texto:   A-   A+
eliax

Crean material que genera energía de cualquier tipo de movimiento, incluso corporal
eliax id: 7519 josé elías en mar 3, 2010 a las 12:24 PM (12:24 horas)
Hoy dimos un gran paso hacia un futuro casi de ciencia ficción, y que de casualidad fue mi predicción #1 en un artículo que escribí hace 2 años titulado Predicciones de eliax sobre los próximos 100 años, en donde escribí:

"1. No dependeremos de una sola fuente de energía, ni de varias en el sentido tradicional, sino que "minaremos" energía de donde sea que esté en nuestro medio ambiente. Con esto quiero decir que tomaremos ventaja de cualquier forma posible de explotar energía, sea caminando, moviendo objetos, del sol, de microorganismos, del aire, del agua, de lo que sea. Lo mas asombroso de todo es que esto avanzará a un grado tal, que todo esto sucederá "tras bastidores" sin darnos cuenta de que estamos minando esta energía. Es como si la energía simplemente "estuviera allí" para todo el mundo."

Y ahora, un equipo de científicos acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo tipo de material creado con técnicas de nanotecnología, que esencialmente es una forma de goma que según se dobla, exprime o estira, produce electricidad, y mas asombroso aun, se podrá implantar dentro de seres humanos.

Eso significa que (por ejemplo) alguien que tenga un marcapasos, ya no necesitaría que este contenga una batería, ya que la energía se podría generar con el movimiento de los pulmones de la propia persona.

Incluso, si este material estuviera implantado en nuestra piel, podríamos generar suficiente electricidad para utilizar todos los dispositivos electrónicos que normalmente llevamos con nosotros, como nuestros celulares inteligentes.

Fuera del cuerpo humano sin embargo, las posibilidades son infinitas, ya que este material podría utilizarse en robots, plantas (para que al moverse con el viento generen electricidad), en equipos de gimnasio, puertas giratorias, automóviles, calzadas y calles, y cualquier lugar en donde se genere cualquier tipo de movimiento.

O en otras palabras, hablamos de generar energía de nuestro propio medio ambiente, lo que reduciría de manera muy considerable la energía restante necesaria para alimentar las necesidades de nuestra sociedad (que bien podría satisfacerse con energía solar, la cual se torna el doble de eficiente cada 2 años, o incluso con nuevas tecnologías que conviertan las ondas electromagnéticas por las que vivimos rodeados en electricidad).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo como tecnico en electricidad, para mi es una muy importante noticia, este podria ser el inicio de energia aun mas barata... por otro lado solo estamos viendo el lado bueno de la moneda.. hay quienes tendrian otras ideas maquiavelicas en mente.

  • Waoo!!...siento que vamos a la velocidad de la luz con todas estas nuevas tecnologías!! Pero si es para bien, excelente, que sigan asi!! jejeje :P

  • OJALA Y QUE ESTO TENGA UNA RAPIDA APLICACION ,YA ES HORA DE QUE CADA HOGAR EMPIESE A GENERAR SU PROPIA ELECTRICIDAD...

  • Se me hace agua la boca al pensar como seria el futuro sin depender de tomas de corriente para todo.

    Se me ocurre por ejemplo que con esto seria mas fácil colonizar planetas, o incluso crear kits de supervivencia, con gps, movil, etc con la posibilidad de cargarse con el movimiento.

    Solo me falta saber una cosa, ¿este material o tecnología es degradable? ¿Una vez fabricado y puesto en funcionamiento, ¿cuanto tiempo tiene de vida útil? ¿en el caso de que sea degradable, ¿al descomponerse soltara elementos altamente contaminantes? porque eso podría ser una desventaja, ya no seria viable ponerlo en todos lados.

  • Jose Elias,
    mira este video esta muy interesante. Son 6 partes, si te interesa para ponerlo en el blog :

    http://www.youtube.com/watch?v=q2A8fCiIoIg

  • Bueno, se aplica el principio básico de la energía si no me equivoco es que la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma.

  • Me alegro que la noticia del Twitter no diga, "Sale Skype para los celulares desechables Nokia en el OVI Store". Un punto para elias.

  • Hola eliax, soy tu seguidor ya casi 2 años y 2 meses, y eres fantastico,
    quiero pedirte un favor, mucha gente conocé la teoria de cuerdas, e incluso hay documentales hacerca de las teorias de cuerdas, sin embargo hay otra teoria la cual es la Gravedad cuántica de bucles , quisiera saber si conoces algo sobre esta teoria que es la competidora de la teoria de cuerdas, gracias ^_^

  • Ahora a ver si tiene un bajo coste y llega a nosotros en poco tiempo... que da mucho coraje ver como hay tecnología que no vemos hasta pasados unos años :(. Esperemos que como tu dices Elias, el avance exponencial de la ciencia nos de muchas sorpresas dentro de poco.

    He visto en la fuente original que consigue transformar el 80% de mecánica a eléctrica (energía). No está nada mal.

    Un saludo.

  • Nuestra ropa obtendrá energía mientras nos movemos, las mujeres en el gimnasio puede vestir busos y camisetas ajustados para aprovechar mejor todo su movimiento, hasta pueden utilizar sostenes hechos con este material :-)

  • Lo más interesante sería usar el aire para optener electricidad, ya mencionado por Tesla hace casi 100 años. Un español en los 80 lo invento con una especie de microondas que compro la patente la AIR Force US.

    No van a producir aquello que no aporte negocio, se habla incluso de privatizar el aire.

    Toda materia es energia y como se decía en los años 30, 1kg de cualquier pidra posee atomicamente la energia de una bomba de hidrogeno.
    Pero es más rentable sostener el consumismo (capitalista) y matarnos entre nosotros.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax