texto:   A-   A+
eliax

En Neptuno y Urano podrían existir témpanos y océanos de diamantes
eliax id: 7400 josé elías en ene 18, 2010 a las 07:58 AM (07:58 horas)
Resultados de un estudio recién realizado parecen indicar que tanto nuestros vecinos planetas Neptuno como Urano podrían contener, en estos precisos momentos, océanos enteros compuestos de diamantes, así como inmensos témpanos de diamante flotando al tope de estos.

Para llegar esa asombrosa conclusión, científicos iniciaron disparando una dosis ultra-concentrada de rayo láser a una porción de diamantes, bajo una presión 40 millones de veces mayor que la que existe en la Tierra, y después empezaron paulatinamente a disminuir tanto la presión como la temperatura para ver qué le ocurría a los diamantes.

Los resultados fueron asombrosos: Se descubrió que bajo condiciones similares a Neptuno y Urano, que llega un punto en donde el diamante se comporta como el agua cuando esta se congela y derrite, creando literalmente un "líquido de diamante" así como creando pedazos sólidos de este que flotan hasta la superficie.

Tan asombroso como esto es el hecho de que estos planetas están compuesto de hasta un 10% de carbono, que es la materia prima para formar diamantes, por lo que de existir, hablamos de cantidades literalmente inimaginables de ese [hasta ahora] precioso material.

En otras palabras, si los humanos no regresamos a Pandora en las dos programadas secuelas de AVATAR, al menos ya sabemos a donde se dirigirán si este hallazgo resulta ser confirmado en los próximos años.

Sin embargo, si por alguna razón resulta que en la realidad eso no ocurre en esos planetas, aun tenemos este otro pedazo de diamante de 4,000km de diámetro a apenas 50 años luz de nosotros...

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Va mejorando la pagina de nuevo..

  • Pandora está aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Lucy in the sky with diamonds! (8)

  • De cabeza pa ya con pico y pala !! :D

  • eliax La Nasa recientemente publicaron algunas fotos de marte captadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA (MRO), hay una que parace que hay arboles pero la nasa dice que es un ilusion optica
    http://www.20minutos.es/noticia/607581/4/

    • Interesante imagen, haber que encuentro si es o no verdad.

  • Ni punto de comparación con Pandora. La presión a la que se encuentra ese mar de diamantes, hace imposible que cualquier humano o robot pueda acercarse a su proximidad.

    • quizas podriamos dispararle para hacer que el diamante salga de ahi... (suponiengdo que exista algo para generar la fuerza para sacarlo de ahi)

  • Aquí en la tierra existen diamantes de sobra, solo que para mantener el precio elevado, queman los excedentes.

    Basta con ponerlo bajo un mechero para vaporizarlo.

    saludos

  • Es una noticia muy interesante pero un poquito difícil de creer
    cualquiera puede especular acerca de este tipo de cosas nosotros no podemos confirmarlo una noticia para mi un poco ficticia.
    Mañana cualquiera puede decir q dentro del sol hay un bombillo gigante y todos lo deberan creer por q dice q es de la NACHA JAJAJAJAJJAA

    • Creo que tanto en el título, como en el contenido de esta noticia, fue bastante explícito en dejar saber que esta es una teoría que aun tiene que comprobarse, ¿no?

    • no es tan facil chico :S
      si no existiera suficiente evidencia especulativa para validar la teoria entonces la nasa no avalaria que sus cientificos digan guarradas xd

      u.u no puede haber bombillas en el sol, se derritiria xD

  • pues el diamante es un buen combustible.

  • Se han dado cuenta que cada vez que eliax responde con arrogancia, como en el comentario N° 8.1, se corta el hilo de la conversación y el número de comentarios decrece?

    Eliax, sos un arrogante, te hace falta humildad.

    • Proctor,

      ¿Arrogancia de mi parte o la tuya? Vuelve a leer el comentario #8 y después el #8.1, pues es fácil acusar de arrogante sin leer el contexto de las palabras.

  • Ya mismo acudirán los especuladores a por los diamantes, como moscas al famoso panal de rica miel.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"wow! Sí que estamos avanzando rapido!"

por "Alexis" en abr 24, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax