texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: Cybathlon 1, las primera Olimpíadas Biónicas, en el 2016
eliax id: 11063 josé elías en mar 27, 2014 a las 09:39 PM (21:39 horas)
Cybathon¿Recuerdan esta Reflexión acá mismo en eliax hace 5 años en donde hablaba de un futuro de juegos olímpicos basados en seres humanos con partes biónicas (y si no lo han leído, recomiendo leerlo)? Pues parece que no tendremos que esperar mucho para ese futuro, pues las primeras olimpíadas biónicas inician oficialmente dentro de apenas 2 años...

Estos juegos serán llamados el Cybathlon (aludiendo a la palabra "Cibernética"), y están siendo patrocinados por el Swiss National Competence Center of Research in Robotics, y se efectuarán el 8 de Octubre del 2016 en la ciudad de Zurich, en Suiza.

En esta primera celebración de los juegos biónicos tendremos 6 competencias:

1. Competencia de brazos biónicos (haciendo todo tipo de destrezas con tales brazos).

2. Carrera con piernas robóticas (similar a los 100 metros en las olimpíadas tradicionales, pero con piernas biónicas).

3. Carrera con exoesqueletos (es decir, un robot por encima de nuestra cuerpo como si fuera un esqueleto externo, como las que utilizan pacientes paralizados).

4. Carrera de estimulación eléctrica funcional (hacer que los músculos de tus piernas se muevan por estímulos eléctricos, como en personas paralizadas de la cintura hacia abajo).

5. Carrera de sillas de ruedas motorizadas (tal cual como lo imaginan).

6. Carrera de personajes virtuales estimulados por la mente (para personas totalmente incapacitadas de movimiento, que envían sus pensamientos a un mundo virtual).

Aparte de la gran diferencia en cuanto a la forma que se practicarán estos deportes, otra gran diferencia es que también se premiará al equipo de científicos directamente responsable por las mejoras que serán parte de estos atletas biónicos, algo que me encuentro genial.

Así mismo, las reglas del evento pondrán la menor cantidad de restricciones posibles (salvo aquellas que sean perjudicial para los atletas, los asistentes, o el medio ambiente) en las tecnologías utilizadas, para fomentar una guerra amigable de tecnologías cada vez más avanzadas para las competencias...

En mi opinión. esto es sin duda un gran hito no solo en el mundo de los deportes, sino para la humanidad, pues estamos dando los primeros pasos hacia una nueva Humanidad 2.0, de forma paulatina por el momento, pero a un ritmo tal que llegará un momento en donde antes de darnos cuenta el ser un humano mejorado tecnológicamente será tan normal como las cirugías plásticas de hoy día.

Además, más allá de todo lo que esto implique en el mundo deportivo, esto tendrá el efecto secundario de acelerar la investigación en prótesis biónicas y cerebrales, lo que acelerará y abaratará todo tipo de tratamiento terapeutico y regenerativo para todo tipo de pacientes con problemas de movilidad, y eso, no tendrá precio...

¡Gracias a todos por compartir la noticia en el grupo oficial de eliax en Facebook!

página oficial Cybathlon

autor: josé elías

Comentarios

  • Wao yo creía que iba a ver algo así dentro de 50 años!!!!!!!!!!!! El mundo se está moviendo rápido!!!!!!!!!!

  • Me parece bien, seria agradable ver los precios de las patentes involucradas, los precios de sus licencias y fechas de expiracion.

    • Todo esto beneficiara a la humanidad en general, quien sabe si nosotros usaremos estas tecnologias algun dia, ya sea por simples mejoras fisicas o por ocuparlas.

      Seria agradable ver los detalles de las patentes involucradas, los precios de sus licencias y fechas de expiracion.

      • Tu punto siendo?????? Hoy todo el mundo tiene patentes y el mundo no está tan malo.

  • Es curioso... es todo una realidad esto de la sigularidad tecnoloógica... José se "retiró" de Eliax pero están surgiendo cada vez más noticias importantes que lo obligan a regresar y regresar...

  • Hacer que cuando pensemos en el futuro, sea un futuro aún más futurístico que el que imaginamos, porque "el futuro" ya está siendo presente.

  • Dentro de 50 años el mundo será 1,000 veces lo que imaginabamos que podria ser. Es increible!!!

  • Buena noticia para todo el que sufre de limitaciónes físicas o mentales, la competitividad hará que se tomen la investigación aún más enserio si cabe..

    • Me agradaba mas es daniel conspiranoico, el diria algo como: "Esto es un plan por parte del gobierno para implantarnos partes roboticas que podran manipular a control remoto para que hagamos su voluntad y de paso los iluminati reptilianos quitarnos nuestra alma al matar nuestras partes humanas por tal reemplazo de vida por metales y circuitos" :'(

      Fuera de bromas, espero que estas olimpiadas sean como minimo transmitidas por interntet y sin la estupida restricción de región como la tiene el nuevo documental de COSMOS

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Tu casi te caes de la silla, y mi corazón casi se cae de su lugar :)"

por "Jose Elias" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax