eliax

Alucinante video de ave robótica que vuela como ave biológica
eliax id: 8607 josé elías en mar 28, 2011 a las 06:18 AM (06:18 horas)
El Ave RobotLeonardo DaVinci hoy estuviera no solo orgulloso sino que maravillado, pues una de sus pasiones de la vida, el poder crear un ave artificial que volara como una biológica, se hizo por fin realidad.

Científicos de la empresa Festo (los mismos que crean los pingüinos biónicos) han creado una ave robótica a la que han bautizado como SmartBird ("AveInteligente") que cuando vean el video casi no lo crean: Literalmente vuela como un ave, batiendo sus alas como lo haría una gaviota o ave similar, pudiendo incluso despegar y aterrizar por su cuenta.

El robot funciona con un par de motores que están girando constantemente, y que como verán en el segundo video a continuación hace mover a las alas. El gran truco sin embargo es posible que sea el software utilizado, el cual hace que todo el posible caos generado por estos movimientos se mida, mantenga bajo control, y se estabilice en tiempo real para así lograr que el vuelo sea fluído.

Créanme cuando les digo que no puedan dejar de ver este video. Es uno de los robots que más me han sorprendido en días recientes.

Página oficial del Ave Robótica de Festo

fuente

Video 1 a continuación, demostrando el robot-ave (enlace YouTube)...


Video 2 a continuación, demostrando cómo funciona (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • A los militares se les estará cayendo la baba al ver este bicho, imaginando la cantidad de aplicaciones que podrán darle.

    Imagina un avión espía que sea indistinguible de una paloma. Imagina una bomba capaz de volar y posarse sobre una ventana pasando por un pájaro.

  • me parece impresionante, una obra de ingeniería admirable pero más allá de eso, ahorra en combustible? o algo que realmente le sirva a los humanos? Porque si el fin es posarlo sobre una ventana disfrazado de pájaro para robar imágenes o hacer explotar algo (sin desmerecer el primer comentario) gracias pero que lo dejen en el laboratorio.
    Ojalá alguien me diga cual seria el rédito BUENO para la humanidad.

    La segunda cosa que quería decir es que en la cámara de la espalda del smartbird se lo ve medio cascado :P

    • Imagino que habrias hecho la misma pregunta si hubieses visto a los hermanos Wright ponerle alas a una bicicleta. Quiza nadie se puede imaginar los beneficios futuros de este invento.

  • p/d: hubiera estado bueno verlo despegar y aterrizar! no?

  • Impresionante!

    Recuerden que es un prototipo, la camara luego podrá ser instalada desde los ojos del ave robot.

    Gracias Elías, por compartir!

  • Imaginense una bandada de esa joda cada una cargada con explosivos o.O

  • festo es lo maximo

  • me imagino que la gente de Discovery channel esta corriendo a las oficinas Festo para infiltrar una ave de estas en sus investigaciones con aves migratorias, y hacer videos ultra magnificos del conportamiento de las avez.

  • imagina esto aplicado a libia.... gadafi caput

  • Pero eso no es tan difícil de hacer, sobretodo con el material, me extraña que no lo hubiesen hecho ya, simplemente se copió la dinámica de las aves, que entre otras ya se hizo con los aviones.

    • Con los aviones no se copió el funcionamiento de las aves, simplemente se usó el mismo diseño del perfil de ala para generar sustentación. esto es algo diferente porque este robot se mueve como un ave, no tiene una hélice o un motor jet.
      Me imagino como un próximo paso combinar este robot con los músculos artificiales de la semana pasada.

    • No se porque tu comentario desestima lo realizado. Para mi es un gran avance para la humanidad, como bien dice Elias, fue el sueño de Leonardo y se pudo dar solo 500 años despues.

  • Este si es un avanza que merece la pena mencionar en cuanto a robotica ;)

  • podrá ser este logro robotico una posible fase inicial de vuelos individualizados para humanos?

  • Con tal de que las vacas no vuelen...

    Ya me imagino en el noticiero:
    "Persona muere atropellada por un vaca en el momento en que esta aterrizó."

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cualquiera sea el caso, estoy convencido que el idioma del futuro no será ni el Inglés, ni el Español, ni el Chino ni el Esperanto, sino que una situación multilingüe con precisos traductores basados en software."

por "taimunozhan" en ene 6, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax