texto:   A-   A+
eliax

PETMAN, un robot parecido al Terminator, pero real. Video
eliax id: 9037 josé elías en nov 1, 2011 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Desde hace años les he venido informando de los avances de la empresa de robótica Boston Dynamics (lo más reciente fue el video de AlphaDog), pero ahora la empresa se ha superado a sí misma de una forma alucinante con un nueva versión del robot bípedo PETMAN (del cual les hablé hace dos años).

Lo primero que me vino a la mente cuando vi el video del robot fue "Terminator" (y ya verán por qué), pues a diferencia de muchos otros robots humanoides este parece casi comportarse (desde el punto de vista de movimientos y balanceo) como un ser humano.

Es importante que sepan que los cables que ven encima del robot no lo están sosteniendo, sino que están ahí por 3 motivos: (1) para proveerle de energía externa, (2) para proveerle de control externo, y (3) como medida de seguridad para sostener al robot si este se cayera u ocurriera algún mal funcionamiento.

No dejen de ver el video, es asombroso.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Primero!, luego de la gran conmoción del articulo anterior, era necesario algo trivial como esto. xD

  • [quote]como medida de seguridad para sostener al robot si este se cayera u ocurriera algún mal funcionamiento.""[/quote]

    Esto me dejó helado porque en efecto mi primera impresión al verle sin haber leído el anterior texto fue verle que esa cuerda que se ve ahí no es para sostenerle, sino para lo que mencionas de emergencia en caso de que si se cae, y claro, sin olvidar que ese mismo cable es el cable de alimentación de poder.

  • Wow... hace más lagartijas que yo.

    Deberían de implementar ya las olimpiadas de robots, eso ayudaría a la competencia para hacer mejores modelos.

    Ya habías escrito sobre eso antes Elíax :).

  • Después del "manifiesto individualista", nos ofrecen un robot diseñado para el Ejército de los Estados Unidos, para que primero mate y después pregunte. Espero que los robots tomen el poder rápido y sin contemplaciones, y haber si ponen solución a esta desastrosa "incivilización". ¿Algún aporte interesante para el beneficio de la humanidad en su conjunto???

    • Arg3,

      Por eso digo que siempre es bueno uno educarse antes de hablar...

      Por si no lo sabías, gran parte de las cosas que mejoran nuestra calidad de vida, provinieron de investigaciones que se hicieron en el ámbito bélico.

      ¿El mejor ejemplo de todos? El Internet. Este se diseñó como forma de evitar que los enemigos de EEUU incapacitaran las redes de comunicación de la nación, proveyendo varios puntos redundantes de interconexiones (de ahí que su nombre original era ARPA-NET).

      Lo mismo sucedió con computadoras: Las primeras que avanzaron el campo el siglo pasado se construyeron para calcular trayectorias de misiles.

      Y lo mismo ocurrirá con estos robots (que me apena decir tú solo le ves aplicaciones militares, lo que nos dice mucho de tu forma de pensar y actitud hacia la vida): Estos robots nos podrán ayudar en tareas de rescate en medio de cataclismos, o en hospitales ayudando a personas a recuperarse, o en el hogar ayudándonos con nuestros quehaceres domésticos, o en fábricas asistiendo a humanos, o en el espacio construyendo la nueva generación de naves y satélites, etc etc etc...

      • +1000

      • +1000000

      • Recordé que ya se usan los robots para desactivar bombas y minas explosivas sin peligro de los operadores, además son los robots los que fabrican muchos de los componentes de los computadores y vehículos modernos

        • Pero tranquilo, ya harán robots que puedan sembrar miles de minas a la hora. Se inventa la aplicación y pronto se inventa la "contraaplicación"

      • Es que verá. Yo rechazo todo lo que sea matar al prójimo. Primero, porque no me gusta que me lo hagan a mí. Si X no perjudica a Y, Y no perjudica a X, muy fácil. Avanzar a base de machacar al prójimo, no es avanzar. Si ese dinero tirado a la basura fuera para todas las facultades de Física, Biología, Química, medicina, neurociencias, centros públicos de I+D+I, etc, sería mucho mejor. Empezando por los USD 600.000 millones, del presupuesto del recinto de las cinco esquinas. Saludos.

  • Dos palabras: in presionante
    Esto en el futuro mano de obra barata, nada de soldados, ke en el futuro ya abra problemas mas gordos ke la guerra como sera el desempleo. Y respecto al desempleo, crees que el individualismo de los politicos es bueno cuando ya estan en la cima y siguen llenandose los bolsillos a costa de otros. Este caso no se puede dejar pasar porque " el individualismo sea natural" . Se les perdona a los asesinos porque en su gen sea natural la apatia?

  • algo así sera mi proyecto final de la U, pero a menor escala...

  • Aprovecho este comentario para pedir disculpas a Eliax ya que el otro día cuando comente en un post anterior use palabras indebidas para expresar mi opinión, lo cual estuvo muy mal de mi parte ya que independientemente de que aveces no comparta la opinión de alguna publicación, uno no debe usar ciertas palabras irrespetuosas como las que yo use para expresarme.
    Mis más sinceras disculpas al director de este grandioso portal del cual e aprendido cosas que no tienen precio, y aunque muchas veces difiero con Eliax en ciertos puntos de vista, reconozco que es como decimos los dominicanos, un verdadero MATATAN.
    Ojala y el 1% de los dominicanos tuviéramos por lo menos la mitad de la formación cultural que Eliax tiene, ya que así las cosas andarían mejor en nuestro país.
    Reitero mis humildes disculpas y te agradezco la oportunidad que nos regalas de poder leer tu blog e interactuar en el diariamente.

    • Adrianito,

      A todos nos pasa.

      Yo, incluso siendo una de las personas con más paciencia que conocerás en toda tu vida, a veces también me descontrolo y digo cosas de las cuales posteriormente me arrepiento, por eso rara vez guardo rencor hacia las personas, pues entiendo que al final de cuentas, somos seres imperfectos...

      Abrazos y gracias por intereactuar en el blog. De verdad que se agradece...

  • Lo de los cables Eliax que siempren aparecen en las pruebas para darle energía al robot me lleva a una pregunta, ¿cuanta es la autonomía de un artilugio de estos sin fuente de energía externa?. ¿Para propósitos prácticos ya es factible?

    • La autonomía depende del tipo de baterías utilizadas. Sin embargo se que Boston Dynamics apunta a al menos 8 horas de autonomía en su primera generación de robots.

      Notemos ahora que haces el comentario que la razón precisamente de utilizar estos cables durante pruebas, es el no tener que estar reemplazando o recargando baterías, lo que hace el proceso de desarrollo de estos robots un poco menos tedioso.

  • Walking Like a Boss

  • Soy un ávido lector de blogs de tecnología y demás cuestiones afines. Debo decir que Eliax no solo es el más claro de todos sino que a su vez goza de una objetividad muy poco común en este tipo de blogs. Sentido común, que todos sabemos que es muy poco común. Saludos y gracias por el material de calidad que se lee con verdadero agradecimiento.

  • IMPRESIONANTE! me ha dejado boquiabierto, es increíble como avanza la tecnología, ya estamos cerca...

  • Impresionante. Estas cosas hacen que uno no pierda la fe en la posibilidad de la singularidad.

  • Genial, gran avance... parece es similiar al prototipo Citripio star wars

  • Holy shit* me hizo acordar de escenas de escritos de Asimov,o Robert A. Heinlein tambien Arthur C. Clarke mis favoritos de ciencia ficcion.

  • Simplemente sorprendente

  • "Mi parajarito" creo que supera al terminator que has puesto:

    http://www.youtube.com/watch?v=nnR8fDW3Ilo

  • Por cierto. Si es posible me gustaría que hicieras una versión imprimible de los artículos (con los comentarios o si ellos), me gustaría imprimir los buenos artículos sobre prospectiva y filosofía (paso de Apple y tecnologías innecesarias) y leerlos con más calma, ya que lo malo de internet es que se pierde el análisis a cambio de tener mucha información. Gracias

    PD: Y también algún día habría que hablar de Adam Smith y la posterior teoría de juegos de John Nash rebatiendo a tal Smith. Ya que creo que las ideas de Ayn Rand ya fueron rebatidas por muchos comentaristas en el articulo sobre el individualismo. Ahora le toca el turno a Adam Smith, la Escuela Austriaca de Economía y la mentira neoliberal. Saludos.

  • un saludo a mi amix eliax... que por la manera de ser me siento muy identificado... Tranquilo... curioso... insatisfecho... positivo pero sobre todo de buenas intenciones ;)

  • Lo mismo pense ar verlo... terminator y Skinet se acerca cada vez mas! :P

  • solo le falto un una metralleta ojos rojos y un sistema de mando inalambrico para eliminar cables jejeje XD

    • Por más violento que suene esto (y que solo entenderán los que han visto Terminator), debo admitir que esto sacó una gran sonrisa en mi cara :)

  • No sabía que ya le habían puesto brazos!! Llevo tiempo siguiendo los vídeos de boston dynamics, pero a este lo había visto solo con las piernas. Gracias Elias :D

  • Se parece a las "copias" que salieron en Iron Man 2 :)

  • Hay alguna pagina donde se pueda seguir la construcción de PETMAN?
    Felicitaciós por tan grandioso blog Elias, comparto el mismo gusto por la Singularidad.
    Saludos a todos!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Le doy gracias a todo lo que pueda por vivir en ésta época tan fascinante."

por "Jose Bueno" en may 9, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax