texto:   A-   A+
eliax

Crean celdas solares microscópicas para nano-robots
eliax id: 5809 josé elías en nov 11, 2008 a las 10:40 AM (10:40 horas)
En un futuro, mientras mas creemos máquinas microscópicas, mas importante será el tema de como proveerlas de energía. Ahora, un nueva opción se ha abierto, ya que investigadores de la Universidad de South Florida en los EEUU han creado un nuevo tipo de células solares con dimensiones tan microscópicas, que según sus inventores en un futuro cercano se podrán rociar desde una lata.

Estas celdas solares no utilizan silicio, como las celdas tradicionales, sino que un polímero (una molécula orgánica compuesta por pedazos que se repiten), que tiene propiedades eléctricas similares a las del silicio, aunque por ahora con menos eficiencia de convertir la luz solar a electricidad.

Según este primer experimento, con tan solo 20 de estas micro celdas se logró energizar un detector químico (que detecta toxinas o químicos peligrosos en el aire) con 7.8 Voltios, y para fin de año se espera conseguir 15V, lo cual entra en un rango muy aceptable para ser práctico con muchas cosas mas.

Opinión: En Máquinas en el Paraíso, y artículos anteriores en eliax, les he hablado del concepto del nano-polvo robótico, robots tan pequeños que millones de ellos caben en la palma de la mano, y que podrían ser rociados en cantidades de trillones en áreas geográficas para que hagan el trabajo que se les haya asignado, desde construir cosas hasta funcionar como repetidores de Internet.

Pues ahora con esta tecnología estos nano-robots medio-ambientales podrán en un futuro obtener un fuente de energía prácticamente inagotable, dando en el proceso un paso mas cercano a ese futuro visionario.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Tú fíjate que de vez en cuando les mando a mis hijos alguno de tus artículos (el enlace de la página), e incluso le he dicho a mi hijo que si muero y quiere saber lo que pensaba de algunos temas, que podría conectarse a Eliax y poner en el rectángulo de búsqueda mi nombre: bartolomemartinez, y le saldría lo que he opinado en Eliax sobre distintos temas, y así conocerían, o recordarían un poco más, la opinión de yo su padre."

por "bartolomemartinez" en oct 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax