texto:   A-   A+
eliax

Crean técnica para leer cualquier huella digital sobre cualquier superficie
eliax id: 8769 josé elías en jun 10, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
huella digitalCientíficos del University of Technology en Sydney, Australia, acaban de desarrollar uno de los más grandes avances en la ciencia forense en años recientes.

Lo que han logrado hacer es dar un gran paso en el reconocimiento de huellas digitales, las cuales hasta el momento eran capturadas basado en el sudor dejado detrás por una persona, lo que tiene la mala particularidad de que estas huellas desaparecen relativamente rápido, así como solo pueden ser detectadas en una cantidad limitada de superficies.

Pero la nueva técnica va mucho más lejos, literalmente, adentrándose a medidas de la mil-millonésima parte de un metro, en el mundo de la nanotecnología, detectando no los patrones dejados por el sudor, sino que los mismísimos aminoácidos dejados detrás por la persona al tocar un objeto.

Esto permite no solo poder obtener huellas de gran claridad y definición, sino que además de prácticamente cualquier edad e incluso en prácticamente cualquier superficie.

Esto significa que con esta técnica será posible regresar a cientos de miles de casos cerrados y abrirlos con potencial nueva evidencia, sin importar lo viejo que sean. Incluso ahora se podría en teoría volver a escenas de crímen de décadas atrás y obtener nuevas huellas.

La técnica es tan asombrosa, que funciona incluso con huellas sobre la piel humana. Es decir, si alguien te agarra un brazo para robarte un brazalete, será ahora posible obtener una huella de la persona que te agarró, obteniendo la huella directamente desde tu piel.

Y si encontraron esto asombroso, no dejen de leer esta otra noticia relacionada.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Mientras tanto, en la convención de asesinos y ladrones: ¡Guantes gratis para todos!

    Problem, forenses? :trollface:

    • Kuro,

      Asombrosamente, con esta tecnología sería posible obtener la huella digital de los mismos guantes, asumiendo que estos sean encontrados, claro está... :)

      • Entonces hay que incinerarlos una vez perpetrado el crimen. :)

        • O también limarse las yemas de los dedos, y rociarse un poco de sosa caustica diluida.

  • Oh no ya veo CSI usando esa tecnología para resolver la muerte de un vagabundo (en el cual la vida real no se gastan tantos recursos para esos casos)

    EN lo de arriba: abría que encontrar los guantes claro si te los quitas y quemas ( latex) lejos de donde se dió el crimen , pues no habría mucho que hacer. Claro que con los crimenes poco profesionales de oportunidad o pasionales serán de gran utilidad.

    Genial

  • Jose, donde pones "estas huellas desaparecen relativamente rápidamente" queda con mejor redacción si colocas "relativamente rápido".

  • La mayoria de crimenes son hechos de manera descuidada,tambien dejandose llevar por el odio y ataques de celo etc, por eso es que pueden agarrar a los culpables, pero si estos crimenes fuesen hechos por gente inteligente y de manera calculada seria imposible agarrarlos, como esos asesinos profesionales que salen en las peliculas.

    O sea, practicamente este tipo de instrumentos es para gente descuidada, los que tienen cuidado haciendo sus crimenes nunca los van a agarrar...Como dijeron, con que uses guantes y luego los quemes ya no hay manera de encontrar huellas.

    Y bueno, realmente es buena esta tecnologia? que pasa si yo estuve en una casa donde va a pasar un crimen en varios meses? van a encontrar mis huellas en esa casa asi hayan pasado meses y entonces me van a tratar como sospechoso...Al final hasta podria ir preso si la evidencia eso es lo que indica. Al menos que con esta tecnica se pueda saber el tiempo de la huella.

    Hay que ver que pasa con esto.

  • Buena!! por fin voy a poder atrapar a esos ladrones que me vaciaron la casa.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"OMG!! THAT WAS SO COOL!!!!!!!!!"

por "José Chaves CR" en abr 15, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax