texto:   A-   A+
eliax

Un planeta hecho de diamantes posiblemente encontrado
eliax id: 8337 josé elías en dic 12, 2010 a las 12:14 AM (00:14 horas)
Hace tres años les hablé de un diamante espacial de 4,000km de diámetro y 10 mil millones de trillones de kilates, y ahora se cree haber descubierto algo que opaca esa descubrimiento de forma fenomenal, pues hablamos de todo un planeta posiblemente compuesto de diamantes...

El planeta, catalogado como WASP-12b, tiene la particularidad de poseer una gran proporción de carbono a oxígeno, lo que significa que el carbono concentrado puede terminar tomando forma de diamantes puros.

En otras palabras, hablamos de un planeta en donde veríamos posibles cadenas montañosas enteras compuestas de diamantes puros macizos, o al menos el interior del planeta compuesto de diamantes.

Sin embargo, no planeen un viaje de exploración por ahora, pues este planeta se encuentra a 1,200 años luz de distancia de nosotros...

Mientras tanto, podemos soñar con explorar a nuestros vecinos Neptuno y Urano, de los cuales se sospecha contengan témpanos y hasta océanos de diamantes...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • jajajaj ahora si le van a hechar ganas a los viajes interplanetarios :p !

    • No lo creo. Conseguir una gran cantidad de diamantes o de oro por ejemplo trastocaría toda la economía mundial tanto que la crisis actual parecría un juego.

      • ¿Por que?
        Solo bajaría el precio de este, unas personas ganarían y otras perderían. Pero en general, nos beneficiaríamos todos porque el diamante o el oro son muy útiles.

  • La avaricia... que lastima...

    • Cual avaricia? costaria mas enviar naves a recolectar diamantes que los diamantes en si, asi que no tendria sentido enviar una nave a otro planeta a colectar diamantes por avaricia, esto lo dicen mas bien por lo curioso, aparte que estos diamantes no serian diamantes comunes...serian diamantes extraterrestres y no creo que los vendan sin antes analizarlos a produndidad.Hasta que tengamos naves capaces de viajar facilmente por el espacio esto no seria un negocio rentable, y para eso falta al menos un siglo o 2.

      Sin contar que deben haber otro tipo de minerales mucho mejores en el universo con otro tipo de elementos que aun se desconocen.

      • Jajajaj... con la parte de "diamantes extraterrestres" me reí mucho....

        • Me alegra que te hiciera reir, en realidad lo dije en tono sarcastico xD

  • hay que ir para traernos unas joyitas, :)

  • no le digan a BUS$ o si no se inventa otro falso atentado como el autoatentado del 11 de septiembre, para invadir ese planeta y extrar todos los diamantes
    XD

  • Eliax hay algún motivo científico o tecnológico por el que se podría aprovechar un diamante a parte de que son bonitos?

    • Los diamantes son en realidad uno de los materiales naturales más útiles del universo, y es una lástima que se hayan convertidos en objetos de vanidad, pues la humanidad se beneficiaría más de ellos si no fueran tan codiciados y pudiésemos utilizarlos en la ciencia en mayores cantidades.

      Por ejemplo, estos sirven como "dientes" para cortar en taladros y excavadoras (al ser el material más duro que ocurre naturalmente en el universo - aunque existen materiales más duros creados artificialmente), o como abrasivos para pulir otros metales, o como herramienta para hacer marca microscópicas de alta precisión en metales, o como cubridor de limas/afiladoras, o para aumentar la eficiencia de microprocesadores, o servir de base para los componentee necesarios para la creación de rayos láser y equipos ópticos de alta precisión, o para mejora las características de rayos X y cámaras al vacío, o mejorar la eficiencia de parlantes/bocinas de alta calidad, o para servir como protectores contra el calor en circuitos integrados de alto rendimiento, o para servir como caja de bolas en dispositivos mecánicos de diminutos tamaños, entre un sin fin de otras aplicaciones.

      Puedes aprender un poco más aquí (en inglés): http://bit.ly/ge6ruW

      • Una pregunta... en "para servir como protectores contra el calor en circuitos integrados de alto rendimiento" el la Wiki salen como altamente conductores, no sería como disipadores y no protectores ?

  • La vida es una ilusión, el ser humano le da valor a una piedra o a un metal como cualquier otro. Oro, diamante, bien el agua si fuera menos abundante valdría mas, pero como hay tanta por el momento, le damos valor a cosas en realidad casi inútiles para la vida.

  • Esperemos que no se le pongan los dientes largos a algunos porque entonces lo que ocurre con la tala de árboles en un futuro ocurrirá con posibles planetas.

  • Cuando tengamos diamantes en grandes cantidades como esa el valor de este caería en gran manera.

    • Correcto. Todo es relativo. Si los diamantes fueran más abundantes que la arena, la arena sería lo que costaría más... :)

      • Si y no. Es cierto, cuanto más escasea, más cuesta, pero el factor demanda también se tiene en cuenta.

        Si, con la actual cantidad de diamantes, estos no fueran tan bonitos y brillantes, la demanda no sería tan alta (no se comprarían para anillos o fines estéticos, solo para aplicaciones prácticas y como coleccionistas y rarezas) y por tanto, aunque la oferta sea la misma, al final demanda/oferta no seria tan alto y el precio sería menor.

        Por otro lado, la oferta no es tan escasa como parece. Al parecer, lo que hacen es guardar los diamantes para hacer creer que la oferta es mucho menor y así aumentar el valor de estos.

    • exacto todo es relativo y en eso mismo estaba pensando.... lastima que en este mundo todo sea por vanidad ...

  • Esto va a ser para que los ricos se hagan mas ricos!

  • Excelente noticia, yo creo que en el fututo encontraremos tesoros inimaginables... por cierto es padre aparecer en el bloque derecho de tu pagina en el bloque llamado "Comentado"... un abrazo Elias.

  • No me quiero imaginar el laser que se puede hacer con eso...Mejor si quiero :P

  • No hace mucho empecé a escribir una historia en un planeta como ese:

    "En el otro hemisferio, se alzaba una maravilla natural, una montaña diamantina, con cuevas donde cristales no tan puros reflejan decenas de colores."

    Pero, no sé por qué, la abandoné a los pocos párrafos... tal vez esto me sirva de inspiración para reanudarla :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"José Elias. Llevo leyendo este blog diariamente por 5 años consecutivos y este es el primer artículo tuyo que a mi parecer debería publicarse en los periódicos. Este es uno de esos artículos que realmente incluye al 100% de la población (osea, no hay que ser un genio, ni ateo, ni religioso). De mi parte puedes poner este artículo en tu top de mejores publicaciones. Excelente!"

por "DannyHD" en mar 19, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax