eliax

Impactology, material ultra protector
eliax id: 10205 idrialis castillo en abr 16, 2013 a las 05:15 PM (17:15 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
¿Se imaginan una goma protectora tan potente como para que el demostrador se martille el dedo repetidamente y no le pase nada?

Sí, Impactology es una masa o goma o algún polímero fabricada por la compañía Tech21, una empresa dedicada a la venta de protectores de celulares, tabletas y otros dispositivos. Este material protege lo que rodea y por lo visto da resultados. Así lo demostraron en la pasada feria CES-2013 en Las Vegas, como se puede apreciar en el video de la exposición y en el video explicativo de la tecnología que utiliza este material para no expandir la fuerza de impacto entre sus propias moléculas, de manera que la misma no se expanda al objeto que rodea.

¿Qué les parece? Yo como que no probaría con mi dedo, ni tampoco me arriesgaría a martillar mi teléfono...

fuente

No dejen de ver el video de la fuente. Video oficial a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Para el parachoque de mi auto.

  • Muy util en condiciones de laboratorio, lastima que en la vida real no sea suficientemente efectivo como para que valga la pena pagar por el, al menos en lo referente a su uso en el case de un celular.

  • Al empresa AVIA hace bastante sacó un material igual que utilizan en sus zapatillas deportivas. La demostración que hicieron fue realizada con una capa de unos pocos centímetros que fue capaz recibir un huevo crudo soltado desde la altura de un piso.

  • yo tenia mis dudas, hay mas videos en youtube, miren esto por favor,asombroso
    http://www.youtube.com/watch?v=bahohOoVAtY

  • Estoy imaginándolo o este invento tiene más de dos décadas y no ha llegado a nosotros aún. Recuerdo que en un documental vi martillar un huevo protegido por una goma negra (en mi tv blanco y negro) y aunque la goma se deformaba completamente, el huevo permanecía intacto. También lo vi hace algunos años en el Discovery (La fábrica), donde tenía un color amarillo y las moléculas se aglutinaban en el lugar de impacto, endureciéndose y protegiendo al skater que lo usaba a modo de rodilleras.

    ¿Alguien más sabe algo? No quiero confiar sólo en mi memoria.

  • El material en cuestión se llama D3o ampliamente usado en chaquetas de ropa outdoor o deportes de nieve por ejemplo, como tambien en raquetas de tenis manteniendo mayor flexibilidad a menor velocidad de impacto y aumentando la rigidez de estas al momento de impactar fuerte la bola.

    Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Que gran noticia!!! en los años venideros seremos testigos de grandes proezas científicas... no me quiero imaginar que tendremos dentro de 20 o 30 años!!!"

por "Rain" en feb 4, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax