texto:   A-   A+
eliax

Video de la mano robótica de Shadow Robot Company, super sensible al tacto
eliax id: 7467 josé elías en feb 12, 2010 a las 01:55 AM (01:55 horas)
A continuación los dejo con un video de la mano robótica de la empresa Shadow Robot Company. Aunque ya existen varias manos robóticas en el mercado esta se diferencia por un par de cosas. La primera es una alta sensibilidad al tacto, lo que le permite enroscar (o desenroscar) una bombilla, o incluso agarra un huevo sin romperlo.

La segunda cosa interesante es que esta no solo se podrá adaptar como una prótesis para personas a quienes se les ha amputado una mano, sino que además se puede controlar con un guante electrónico que hace que la mano imite todo lo que hace una mano real.

Noten sin embargo que a diferencia de la i-Limb que ya está disponible comercialmente, que esta está disponible solo para investigadores, y aun precio no especificado.

Nota: La canción de fondo es de Los Beatles, y se llama "I want to hold your hand" ("Quiero sostener tu mano"), por lo que ya saben por qué eligieron ese tema en particular... :)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Que chévere k está, d seguro k va a ayudar a mucha gente en el futuro.

  • Ya era hora de que pusieras alguna noticia nueva sobre robots, aunque te envie nuevas noticias importantes sobre robotica hace unas semanas y no has publicado nada.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personas como este señor, Shigeru Miyamoto, Bill Gates, Steve jobs, son las personas que han revolucionado el mundo, cambiando la forma de los estilos de vidas de las sociedades.

A veces pasan desapercibidas y la mayoría de las personas conocen más de cualquier celebridad de moda, música, cine que son pasajeras y no personas como estas que tienen más de 30 años influenciando en nuestros hogares.

Todo mi respeto para Toru Iwatani y gracias por esos momentos de alegría (a veces de frustración y pique), que me dió cuando era niño y aún de adulto sigue dando.
"

por "Anónimo" en jun 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax