texto:   A-   A+
eliax

El Bionicopter, un impresionante robot libélula. Video
eliax id: 10224 idrialis castillo en abr 19, 2013 a las 11:05 AM (11:05 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Imagen de FestoHoy les presento el Bionicopter, un impresionante robot en forma de libélula (aunque a escala mayor), capaz de volar hacia delante, hacia atrás y a los lados.

Construido y diseñado por la compañía alemana Festo, puede flotar y deslizarse sin batir sus alas, usando patrones de vuelo increíblemente complejos, gracias a un potente microcontrolador ARM que tiene integrado y que controla la frecuencia de aleteo y forma de construcción de las alas, las cuales están preparadas para flexibilizarse de múltiples formas y de manera individual. Es decir, cada una de las cuatro alas también cuenta con un controlador de amplitud, que se encarga de que la inclinación de las mismas determine la dirección de empuje, además de regular la fuerza con la que es empujada.

Esta forma única de vuelo se hace posible gracias a que está diseñado y construido de forma ligera y con materiales ligeros que integran un conjunto de sensores. Además, tiene desarrollado un sistema de comunicación inalámbrica en tiempo real.

Mide 44 centímetros (17.3 pulgadas) de largo y pesa 175 gramos (6 onzas).

Creo que esta forma curiosa de control y desplazamiento, poco a poco podría ser llevado a otros tipos de robots. Y aunque seguro que uno que otro lo comparará con los drones policíacos, a mí me gustaría tenerlo como juguete.

Lo que no puedo dejar de resaltar es que se ve estéticamente hermoso y sofisticado... Parece marca "Apple" :P

fuente
Página oficial

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • yo seria el niño de 23 años mas feliz del mundo con uno de esos. en muy universidad un trabajo de esos te otorga el titulo de Dr y eminencia del control

  • El final del artículo estuvo excelente. "Parece marca "Apple" :P" jajajaja que buena nota!

    • como si no existen otras marcas "hermosas y sofisticadas". Apple es el mayor ejemplo de minimalismo y monotonía.

      • Claro, eso le da fuerza al comentario de Idrialis Castillo. Si leíste su presentación debiste notar que es fan de android. Su comentario, y mi risa, es que noté que lo hace con buen humor, haciendo referencia a los comentarios del dueño del blog.

  • Una libélula prehistórica de alta tecnología.

  • Es increible este "juguetito".
    Y claro, esteticamente me recuerda a los iMac del 98 :D

  • el pobre se ve que va tan forzado va como : yo puedo joder yo puedo yo puedo!

  • CON TANTA INVENTIVA POR QUE HAY LOCOS CON PLATA QUE QUIEREN DESTRUIR A LOS DEMAS Y AL MUNDO

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax