texto:   A-   A+
eliax

Parte 2 del video del uso que le daremos al cristal en el futuro
eliax id: 9195 josé elías en feb 6, 2012 a las 08:57 AM (08:57 horas)
Hace un año les mostré un video creado por la empresa Corning sobre cómo interactuaremos con nuestro medio ambiente por medio de pantallas de cristal inteligentes, y la verdad que fue un video interesantísimo, tanto así que ahora la empresa ha sacado una segunda versión, la cual comparto con ustedes a continuación.

Nota curiosa: En la biografía de Steve Jobs (el fallecido fundador y ex-Gerente General de Apple) se revela por primera vez que fue Steve Jobs quien convenció al Gerente General de Corning de que tomara una fórmula de décadas atrás sobre un nuevo tipo de cristal super-resistente a rayados, y los volvieran a fabricar, para así poderlo utilizar en el iPhone.

Eso tuvo como resultado que Corning creciera a ser líder en el mercado, pues después del iPhone muchos otros más adoptaron su tecnología, llamada "Gorilla Glass".

¡Gracias al lector Jaume Pujol Romaguera por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • INCREIBLE!

  • un video inspirador!
    como arquitecto que soy,
    hay un gran trabajo por delante para integrar estas tecnologias a nuestra forma de habitar los espacios.

    a lo largo de la historia, los comportamientos y las maneras de hacer determinaron las formas que nos rodean y que nos son familiares. De la misma manera que la forma condicionó y sugiere nuestros comportamientos.

    esta mirada de un posible futuro, deja mas en claro que el espacio tal cual lo conocemos hoy se redefine permanentemente. Una habitacion es una habitacion, un mueble sigue siendo mueble, pero mas alla del vidrio, aparece un dato que no puede obviarse y que es mas potente que el soporte del vidrio: "la interfase"

    diria que casi toda disciplina, profesion va a tener que incluir su estudio como materia de formacion.

    yo, ya incluyo en mi lista de hacer, comprarme un libro sobre interfases... cual????


    saludos a todos!!!

  • Muy buen articulo, pero tengo una duda en la parte que dice "después del iPhone muchos otros más adoptaron su tecnología, llamada "Gorilla Glass" ".

    ¿El iPhone tiene Gorilla Glass? Porque en verdad no parece que sea así (incluso pueden buscar en youtube un video que tiene en el titulo "iphone 4s vs galaxy s2 drop test" (o algo asi))

    • Juan,

      El concepto primario del uso del Gorilla Glass en el iPhone es para que no se raye, no tanto para que no se rompa (para eso ya anunciaron Gorilla Glass 2 en el evento CES 2012).

      Yo por ejemplo acabo de cambiar mi iPhone 4 por un iPhone 4S, y durante todo el año que el iPhone 4 estuvo en mi bolsillo, con llaves, monedas y ningún tipo de protección, este no se rayó como se rayan las pantallas de celulares que todavía tienen una cubierta de plástico, en vez de este tipo de cristal.

      • Ok. Ahora entiendo

  • Muy interesante esta tecnología, eso me recuerda las peliculas de Iron man 1 y 2, en ellas Tonny Stack tiene pantallas similares, a lo que se muestra en este video, ya no quero un ipad, quero un cristal de estos XD

  • Interesante como vamos avanzando poco a poco, estos cristales o vidrios pueden darle una mejor covertura tambien a los hologramas, espero que esta y otras tecnologias trabajen en un futuro cerca en conjunto porque sino tendremos un monton de cosas incompatibles, que voy hacer con mi telefono holografico si mi muro de cristal con interfaz no es compatible (solo un ejemplo).

  • Muy interesante el video solo que, a mi parecer cuando tengamos la tecnología suficiente para que todo eso sea posible y sea accesible a todos como los celulares, creo que el método de educación será muy distinto al que ahí muestran, quiero decir, pienso que se parecerá mas al método autodidacta, si para ese entonces ha avanzado más la IA, creo que será posible tener "maestros virtuales" para cada uno que se adaptaran al modo de aprendizaje de cada alumno, desde los primeros estudios, hasta los universitarios, aunque eso es solo mi punto de vista.
    Algo más, ¿a alguien le recordó cuando escanean al paciente en el video a Dead Space?

  • cosas como ésta hacen que me levante cada mañana

  • Todo me parecio increible y ya me imagino las carteleras de las escuelas de esa manera sin necesidad de re-hacer otra la colocan online... eso y la parte de los medicos estudiando el cerebro fueron las cosas q consideraria mas sorprendente en todo el video! falta mas o menos para que todo esto se de.
    Buen video gracias Elias.

  • que tan cerca puede estar esta tecnología? o aproximadamente en que tiempo podremos hacer este video posible?

  • Si alguien recuerda la película Minority Report, verá que es algo muy similar a eso, y mira que la pelicula es del año 2002.

    Lo interesante es que en esa época, para hacer el libreto, los productores contrataron a un grupo de futurologos y expertos en tecnología para que desarrollaran o envisionaran una posible y realista forma de tecnología para ese futuro donde vivía Tom Cruise.

    O los futurologos acertaron o este anuncio de Corning está inspirado en lo mostrado en esa película.

    De cualquier manera, como dice el slogan de una telefónica: El futuro es brillante.

    :D

  • Bastante interesante.
    Si observamos muchas de esas aplicaciones ya las tenemos actualmente por lo que pareciera que solo falta evolucionar un poco más esas tecnologías para que el uso del vidrio sea tal cual se muestra en el video.

  • este video me gusta mucho!! no puedo esperara a que sea realidad.. :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"El problema del Capitalismo actual, es que realmente no es capitalismo, sino un sistema mixto (donde se mezcla capitalismo con socialismo), y ahí reside el problema.

Lo que Elias se refiere con que es un sistema consecuente con la realidad, es que el capitalismo premia a las personas que mas se esfuerzan, o a las que mas aportan a la sociedad.

Lo que es injusto del socialismo, es que el gobierno te obliga, a punta de pistola, a ser solidario con los demás (a través de impuestos). Quieras o no. Y eso va contra la naturaleza humana: obligar a las personas a compartir sus bienes, independientemente de que quieran o no.
"

por "Juan Carlos" en jul 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax