texto:   A-   A+
eliax

Hyper-realista video renderizado en 3D por Alex Roman
eliax id: 8274 josé elías en nov 18, 2010 a las 08:25 AM (08:25 horas)
A inicios de este año les presenté lo que catalogué en ese entonces como El video renderizado en 3D más asombroso que he visto en mi vida, y ahora, unos 10 meses después, su realizador Alex Roman nos vuelve a sorprender con una producción que desafía nuestros sentidos sobre lo que es realidad y lo que es sintético.

Se trata de un video llamado "Above Everything Else" ("Sobre todo lo demás"), realizado para la empresa Silestone, y como verán, los resultados son sencillamente fuera de este mundo.

Como varias veces he mencionado en eliax, esto nos da un avance de lo real que serán los ambientes virtuales en donde habitaremos en un futuro no tan lejano, en donde el nivel de realismo será tal, que lo que nos encontraremos (irónicamente) irreal será el mundo físico actual y no el virtual.

¡Gracias al lector Diego Lindner por el enlace!

Video a continuación (enlace YouTube)...


Video original en Vimeo

autor: josé elías

Comentarios

  • Primero :) :)

  • Eliax, una pregunta.. cómo se logra la fisica en este tipo de obras de arte... asumo que son algoritmos dentro del software...pero cómo logran mimetizar cada detalle, una aproximación muy vaga es que el software calcula todas las leyes que el ser humano conoce o son simplemente movimientos al "azar" ?(que no creo)... es como mágico ver que todo corresponde a nuestra realidad.
    Saludos

    • Moises,

      Recomiendo veas esto" http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7938

      Pero básicamente en este tipo de trabajaos existen dos componentes esenciales: Lo primero es el poder simular la luz de manera convincente, y para eso se utiliza un algoritmo que simula los fotones de luz mientras estos viajan por el aire y se reflejan en todas las superficies, lo que produce un efecto super-realista.

      El segundo componente es sobre la animación, en donde se utilizan ecuaciones que simulan la gravedad, masa, peso, elasticidad y otros elementos de los objetos, para cuando estos son "sueltos en el aire" se comporten moviéndose como sus análogos en la vida real.

      Sin embargo, aparte de esas dos consideraciones técnicas quizás lo más importante es tener una muy buena imaginación y destreza, pues las herramientas utilizadas en este video están disponible a prácticamente cualquier persona, pero no todas hacen trabajos como este.

      Una analogía es que te provean el mejor lienzo y los mejores pinceles y pinturas del mundo, pero eso muy posiblemente no conlleve a una gran obra de arte pintada...

      • Muy Agradecido por tu respuesta y sobretodo tu TIEMPO.

        Saludos,

  • Dios nononono No lo puedo creer!!

  • es una pena que no esté disponible en 720p al menos :( igual está muy bueno!

  • En serio todo es irreal???.
    Todo es computarizado??

  • Eliax diculpa que lo poblique aqui pero lei este rumor haber que te parece
    Apple pretende convertirse en operador de telefonía móvil

  • Para los que le interesan los efectos visuales. eliax es muy bueno este documental
    http://www.megavideo.com/?v=L57746QK

  • in-creíble, si no fuera por que el articulo dice que es en 3d ni me habría imaginado que era a computadora(solo habría pensado que fue con una camara muy buena)
    que programa habra usado no?

    • En su animación anterior creo que utilizó 3D Studio Max y algunos plugins, me imagino que lo mismo con este.

  • sin palabras...

  • Bueeeeeno, José Elías, si hubiésemos hecho una apuesta sobre la realidad o no de este vídeo seguramente hubiese perdido. En verdad no distingo la diferencia ni en lo más mínimo de que pudo haber sido realizado 100% con software. Y mira que aunque no soy un experto, puedo observar detalles muy mínimos que en esta muestra no encontré.

    Me gustaría aprender a hacer animaciones (claro, a un nivel más simple). ¿Qué herramientas recomiendan para los principiantes?

    Elías, gracias por compartir el enlace.

    • Para aprender, mi programa favorito es uno llamado Caligari TrueSpace, que era un programa comercial pagado, pero al Microsoft adquirir la empresa hizo la herramienta gratuita.

      Lo puedes adquirir en este enlace: http://www.caligari.com/

      Ese programa es, en mi opinión, el programa más intuitivo de este lado del rio de Google Sketchup para la producción de objetos en 3D. Lo he utilizado desde sus versiones en la Commodore Amiga hace muuuchos años atras... :)

  • Maxtermind Para crear animaciones 3d puedes usar
    3d max, blender 3d, lightwave, maya y softimage.
    Es como menciono eliax esto no es solo sotfware aqui hay creativida, diseño y un monton de tecnicas.

    • Incluso Yimi, diría que con el poder de las últimas versiones de esos programas que mencionas, y con ayuda de extensiones, con cualquiera de ellos se pudo haber logrado lo que vemos en este video, pero como dices, es el talento de saber utilizar las herramientas lo que produce resultados como estos...

  • Dentro de algún tiempo lo que admiraremos de las películas serán las recreaciones digitales. Viendo las películas "viejas" diremos "claro, con escenarios y actores reales cualquiera graba una película, el mérito está en hacerlo todo por software".

    • Lo que creo será más asombroso es que podremos generar escenas como estas en tiempo real, como si de un video-juego se tratara.

      Los juegos de hoy día en el PS3 y Xbox 360 me recuerdan los días cuando yo tenía que esperar hasta 24 horas para que una sola imagen 3D se renderizara, obteniendo al final un resultado que hoy día es posible reproducir incluso en un iPhone en tiempo real :)

  • Diooss Ayer lo vi... pos www.abduzeedo.com y me encanto yo nunca me imagine que era un render. Pero en cuanto entre en "Vimeo.com" para descargar el video y vi el autor... ps casi me mueroo me engaño por completo....

    Y tiene un cortometraje tambien que es de mucho enteres an arquitectos y diseñadores.. Que el mismo autor realizo, cuando se le prendio la idea de juntar todos sus renders en un video...

    • El video al que te refieres es al que me refiero en el primer párrafo del artículo y que publiqué en Enero de este año...

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7366

    • Te refieres a The Thirth & Seventh, que es un excelente video; lo q mas me gusto fue el juego de luces y las particulas de lluvia. Ahi mismo en su pagina de vimeo hay un "Make of" de uno de los edificios, la biblioteca. Les recomiendo q lo vean como curiosidad, ya q al empezar el muestra q no realizo el modelo 3D desde 0, sino que lo exporto de un modelo generado con Sketchup

  • Hola Eliax Alex Roman ha posteado este trabajo en el foro de 3d mas importante del mundo, alli la gente le pregunta sobre como lo ha hecho y el responde:
    http://forums.cgsociety.org/showthread.php?s=&threadid=935084&utm_medium=plugblock&utm_source=cgtalk

    El spot se tardo dos meses y medio en completarse y lo hicieron dos personas:
    CGI: Alex Roman
    Additional CGI: Juan Ángel García Martinez

    El pipeline de software que utiliza Alex es siempre el mismo: 3dsmax, Vray( motor de render ),y plugins de fisicas como rayfire y fumeFX, After effects y editado con adobe Premiere.

    Este chico de madrid hace magia con el 3d. Es muy complicado tener este nivel.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] esto sin dudas que me hará replantearme 2 veces mi forma de pensar. Probablemente sea el artículo que más afecte mi vida de todos los posteados aquí."

por "E.." en dic 1, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax