texto:   A-   A+
eliax

Video del asombroso Kanguro Biónico (BionicKangaroo) de Festo
eliax id: 11083 josé elías en abr 6, 2014 a las 08:44 PM (20:44 horas)
BionicKangarooHoy los dejo con este asombroso robot llamado BionicKangaroo (CanguroBiónico) de la empresa Festo (quien creo es la que más directamente compite con los robots que Google recientemente adquirió de Boston Dynamics, y que por tanto es un blanco para ser adquirida por otro gigante), cuyos movimientos están basados literalmente en los movimientos reales de un canguro biológico.

Este robot es parte del Bionic Learning Network ("Red de Aprendizaje Biónica") de Festo, que con inteligencia artificial y redes neuronales aprende a replicar movimientos de la naturaleza.

En este caso, lo que hace increíble a este modelo es que al igual que un canguro "natural", este robot recupera la energía del salto con el aterrizado, y la almacena para utilizarla como parte de la energía para el siguiente salto, lo que lo hace extremadamente eficiente energéticamente.

Sin embargo, nada mejor que ver en video el robot por ustedes mismos...

Y noten que esta es la misma empresa que desarrolló robots como las aves robóticas y los pingüinos robóticos que ya les había presentado en años anteriores acá mismo en eliax.

¡Gracias al lector Tutankamen Perez por compartir el enlace en el grupo oficial de eliax en Facebook!

página oficial del BionicKangaroo

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Asombroso el ritmo al que estamos avanzando en robótica, ahora solo es cuestion de dejar que la evolución haga su trabajo, apliquemos la ley de Moore y dentro de 20 años veremos seres robóticos casi indiferenciables de los biológicos.

    • O superiores... Pero para eso hace falta examinar y reexaminar cada detalle... Estimaria que dos siglos, pero con la singularidad, puede que menos.

      • Dos siglos no. Como diría Eliax la tecnología aumenta exponencialmente y todo eso lo veremos en este mismo siglo.

        • Si, pero me refiero a la comprension de cada dato, celula, neurona, conexion, gen, adn, conciencia, interaccion, expresiones de genes, son miles de millones de datos y cada uno de estos tienen combinaciones y permutaciones ademas de cambiar con el tiempo y la edad, sin hablar de las modificaciones geneticas...

          Podemos imitar la naturaleza, pero estamos a siglos de comprenderla o ser superiores a ella, de ahi que hable de la singularidad, nuestra capacidad es limitada, con la singularidad pudiera ser que comprendieramos todo eso mas rapido.

          Seria como decir que todos los estudios y programas universitarios o empresariales de investigacion se van a finalizar en dos decadas,o en una, eso nunca termina, siempre hay espacio para mas.

          A menos claro, que la civilizacion humana se extermine, veamos la carrera armamentistica que estan impulsando varios paises, parece que nos dirigimos mas bien hacia otra guerra mundial si las personas no protestan contra ello, esperemos no regresar a la era de piedra en lugar de a la singularidad.

          • Pd. La singularidad permite acelerar la comprension de el conocimiento o incluso la velocidad de el pensamiento, pero el pensamiento no es experimentacion, la experimentacion requiere tiempo y muestras y datos, podemos tener una velocidad de proceso miles de veces mas rapido o millones de veces mas rapida, pero si no tenemos muestras, ni personal o robots que las analicen de nada sirve, para esto siempre se requerira investigacion permantente y tiempo.

            La singularidad no soluciona nada, solo es una herramienta mas.

            • Anónimo,

              Se te olvida que no es un solo ser humano que está trabajando en esto, sino cientos de miles, y entre todos aumentan exponencialmente su nivel de comprensión al cada uno de ellos aportar algo de conocimiento y entendimiento en estos problemas.

              Así mismo tenemos todo tipo de supercomputadoras que nos ayudan a discernir patrones de formas infinitamente superior a la de cualquier individuo humano, y todo esto conspira para que nuestro entendimiento colectivo también aumente exponencialmente.

  • opino igual, a la velocidad que vamos en 20 años me parece incluso lejano....no me extrañaria nada que de aqui a 8 años o así, ver SERIOS avances

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Todos alegan que nos volvemos cada vez mas malos pero creo que mas bien nos volvemos cada vez mas sensibles hacia lo malo.. y es por eso que creemos que cada vez hay mas maldad.

Esto es bueno, me refiero a que mas gente piense que hay mas maldad, pues esto demuestra que tenemos los ojos mas abiertos y nos demos cuenta que debemos cambiar hacia bien.
"

por "therry" en may 10, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax