntos no son visibles a simple vista pero sin embargo pueden ser llevados a un laboratorio forense para ser identificados.

Esto le da a uno un poco de escalofríos pues nos pone a pensar en dónde está nuestra privacidad y derecho a ser anónimos en nuestras vidas personales. Sin embargo las autoridades de EEUU dicen que recurren a esto solo en casos en donde se denuncie una falsificación (yo dudo mucho que este sea el solo caso en que recurren a esto). Supuestamente otros gobiernos como el de Holanda también utilizan esta tecnología forénsica.

Un enlace an Inglés hablando de este tema.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Jose,

Mi agradecimiento es tan grande que me es imposible expresartelo en palabras. Solo quiero que sepas que llevo 5 años siguiendo tu blogg y siempre has sido mi inspiracion para vivir realmente siendo como he querido ser, yo misma.

Gracias Eliax te deseo lo mejor.
Tu gran admiradora, Susana.
"

por "seerkana" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax