|
lunes, abril 29, 2013
|
|
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Los "Polímeros con Memoria de Forma de Poliuretano" (SMP por sus siglas en inglés) son materiales con segmentos blandos y duros capaces de ser transformados de una forma provisional comprimida y congelada, a una estructura permanente, luego de ser expuesto a cambios de temperaturas. Y es precisamente esto lo que el ingeniero Carl de Smet busca aprovechar, creando muebles comprimidos autoexpandibles, que sean fácil de almacenar y trasladar.
Smet puede comprimir una silla hasta 20 veces menor de su tamaño original. La idea es que a estos objetos se le aplique solo 35ºC para que se expandan, contrario a lo usual en estos materiales, que es de 70ºC. Ya imagino tener un juego de muebles de respaldo dentro de la casa de muñecas de la niña, y cuado se le antoje usarlos de verdad, darle calor ¡y voilá! fuente Ven cómo se descomprime esta silla (enlace YouTube)... autor: idrialis castillo |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Felicidades José. Pienso que, salvando las distancias, para los más jóvenes que han conocido Eliax has sido una inspiración tan importante como lo fue Carl Sagan con Cosmos para nosotros los mas viejos."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Esta espectacular para subir comodamente muebles a edificios ,sin necesidad de pagar carisimo los servicios de fletes y peones que te suben de mala gana y te rayan los muebles .