texto:   A-   A+
eliax

i-LIMB, la primera mano biónica sale al mercado masivo
eliax id: 5644 josé elías en oct 14, 2008 a las 12:20 PM (12:20 horas)
La empresa Touch Bionics, que hace alrededor de un año demostró su mano biónica i-LIMB acaba de hacer público que la mano ya está a la venta al público en general, siendo esta mano biónica una de las primeras prótesis de tecnología avanzada que está disponible en el mercado masivo para todo el mundo.

La iLIMB está diseñada para substituir directamente una mano biológica por una biónica, acoplándose a través de impulsos eléctricos directamente al sistema nervioso de la muñeca de la persona amputada, permitiendo control mental directo de la mano.

Según la empresas, personas que ya posean prótesis similares se adaptarán a la i-LIMB en cuestión de minutos, mientras que nuevos usuarios se adaptarán en horas o pocos días.

La mano ofrece una flexibilidad asombrosa para ser una modelo de primera generación, y ya pueden estar seguros que en próximas generaciones será casi indistinguible de una mano natural (la industria del maquillaje del cine ya puede fabricar manos que parecen totalmente reales, es solo cuestión de ponerles el esqueleto artificial de esta mano por debajo).

Enlace oficial a la mano biónica i-LIMB de Touch Bionics

Un video de la mano en acción (enlace YouTube)...


Previamente en eliax: El Brazo Biónico de Luke, super sorprendente video (Junio 2008) - Este es uno de los videos que mostré durante uno de los recesos en el pasado EMC 2008...

autor: josé elías

Comentarios

  • imaginate que un dia le das la mano a alguien que use una mano bionica, ocurra un error y la mano se cierre con toda su fuerza mecanica

  • Este enlase es interesante
    http://www.greenpowerscience.com/

  • La mano robotica le agarro la nalga a la mujer XDDD. que mano robotica ma freca

  • Me voy a cortar el brazo...

  • como se llama la cancion con la que comienza el video

  • Ghost in the shell !!! proximamente en la vida real

  • Hola y cunato sera el precio de una mano bionica
    saludos

  • "Señora disculpe, no quise cogerle la nalga" es el brazo biónico no responde como debiera"
    jajajaja

  • Hola sera que me podrian informar en donde venden ese tipo de protesis gracias por la informacion saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax