texto:   A-   A+
eliax

El increíble robot humanoide PETMAN probando el traje "Camo". Video
eliax id: 10136 idrialis castillo en abr 9, 2013 a las 04:12 AM (04:12 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El Petman es un Robot de Boston Dynamics y del cual se ha hablado en repetidas veces en este blog (ver por ejemplo este video del robot "desnudo" y caminando).

En esta ocasión, les comparto este video donde el Petman realiza una de sus principales funciones, probar trajes especiales para trabajos que requieren fuerza y/o exposición a condiciones extremas y de riesgos. El Camo es un traje y máscara para proteger de gases tóxicos. Petman tiene sensores en la piel, que además de simular procesos de la piel humana como sudoración y temperatura, puede identificar o "sentir" si el traje que prueba en esta ocasión permite alguna filtración de los gases a los que estaría expuesto.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • 11111111111111111111111111111111

  • Yo le ponía un traje de Armani y a desfilar por la pasarela de milán con su estilo tan cyborgfashion :D

  • Creo que seria un excelente artilugio para calmar hordas de neonacis jóvenes que buscan individuos a quienes apalear, sueltas el robot este, le metes una voz pre-grabada lastimera y listos. Tiene un andar que hasta peña le atraeria, asi como medio atontao, ellos buscan individuos asi, medio debiles para poder apalear insultandolos con sus ideales pseu-politicos, es el robot ideal.

  • que movimientos tan lentos y poco naturales

    • por no mencionar el ruido a motor viejo que tiene

    • Camina mejor que yo XD

    • Pienso al contrario, esos movimientos se ven bastante naturales para ser un robot, estoy muy sorprendido

    • Lo que dices es no apreciar todo el trabajo que hicieron, esto hasta ahora es lo mas cercano a ujna caminata humana que se ha logrado, no esperes magia esto es ciencia y lleva mucho trabajo.

  • Imagina un bicho de estos llevando una ametralladora. Sería aterrador para el enemigo, y eso echaría abajo su moral. Imagina luchar y ver morir a tus compañeros sólo para romper unas máquinas, sabiendo que mañana tirarán desde un avión un montón más.

    El problema que yo le veo a estas cosas es la energía. Un ser humano sin hacer ejercicio gasta más o menos como el equivalente mil baterías de teléfono. Y eso sin hacer grandes ejercicios.

    Estos robots pueden ser más eficientes que una persona pero igual no creo que la energía les durara mucho. Tal vez tendrían que ir en un vehículo recargándose y bajarse sólo para incursiones puntuales.

    • que te crees tu que robots de guerra van a tener el mismo tipo de batería que un telefono movil comercial

      • El problema es que todavía no se inventan baterías mejores. Hay muchas en estudio pero todavía nada...

    • se van a alimentar de energia humana, en la guerra que tu mencionas... :p

      • No existe la "energía humana" si te refieres a bioelectricidad y calor, se obtiene más energía quemando la comida que dándosela a una persona o animal.

  • proximamente en unos 5 años "el primer robot humanoide que pone un pie en la luna o marte"

  • Eliax Cual crees que seria el mayor reto para tener un robot autonomo en el futuro? creo que ya caminan falta poco para que piensen, pero y la bateria? creo que ese puede ser el mayor reto no crees?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax