eliax

La nueva mano robótica de DARPA. Video
eliax id: 10347 idrialis castillo en may 13, 2013 a las 10:14 PM (22:14 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Este es ARM-H, una mano robótica desarrollada por el instituto iRobot de Bedford, Mass., con el apoyo de la Universidad de Harvard y la Universidad de Yale, bajo el programa autónomo de manipulación robótica de DARPA (los mismos que inventaron el Internet), y que, como podrán ver en el video, es una división que se encarga del desarrollo de manos robóticas fuertes, capaces de actuar como manos humanas pero también como garras de león. Y no solo pueden usar la mano (como palma o garra), sino que además puede utilizar los dedos de manera individual.

Tiene unas rejillas en los dedos, que no solo le permite agarrar objetos grandes, sino también objetos esféricos o asimétricos y objetos bien pequeños o delgados como una tarjeta de crédito, una llave o un clavo, y manipularlos. Además cuenta con un sensor cinético para detectar la posición de los objetos sin que le sea indicada.

Y ya dirán ustedes que este se parece al brazo biónico de DARPA (que no es lo mismo), o a las manos biónicas que andan por ahí que saben hacer estas cosas, pero no es igual una mano biónica incorporada a un cuerpo humano, a una mano robótica que permitirá a cualquier maquinaria tener este añadido, para realizar maniobras robustas y tareas de defensas peligrosas para nosotros los humanos.

DARPA ha logrado desarrollar este dispositivo a un costo de U$3,000 la unidad (en lotes de mil unidades como mínimo), a diferencia del precio del mercado local para manos robóticas casi de este tipo, que rondan por los 50 mil dólares cada una.

Me impresiona bastante ver cómo la mano sostiene una pinza para luego con la pinza recoger una pajilla o palito. De momento me parece una fusión del Robot Da Vinci con el robot Pet-Pro.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Gracias Idrialis ese video está muy bueno de verdad, sigue así.

  • Deberían de mejorar el software para que no fuera tan lenta e hiciera movimientos mas intuitivos

  • El brazo robot de Darpa es sorprendente y nos permite ver lo que sera un futuro interesante, pero lo primero que pienzo al verlo es lo increible que son nuestros brazos (y cada parte de nuestro cuerpo), que sin ningun esfuerzo aparente con ellos logramos manipular el mundo.

  • Aun lo veo torpe... pero vamos bien.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"En mi opinion personal creo que Eliax debe seguir haciendo este tipo de publicaciones de vez en cuando para ponernos a todos pensar y cuestionar un poco. El que se siente incomodo cuando sus creencias son cuestionadas, deberia ser el primero en cuestionarse por que."

por "Justo" en mar 9, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax