texto:   A-   A+
eliax

La evolución desde el robot PETMAN hasta ATLAS de DARPA y Boston Dynamics
eliax id: 10532 josé elías en jul 14, 2013 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Por años en eliax hemos dado seguimiento a los robots de Boston Dynamics, en donde los más asombrosos son quizás los robots bípedos, particularmente PETMAN y su sucesor ATLAS, y en el video de hoy verán la evolución de esta serie de robots humanoides.

El video es de solo un par de minutos, aunque inicia un tanto lento con una gráfica del robot, pero a los pocos segundos verán el robot real en varios videos que los impresionarán.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • algún día asimo me me ara el desayuno

    • Algún día asumo que nos enseñará a escribir, y también hará el desayuno, el arado de la tierra, etc.

  • Pues 2, 3, esos pies y esas manos se ven chafísimas.

    • Si, están horribles, pero ten en cuenta que lo único que importa de momento para esta empresa es que el robot llegue a caminar/correr/saltar/esquivar lo más humanamente posible y para eso no es necesario detallar las manos y pies.

  • Yo creía que esos robots se movían así solo en las películas y no en la vida real. Quedé muy asombrada con el video, tanto así que hasta un poco de miedo me dio porque me recordó la película del terminador.

    • Esa es la idea. ¿Para qué gastar balas en matar al enemigo pudiendo asustarlo tanto que tema acercarse? La idea es minar la moral del enemigo convenciendolo de que no tiene oportunidad contra esas máquinas terroríficas.

  • Estos robots pisan el suelo con tanto cuidado como yo cuando era más jóven y llegaba algo bebido a casa
    una vez más pasado y futuro se entrecruzan.

  • en que se diferencia petman de atlas?
    osea, ¿que habilidades nuevas o mejoradas tiene atlas?

  • Esto recién empieza !!!

  • Estos pasos los tiene que dar la robótica, sin afanes, cada día o década ganando un poco más y al final como seres humanos vamos a lograr crear maquinas a nuestra semejanza. Al final creo que lo que nos hemos propuesto como especie lo hemos logrado.

  • Vaya musicota! Casi me pongo a bailar el "Petman" jajaja

  • muy impresionante los avances, pero cuando recuerdo robots de peliculas y veo estos robots, siento que falta mucho mucho varias decadas tal vez, espero llegar a verlos igual que en las peliculas o mejor

  • Muy impactante. Me hizo acordar mucho a animatrix. El segundo renacimiento. Esto definitivamente no tiene límites y va a a llegar muy lejos!!

  • Bueeno, ya estamos cada vez mas cerca de la Primera Guerra Cylon. Es broma, pero molaria que hiciesen uno de esos robots con apariencia Cylon.

  • :)

  • Lucha de ROBOTS YA!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax