texto:   A-   A+
eliax

El iOptik de Innovega. Lentes de contacto con pantalla, a competir contra Google Glass
eliax id: 10879 josé elías en ene 6, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
iOptik de Innovega¿Recuerdan mi predicción #7 para este año 2014? Pues parece que se hará realidad antes de lo previsto, pues una empresa de nombre Innovega revelará la versión final de su tecnología llamada iOptik, que competirá directamente con las gafas inteligentes Glass de Google...

Pero, ¿qué ofrece el iOptik más allá de lo que ya hace Glass? Pues según la empresa, esta promete un sistema que combina un lente de contacto, junto a unas gafas, para crear un sistema de pantallas tridimensionales que son proyectadas directamente a la retina de tu ojos.

Para lograrlo, el lente de contacto funciona como una enfocador de la imagen, mientras que la imagen en si es generada por las gafas y enviadas directamente a los lentes de contacto. Más allá de esto no sabemos más detalles, pero la empresa supuestamente presentará su invento en evento CES 2014 a inicios de año (fuente).

Mientras tanto, los dejo con este video del año pasado de la empresa que consiste de dos partes. En la primera, muestran casos hipotéticos de como será esta tecnología en el futuro, y en la segunda parte muestran video real grabado desde el mismo iOptik

Sea como sea, creo que al final de cuentas más allá de la calidad de imagen que estos proyecten en nuestros ojos, el gran diferenciador y variable de éxito de este tipo de dispositivos será el interfaz de usuario que estos nos den (como expliqué en este artículo anterior acá mismo en eliax), y a tal fin, estoy curioso e intrigado a ver que aporta Innovega en este joven sector...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Lo mas seguro es que Google la va a comprar para mejorar glass... A menos que quieran competir y crecer como lo hizo Google en su momento.

  • Bastantísimo hipotético diría yo, para ser realidad dentro de muchos años, así que nada de competir contra google. Hoy ni siquiera podemos hacer que las laptops tengan buena autonomía, ya parece que vamos a abastacer todo el técnicismo que esté gran dispositivo milagroso necesita, a largo plazo sí, no hay duda, pero quiénsabe que cartas baraje google para dentro de esos años venideros.

    • es increíble como todavía no hay tablets, smartphones, o laptops con buenas baterías !! es la gran deuda pendiente

      • Y encima todavía tiene uno que hacer ridiculencias como cuidar detalles y estar al pendiente de que la batería no gaste toda su energía, o que no baje de cierto nivel, o que no dejes que se cargue toda, etc etc, todo esto me enoja, que tenga rendimiento pobre ya mi maldita batería de mierda, pa un mísero porcentaje de mejora hacer todas esas ridiculencias, mejor que se vaya pal carajo.

  • He usado por un tiempo lentes de contacto, si me acostumbre a ellos, pero eso de meterse unas lentillas con tecnologia creo que sera lago uincomoda y poco saludable para los ojos ya que su manipulacion puede conllevar muchas infecciones oculares y ya imagino queriendo quitarlas para lavarlas cuando una rafaga de viento levante polvo y se nos meta por los ojos...que incomodo..preferiria el glass, una tecnologia no invasiva.

    • lo que dices constituye el gran talon de Aquiles de esta tecnologia.

  • Esa proyección de luz en el ojo no lo desgasta o daña al ojo de alguna manera después de mucho uso?

  • es muy buena idea pero surgen para mi dos interogante, 1) ¿no perjudicara la vista y 2) ¿no traera una nueva ola de distraidos caminado por la calle?

    • Supuestamente estos lentes de contacto ya tienen aprobación de la FDA de los EEUU, por lo que podemos asumir que no perjudican la vista.

      Así mismo, sentido común nos dice que una empresa no se va a arriesgar a sacar un producto que dañe la vista y exponerse a demandas de cientos o miles de millones de dólares, particularmente en un país tan sensible con ese tema como es los EEUU...

      • Claro, y es que si no tuvieran los permisos necesarios tendrían los días contados. A como va la cosa, dentro 3 a 5 años estas tecnologías van a ser de uso común. Impresionante!

      • No sera la primera ves que la FDA se equivoca, ni seria la primera ves que el daño es tan a largo plazo que no hay forma practica de responsabilizar al elemento autorizado en cuestión.

        En todo caso la aprobación de la FDA solo indica que no es dañino al corto plazo pero no garantiza nada al mediano y largo plazo.

        Asi mismo se puede garantizar que traerá todos los inconvenientes de los lentes de contacto mas los posibles nuevos riesgos de su uso asociado.

        Una ves masificado, comercializado y culturalizado el susodicho aparato sucedera lo que sucede con los celulares "es posible que sea perjudicial un uso constante y prolongado del mismo" pero ojo: nadie dice que produzca cancer.

        • Cronos,

          Si ahora mismo te dicen que al largo plazo, existe un 3% de posibilidad de que sea más probable que te de cancer en relación al resto de la población por utilizar el celular, ¿dejarías de utilizarlo?

          Si caes en el 99% de la población, tu respuesta sería no, ¿y sabes por qué? Porque a las cosas hay que verle ambas caras de la moneda, y si los beneficios son mayores que las desventajas, pues ya sabes el resto de la historia...

          • Total de acuerdo contigo, el punto es que sistemáticamente se oculta, se impide y se tergiversa la información de tal forma que no puedes elegir libremente.

  • me llama la atención que todavía apple no ha echo comentario sobre una tecnología parecida y todavía nada que se sabe algo de un televisor de apple

  • Las gafas Avegant Glyph, tambien proyectan una imagen directamente al ojo y al parecer no necesita lentes de contacto, pero al parecer estas quieren competir con oculus rift.

  • Pensé que sería cool ponerse simplemente los lentes de contacto y usar esta tecnología, pero ponerse los de contacto y luego las gafas lo veo más pesado. Todo dependerá de qué nos ofrezca el producto final.

    Pero, Dios mío, Hatsune Miku está ahí, ¡me lo llevo!

  • Dista mucho de la realidad el vídeo conceptual de la interfaz, aunque he de admitir que me gustó mucho mas que se controlara con gestos "al aire" que a través de la voz.

    Lo único que me pierde un poco con éstas tecnologías es su viabilidad para las personas que ya usan lentes. Suponiendo que use pupilentes por astigmatismo o miopía, me podría comprar los lentes de contacto graduados?; o en el caso del google glass, si ya uso lentes de armazón, habrá un modelo graduado?

  • sería genial esta tecnología. Ya no maś dispositivos encima ni pantallas. Sólo faltarían oídos bionicos para no tener que llevar audífonos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax