texto:   A-   A+
eliax

Crean músculos artificiales que harán robots mejores que humanos
eliax id: 6339 josé elías en mar 20, 2009 a las 10:27 PM (22:27 horas)
Científicos de la Universidad de Texas acaban de dar un tremendo paso en la creación de criaturas 100% sintéticas que no solo rivalizarán a los humanos, sino que los harán obsoletos.

En este caso se trata de la creación de músculos artificiales, que a diferencia de los frágiles músculos humanos, o los torpes "tubos, alambres y circuitos" de los robots actuales, estos se podrán expandir y contraer hasta en un 220% en cuestión de milisegundos con tan solo aplicarle un simple voltaje, pero aparte de estos músculos son mas fuerte que el acero y mas tiesos que el diamante.

El truco de la creación de estos músculos yace en la nanotecnología. Millones de nano-fibras de escala de la millonésima de un metro son trenzados unos con otros, lo que crea no solo un material flexible, sino que uno extremadamente fuerte y resistente, como ningún otro jamás creado antes.

Como si fuera poco, el material es tan liviano, que apenas 1.5 miligramos del material es suficiente para cubrir un área de 30 metros cuadrados.

Así mismo estos músculos podrán soportar temperaturas que van desde los -196°C hasta los 1538°C, lo que significa que seres inteligentes del futuro (o a corto plazo, robots especializados) podrán operar no solo aquí en la Tierra, sino que en muchos de los ambientes mas hostiles del Universo.

Si no han leído Máquinas en el Paraíso, este es un buen momento para empezar...

En el video que verán acá abajo, noten cuando la científica expande el material, este es tan ligero que flota en el aire como si fuera humo...

¡Gracias al lector Jack Sparrow por el enlace!

Enlace a la noticia (con varios videos)

Fuente original de la noticia

Crédito de la imagen

Video a continuación...


autor: josé elías

Comentarios

  • por esplendorosos que resulten estos materiales yo prefiero mis forjados musculos, ganados a pulso durante años de deporte. y la verdad no tengo pensado meterme en ninguna parte con esas temperaturas extremas, asi que con lo que tengo ya me va bien.

    huele a tufillo de complejo fisico, con ese afan tan desmedido por transformarse a robot o me lo parece a mi?
    jajajaja

    • No te deseo nada malo Anonimo pero fuera bueno saber tu opinion respecto a estos musculos despues que estes en un accidente automovilistico.....

      Posdata: he visto a Jose Elias en persona y te aseguro que no tiene nada que envidiarle a nadie fisicamente (amigas que opinan?) :)

      • a/ soy un tio
        b/ yo no he escrito palabra alguna en contra de que alguien accidentado o con problemas fisicos de nacimiento se valgan de este avance.
        c/ el pretender desaforadamente sin motivo o impedimento fisico justificado, tranformarse a un robot, androide o cambiar una parte sana del cuerpo por una artificail, solo denota problemas mentales, derivados de complejos de inferioridad.

        espero haber sido suficientemente explicito y claro.

        • No por desacreditar lo que dices, pero si me ofrecen un cuerpo mucho mas resistente que el que tengo y con mas larga vida, lo acepto al instante, aunque el mio esté bien. Dime loco pero es así de clarito.

    • No entiendo como no te es posible comprender las implicaciones industriales de este material!! imagina, con el pueden diseñar gruas más ligeras, fuertes, eficientes y versátiles, sistemas de seguridad para diversos deportes, partes para vehiculos, robots que realicen el trabajo rutinario y repetitivo de modo que nuestra sociedad se transforme en una sociedad creativa y no una sociedad de esclavos.

      Esta tecnología permitirá entre tantas otras cosas crear maquinas que no terminen con nuestros recursos naturales, desarrollaste tanto tus musculos que se te olvidó desarrollar tu cerebro?

    • meparese genial lo de musculos de esetipo asi no abria personas con discapasidan y si me acoriera algo yo desearia ser su prototipo de prueba almenos . pienso eso

    • Tus forjados músculos? mmmm dime de que presumes y te diré de que adoleces.
      En cuanto a Eliax, Bueh! ¡ Que te puedo decir !
      Hace tiempo se molestaba conmigo cuando escribía su extraño afán de volverse " SINTÉTICO " mas que biológico. Pero ahora entiendo que es cierto,que si el ser humano quiete llegar " MAS ALLÁ " signifique lo que signifique este " MAS ALLÁ" va a tener que fusionar biología con tecnología, mente con internet, etc.
      Hacia una entidad que podría llamar (los créditos son mios ok?) el "Homo Sapiens Sintetitensis ".

  • Cuidado amigo con esas declaraciones.. al menos claro que seas una chica lo cual no se jejeje. En fin es broma.

    En lo que refiere al tema creo que en vez de rivalizar pueden coexistir y ser usados para exploraciones a varios planetas, cuestiones de rescate aca en la tierra, o como dice anonimo ser una posiblidad para reemplazar algunas partes de alguien con problemas. Me recuerda la pelicula Im robot la cual me gusta bastante por cierto.

    Saludos

  • elias hablas como si nuestros cuerpos biologiocos fueran cada dia menos practico hay que recordar que llevamos millonoes de ano evolucionando y adaptandonos a los cambios ambientales del mundo pero en fin que aburriodo sera el mundo cundo todos sean como superman e ironman y nada nos cueste mas que unas pequenas actualizaciones de programas y piezas mejoras.

    • Vacano que todo el mundo se quiera volver como un androide o como iron man, con eso yo seria el unico normal ^^.

      Y lo de cambiarce el cuerpo por uno mejor solo seria bueno hacerlo cuando uno esté a punto de morir o cuando esté en la mala fisicamente.

      Prefiero sacar un clon mio y asi reemplazar mi cuerpo con otro de verdad.

  • Excelente invension... Pense, cuando iba a mitad de la noticia, que terminaria diciendo "un paso mas al Humano 2.0"... jajaja ;)

    Muy buena invencion, debe entenderse que como todo en este mundo, esta tecnologia tendra que implementarse poco a poco en el mundo de los humanos, hasta que llegue un loco que se cambie todo el cuerpo, sea visto por periodistas, faranduleé y alguna empresa se aproveche de esta practica. Luego esperamos unos años, esperando que baje la demanda de estos producto y ya empezaremos a ver super humanos corriendo a "X"km/h jajaja... Seria bueno no usar el carro para ir al trabajo y llegar igual o mas rapido :D

    Tarde o temprano, y mas por necesidad que otra cosa, esto lo empezaran a tener todos los humanos. Ya seguro inventaran los musculos que crecen contigo, es decir; lo podran tener niños.

    Y con respecto al uso clinico, ME ENCANTA Y LO AUTORIZO 100%. Aqui, y no quiero juzgar a nadie, muy pocas personas conocemos que es vivir realmente por toda tu vida con una discapicdad. NO IMAGINAS CUANTAS PERSONAS SERIAN FELICES VOLVIENDO A CAMINAR o bien sea CAMINANDO POR PRIMERA VEZ...

    Saludos

  • Ésta es una noticia muy importante, importantísima.

    Con respecto a "Máquinas en el Paraíso", les comento que hacen unos minutos cayeron a mis manos unos diarios locales de hacen más de 20 años atrás, y dí con un artículo titulado: "En la frontera de la ciencia y rumbo hacia lo desconocido", de fecha 14 de octubre de 1.984. Detalla el artículo que se reunieron en New York más de 5.000 científicos y apasionados de "lo desconocido". Entre los temas que trataron encontramos a ofología, parapsicología, telepatía, etc., pero además, y la que nos interesa a nosotros, la revolución robótica que lleva al desarrollo de la inteligencia artificial.

    Además de llamarme la atención que ya, para esa fecha, se tomara tan en serio el tema de la inteligencia artificial, lo que realmente me sorprendió fue lo que expresó en ese momento el escritor y científico Isaac Asimov:

    "Los robots del futuro serán androides, completamente iguales a los seres humanos... en las fábricas. Los hombres-robot serán perfectamente intercambiables y, sobre todo, inteligentes. La inteligencia artificial, la capacidad de una máquina para pensar como un ser humano, será la clave del futuro".

    Sabias y visionarias palabras del científico.

    SaludoSs!!

  • arielis nooooo callaa, no digas que de esto ya se hablo largo y sobrado hace mas de 24 años, no sea que le quites a elias el honor de sus "predicciones", jajajaja.

    es que claro si ya hay documentos escritos de todo esto, en que quedan sus actuales " predicciones", jjajajaja

    • Anonimo,

      Gracias por todo ese sarcasmo.

      Para tu información estos temas datan (y doy crédito en mi libro Máquinas en el Paraíso, así como en innumerables artículos en eliax) de hace mucho mas de 100 años, y de manera limitada hace centenares de años).

      • vaya y eso lo has descubierto tu solito? o lo has visto en una de tus "predicciones"?
        jajaaja

        por cierto me hace gracia como "desacreditas" al comentario 7.

        si algo va en contra de lo que te guste a ti o no te hacen la pelota, el ejemplo no es valido.

        lo vengo observando hace varios dias en diferentes post.
        nunca aportas una vision distinta que posibilite a las demas, unicamente desacreditas intentando posicionarte por encima, cuando en varios de los casos eres tu quien esta totalmente equivocado.

        y por lo tanto , tal y como a ti mismo te encanta decir... tienes una actitud muy negativa amigo, jajaja!

        • Vaaaaaina, este tiene que ser juas juas disfrazado de anonimo.

    • En ningún momento mi intención fue desacreditar a Elías o a su libro "Máquinas en el Paraíso", al contrario. Mi idea fue apoyar los conceptos que en dicho libro vierte, pues lo más lógico e inteligente es llegar a las mismas conclusiones a las que él llega, para el futuro.

  • Tengo un amigo que tiene cadera de metal y cada vez que hace mal tiempo y la humedad está alta, siente muchas molestias. Ya lo han operado tres veces de lo mismo, para ajustarle los hierros.

    Me quedo con lo natural. Me trabaja perfectamente. Lo que hace el hombre hay que darle demasiado mantenimiento.

    • Este no es un ejemplo válido. Es como decir "me regalaron un auto de 20 años de antigüedad con 1 millón de kilómetros en el millero, no funciona bien, se vive quedando por fallas mecánicas, por tanto no quiero saber de ningún tipo de autos porque ningunos sirven."

      Y de todas maneras, contesto mañana en un breve artículo que acabo de escribir que habla de estos temas.

    • SI es tan insoportable como dice, porque no lo aconsejas a que se la quite?..... Seria mas Humano que no la tenga!.

      Esta tecnología le falta muchos Años(algunos siglos)de desarrollo... pero eventualmente cuando se logre adaptar los sistemas de cuerpo humano con los "mecánicos" veremos Paralíticos haciendo todo lo que una persona hoy dia puede hacer(QUIZÁS MAS)......

      no se limiten a la idea que el mundo les pinta.....

  • Los que leen con frecuencia eliax, en particular mis artículos "eliaxísticos" en donde me voy por la borda y sueño con un futuro de humanos ultra-avanzados con asombrosas destrezas físicas (gracias a avances como este), sin duda notarán cada vez que digo

  • ¿Que harán obsoletos a los humanos?, Lo que hay que oir. Cuando consigan un organismo autoreplicativo, capaz de repararse así mismo y resistente a fallos, ecológico, y tan eficienciente en el aprobechamiento energético como un humano, entonces si se podrán hacer semejantes afirmaciones, hasta entonces mejor no decir nada.

    • JA JA JA JA es como Kasparov cuando decía que una máquina jamás vencería a un humano en ajedrez. Despierta mi hermano que el mundo está cambiando mas rapido de lo que imaginas!

      • Quien parece soñar eres tu, que pecas de entusiasta. Soy perfectamente consciente de los logros que nos brinda y brindará la tecnología, pero hoy por hoy afirmaciones como "los harán obsoletos" , a la luz de los progresos científicos no son mas que especulación pura y dura. A los hechos me remito, hoy en dia un simple perro, con la energía de un bocadillo tiene suficiente para aguantar en actividad dos dias si no mas; en cambio, nuestros robots actuales con ese nivel de energía dudo que llegasen a la hora. Destruye un millón de neuronas de un cerebro humano desarrollado y enseguida el cerebro se readaptará a su nueva situación y continuará operativo, sin necesidad de ayuda externa.
        No subestimemos a la naturaleza, que aunque con fallos, lleva millones de años de evolucion a sus espaldas, y sabe bastante mas que nosotros, como para que ahora vengamos a decirle como se deben hacer las cosas.

        • "como para que ahora vengamos a decirle como se deben hacer las cosas"

          Eso es justo lo que está pasando mi hermano. Nosotros estamos tomando la evolución por las riendas como diria eliax.

        • men, quiero correjirte algo que no comparto contigo, de echo gastamos bastante energia, si dejas de respirar te ahogas y te mueres, necesitas siempre estar respirando para estar vivo, la comida solo es el material que usamos para reparar nuestro cuerpo (como cambiarle las refacciones a un auto) ya que nuestras celulas mueren constantemente y que tamben funcionan con oxigeno que es la fuente de energia para que funcionen bn. Me refiero cuando hablas del perro que dices que la energia del bocadillo le alcanza para dos dias, debes tener en cuenta que el perro no dejara de respirar a no ser que lo priven de su oxigeno, de todas formas pienso que cualquier forma de vida es lo mas avansado en tecnologia que existe y solo lo artificial la aria obsoleta cuando este la supere en todo.

  • Jajajaj eso es lo mas estúpido que he leído en toda mi vida... un musculo artificial..... jajaja y mas estupido es la idea de que sea mejor que el Humano...

    jajajajaja..... osea, a quien se le ocurrirá un día, cambiarse el corazón por uno artificial.... eso es de locos...

    --Ignorancia mode off.

    • Espero que sea sarcasmo.


      En cuanto a la nota, de nada xP

      Y me parece un paso muy importante en esta área. Actualmente se ven muchos avances en lo que refiere a los nanotubos. Sirven tanto para electrónica, como para mecánica, y apenas se están descubriendo sus capacidades.
      Son como las células madres de la ingeniería xD!


      PD: Estoy viendo mucho cabeza dura dando vueltas. No se por qué esa actitud de "no nos creamos que podemos superar a la naturaleza", como si fuera algún ente superior, o los que directamente niegan las cosas porque sí.

      El proceso de singularidad es inminente. Por más que uno crea lo que crea, hay muchas personas que estudian el tema y llegan a la misma conclusión.

      Cada vez son más comunes las conferencias/charlas de grandes profesionales sobre el tema, o grandes entidades fundando instituciones para educar al respecto.

      No es una pabada, ni especulación. Es vernos hace 100 años recién inventando una radio, hace 50 pisando la luna, y hoy desarrollando supercomputadoras que superan los petaflops.

      Antes de hablar siempre hay que instruirse, porque criticando al pedo lo único que se logra es quedar como un boludo.

      • Asd! no había leído el "Ignorancia mode off" de arriba xP

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los mejores deseos, en este día tan especial, importante, y esperado en tu vida. Tienes a todos tus seguidores apoyándote.

Esta es otra prueba mas de que con dedicación y esfuerzo puedes lograr lo que quieras en la vida. Lo mejor del mundo para ti, y mucha suerte.
"

por "Willy" en dic 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax