texto:   A-   A+
eliax

Crean primer interfaz neuro-robótico al cerebro humano
eliax id: 4788 josé elías en may 22, 2008 a las 08:15 AM (08:15 horas)
Científicos de CalTech (California Institute of Technology) acaban de crear uno de los grandes hitos en la ciencia al crear el primer robot que actúa como interfaz neurológico al cerebro.

El dispositivo, que mostramos en la imagen en modo de prototipo (ya que eventualmente se miniaturizará), es un implante, el cual ya ha sido probado en primates, que no solo extenderá la vida útil a las prótesis cerebrales, sino que les proveerá de un inmenso poder de amplificación de señales e integración cerebral.

De la manera que esto funciona es la siguiente: El robot se implanta sobre el cerebro, y este contiene uno (o mas) brazos con ultra-microscópicos sensores al final del brazo, que se mueven sobre las distintas áreas de la superficie del cerebro, captando señales.

Mientras estas "nano-manos" se mueven sobre el cerebro, estas detectas los patrones en los que los científicos están interesados (sea por ejemplo, áreas dedicadas a procesar memoria, o habla, vista, etc), y desde que reconocen el patrón, empieza a moverse entonces en movimientos diminutos e incrementales, con el objetivo de "sentir" en qué posición en específico las señales se captan mejor. Cuando se obtiene una ubicación ideal, las manos se asientan en posición e inician el proceso de transmisión de datos desde y hacia dispositivos artificiales y externos al cerebro humano.

No se ustedes, pero me recuerda muchísimo el concepto del brazo que en la película The Matrix se inyectaba (aunque de forma más dramática) al cerebro de las personas que se querían conectar a la Matrix... :)

Fuente de la noticia (en la famosa publicación científica IEEE Spectrum)

Otra fuente (con imagen)

autor: josé elías

Comentarios

  • [c&p] Científicos de CalTech (California Institute of Technology) acaban de crear uno de los grandes hitos en la ciencia al crear el primer robot que actúa como interfaz neurológico al cerebro. El robot se implanta sobre el cerebro, y este contiene uno (o mas) brazos con ultra-microscópicos sensores al final del brazo, que se mueven sobre las distintas áreas de la superficie del cerebro, captando señales.

  • Hola en verdad todo lo que vez en matrix se hara realidad y es que todo lo que es producto de la ficcion en el tiempo se hace realidad,en tiempos pasados para muchos viajar al espacio era algo descabellado o la television, sin emabrgo esas cosas se dieron, kien sabe kisas en cuestion de tiempo se podran traer a la vida nuevamenete a dinosaurios o teletrasportarse a la luna como en viaje a las estrellas.

    saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me deja impresionado, no se por que yo creo que esto no es otra patraña utópica sino que el mismo futuro, la manera de manipular el cerebro que describes se ve tan sencilla pero al haber leído tus artículos te das cuenta de que no es más que una realidad próxima."

por "Anthony Gutierrez" en ago 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax