texto:   A-   A+
eliax

Pregunta a eliax: ¿Cuál es el material más fuerte del Universo?
eliax id: 6656 josé elías en may 23, 2009 a las 05:48 AM (05:48 horas)
Todo el mundo hoy día conoce el diamante, así como el acero, y algunos han oído mencionar materiales como el Graphene acá en eliax, pero estos materiales no son ni siquiera cerca de ser los más fuertes del Universo.

La sustancia más fuerte de todo el Universo conocido es el cascarón externo de una estrella de neutrones, el cual aguanta presión de rotura hasta 10 mil millones de veces más que la necesaria para romper el acero.

Esta cualidad proviene del hecho de que las estrellas de neutrones son el segundo objeto más denso del Universo, detrás de los agujeros negros.

Si se preguntan por qué entonces no es un agujero negro más fuerte que el cascarón de una estrella de neutrones, o porqué el interior de una estrella de neutrones no es más fuerte que su cascarón (ya que en su interior existe más presión gravitacional), la razón es que llega un punto en donde la materia se comprime a tal grado que cambia su naturaleza a ya no se considera un sólido, sino otro tipo de materia exótica (por ejemplo, dentro de una estrella de neutrones el material se torna "líquido pesado" que es fácilmente quebradizo).

Para que tengan una idea de lo macizo que es una estrella de neutrones, apenas una cucharada del material que la compone pesaría acá en la Tierra unas 100 millones de toneladas.

Y como siempre, pueden acceder a más artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio.

Fuente de los datos numéricos

autor: josé elías

Comentarios

  • Hoy he aprendido algo más, gracias Elias

  • Hablando de materiales ayer vi Angeles y demonios, Se pasaron de contento con la antimateria parece que no han visto o no saben que con la antimateria es posible la resonacia magnetica en el cerebro y posiblemente la cura al cancer. pero nada ciencia ficcion al fin pero hay gente friki que se lo toman en serio.

    Pregunta a eliax es posible los agujeros de gusanos y univeros paralelos

  • yo sigo soñando con que inventen el adamantium!!!!!.

    • con corteza de estrella de neutrones para q quieres adamantium?? jajaja

  • que impresionante noticia creo que habrán materiales mas fuertes en el universo capaces de soportar temperaturas superiores a las del sol....

    elias disculpa que me salga del contexto pero puedes ayudarme a buscar el software java para celulares mi teléfono es un huawei c5588, agradezco tu ayuda( veo que sabes trabajar en la web bastante)

    • JE JE JE JE JE por fin voy a utilizar el truco que aprendí aquí:

      http://lmgtfy.com/?q=huawei+c5588+java

      • eres un genio :-P

    • y esoo???? che comprate un nokia hay programitas por todos lados o por lo menos motorola. las marcas pichichu michichu al cuadradichu al tener pocos usuarios tienen menor porcentaje de usuarios con capasidades de diseñar y programar software, por lo tanto estamas marcas tienen menos aplicaciones, haciendo que sea dificil conseguir lo que queres

      igual en taringa.net hay posibilidades de que encuentres algo...

  • a pues entonces si está practico como para ponerselo a las naves espaciales y eso no?

  • Parense a pensar un momento, la corteza de una estrella de neutrones esta formada por un supersólido carente de protones y electrones...
    no es materia comun y corriente como la encontramos mas o menos por el resto del universo, no es utilizable ni elaborable por nosotros, que vivimos en un espacio gravitatorio muy suave comparado con el de una estrella neutrón.

  • en un documental , decian que una cucharada de estrella de neutrones , pesa igual que el monte everest , me quede asombrado

  • Científicos estadounidenses del Departamento de Energía de esa nación acaban de inventar una tecnología que resolverá el problema de cómo almacenar información por largos períodos de tiempo, habiendo creado algo basado en nano-tubos capaz de almacenar dat

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si se confirma, voy a poder morir en paz."

por "Kuro" en abr 14, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax