texto:   A-   A+
eliax

Primer brazo artificial comercialmente disponible a salir al mercado en Europa
eliax id: 7749 josé elías en may 16, 2010 a las 12:44 AM (00:44 horas)
Por años en eliax han leído noticias y visto asombrosos vídeos de extremidades artificiales para seres humanos, y ahora por fin, científicos europeos dicen que serán los primeros en lanzar el primer brazo artificial controlado al mercado para el publico en general.

Y no hablamos de una simple prótesis, sino que de un brazo que es enteramente controlado por la mente del paciente, de la misma manera que una persona normal controla su brazo biológico.

La primera persona que ha recibido este implante artificial fue Christian Kandlbauer, un británico que perdió ambos brazos hace 4 años atrás después de electrocutarse con 20,000 voltios de electricidad. La operación fue ejecutada en el Vienna General Hospital, y según dice Christian, él siente que su nueva brazo es como el anterior, y que lo siente manera similar, como parte de su propio cuerpo.

Para que tengan una idea de la destreza que le ha devuelto este brazo artificial a Christian, él ya puede volver a conducir su auto con naturalidad (noten que perdió ambos brazos, y que debido a costos que él solo tiene un brazo articificial, su otro brazo es una prótesis tradicional de movimiento limitado).

Este tipo de noticias me encanta reportarlas en eliax, pues siendo este un blog que en gran medida se especializa en ciencias y tecnologías de avanzada, es bueno ver muchas de estas cosas futuristas hacerse realidad ante nuestros ojos.

Aunque hay algo que debemos notar en esta noticia, y es que este es un brazo comercial de primera generación, y de muy alto costo, pero al igual que los primeros televisores, computadoras y celulares, será ahora solo cuestión de tiempo para que este avance llegue a precios que cualquier persona pueda pagar dentro de unos años. Mientras tanto, me quito el sombrero y le doy un gran aplauso a los miles de científicos responsable por este adelanto que un duda mejorará grandemente la calidad de vida de muchas personas en este planeta.

Y si les gustó esta noticia, no dejen de leer esta otra que incluso incluye un alucinante video de un brazo robótico en acción.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • aaaaaaaaaahhhhhhhh Temblo la tierra nos va a llevar el diablo!!!!!!!!

  • De temblar la tierra tiembla
    Todos los dias.

    Pero un gran aplauso y me pingo contento porque cua tas personas no volveran a trabajar como antes gracias a esta protesis? Cara pero como dice eliax es cuestion de tiempo para que baje de precio.

  • Hola Elias, disculpa por no comentar sobre este tema, ya que tienes tanta experiencia en el mundo de la programacion y la informatica, quisiera que escribieras un articulo de intro para ubuntu, tengo la version 9.10 pero estoy medio confundido con esto, veras quiero ser Ing, de Sistemas y Windows es una poopoo y quisiera que des los pininos de este gran sistema.

    • No te parece que hay millones de artículos sobre Ubuntu por todos lados?

      Si ya tienes Ubuntu instalado lo que necesitas es leer alguno de los muchos documentos de introducción al linux. Si realmente te gusta el tema tendrás mucho que investigar y aprender. Por experiencia propia te digo que es muy lindo aprender algo cuando todos los que saben están interesados en enseñarte y nadie quiere esconderte las cosas.

    • hola: ¿como se fabrica una protesis?

  • Genial! Cuanto tiempo pasará hasta que alguien decida VOLUNTARIAMENTE ponerse uno de estos brazos en reemplazo de su brazo biológico? Un brazo computarizado es infinitamente más útil!

  • La verdad dá gusto leer este tipo de noticias, ojla y este tipo de cosas pronto estén al alcanze de todos aquellos que lo necesiten.

  • Cual sera el impacto que esto tendra en la comunidad religiosa....
    o0 q desir de todas esas personas que creen en que todo esta conectado de alguna forma.............?

  • Ghost in the Shell Ghost in the Shell Ghost in the Shell Ghost in the Shell!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax