texto:   A-   A+
eliax

True Skin, un video de un posible vistazo al futuro de Humanos 2.0
eliax id: 9759 josé elías en oct 24, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
True SkinHoy los dejo con este interesante (aunque quizás, demasiado detallado) video titulado "True Skin" ("Piel Verdadera"), creado por N1ON, en donde nos muestran visualmente como podría ser un futuro no muy lejano de la Humanidad 2.0 que tanto menciono en el blog...

Yo particularmente no me suscribo al futuro que vemos en el video parecido más a Blade Runner que la realidad que vivimos, pero aun así el video es interesante por varios motivos.

Primero, nos da aunque sea un breve vistazo a las modas del futuro, y al hecho de que cualquiera podrá modificar su apariencia externa e interna. En esencia, y como ya he explicado por años en el blog, nos fusionaremos con nuestra tecnología.

Segundo, trata de forma colateral e indirecta el tema de que en un futuro lleno de Humanos 2.0, es posible que se discrimine contra "Naturales" o "Humanos 1.0", en el sentido de que estos no podrán ejercer tan eficientemente en la sociedad como el resto de la población modificada.

Y tercero, trata el tema de respaldos de mentes, en forma similar a varios artículos de eliax y como expliqué en detalle en mi libro del 2001 Máquinas en el Paraíso.

No dejen de verlo, está muy bien realizado el video...

¡Gracias Lanello Carrau por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización: Warner Bros ha obtenido los derechos para expandir este video a una película de larga duración (con el mismo equipo que hizo el video). ¡¡¡Felicidades y esperemos que la película valga la pena verse!!! :)

autor: josé elías

Comentarios

  • Es interesante aunque sea 90% un rip off de Deus EX Human Revolution.

  • Creo haberlo leído en alguna novela de SCi-fi, pero no pasa a mas que eso, pues soy de la opinión que no somos solo memoria.

  • Uhmmm,

  • Me parece que no va a ser de esta forma, vamos a vivir dentro de un entorno virtual mas sumergidos, ya existen los lentes de realidad virtual, falta que surja algo como facebook pero mas bien como un video juego donde te juntas en lugares virtuales con tus amigos a charlar y compartir cosas como si fueran lugares físicos. Seria mucho mas económico y practico que todo el gasto que implica esto que sale en el video. Aunque quizás lo que pienso sea una de las opciones de ese futuro, incluyendo lo del video y otras que ni nos imaginamos

    • Es mas, dudo que la pobreza sea tan difícil de superar en ese futuro, si pueden guardar tu memoria y "transplantarla" por que no agregar información a tu memoria?
      Dudo que en el futuro la gente no tenga sentimientos de empatia, dudo que en el futuro no se piense en ayudar al prójimo, que se descarten los derechos de los seres humanos cuando en estos últimos tiempos estamos empezando a luchar por los derechos de los animales, el ecosistema, en contra de los intereses corporativos que actúan sin considerar el perjuicio que causan a la humanidad.

    • Daniel, te estás alejando del concepto que explica el video. No es el hecho de vivir en un entorno virtual más sumergidos, es el hecho de convivir con ese entorno, la computación ubicua son cada día un hecho más real; algunos humanos quieren morir, otros no. De este hecho se desprende que muchos tratarán de buscar la manera de sobrevivir usando "accesorios" para aumentar capacidades o para reemplazar alguna parte de el cuerpo. Respaldar la memoria con el fin de no perecer; ya que sabemos que somos un conjunto de patrones que guarda información en el disco duro que llamamos cerebro. ¿Implantar nuevas memorias?, pienso que sí, tal como en algunas películas donde venden "vacaciones"; en las que implantan el recuerdo de las vacaciones aunque nunca estuviste ahí. Tampoco me sorprendería que vendan programas con los que aprendas algún tema con sólo autorizar la carga de los datos a tu memoria.

  • Esta genial el video, recuerdo haber participado en una de las charlas de Eliax en Puerto
    Plata y explicaba eso de transferir tu memoria a otro cuerpo, el solo hecho de imaginarlo es un poco escalofriante pero a la vez seria fantastico llegar a ese nivel!....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Estos tiempos son los mejores de la humanidad, ojalá y tengamos la oportunidad de saber sobre vida en otro planeta y aun mejor que esta sea inteligente y podamos comprender más sobre lo que realmente es la vida."

por "Adrianito" en feb 3, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax